Avance de Battlefield V – Tambores de guerra

Tras la presentación oficial del nuevo Call of Duty, que explorará nuevamente la saga Black Ops de la mano de Treyarch, ha sido Activision la que ha ofrecido los primeros detalles de su próximo videojuego bélico. Nos referimos a Battlefield V, del que los seguidores de la franquicia esperaban saber desde hacía tiempo tras el éxito de Battlefield 1, que ahondó en un conflicto de tal calibre como la Primera Guerra Mundial. En esta ocasión, los responsables de la serie han decidido avanzar un poco más en el tiempo.

Concretamente hasta la Segunda Guerra Mundial, una de las contiendas más explotadas en la ficciones literarias, cinematográficas y en los propios videojuego y, aún así, una de las que siguen ofreciendo mayores oportunidades dado su interés histórico. En este sentido, lo nuevo de la saga Battlefield volverá a sacarle el máximo partido tanto en sus modalidades multijugador como en su campaña individual, uno de los contenidos más populares entre los usuarios y del que, sorprendentemente, ha decidido prescindir Call of Duty en Black Ops IIII.

Battlefield V llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 19 de octubre de este año, tan solo una semana después del que seguramente se convertirá en su principal competidor. De momento, te invitamos a conocer todo lo que ha dado de sí la presentación del juego en nuestro nuevo avance, en el que repasaremos la información más destacada que han brindado los desarrolladores hasta la fecha. ¿Preparado para regresar a la Segunda Guerra Mundial?

Tal y como se había venido rumoreando durante las últimas semanas, la nueva entrega de Battlefield volverá a sumergirnos en la Segunda Guerra Mundial, recuperando así la ambientación original de la saga: “Hace tiempo que queríamos regresar a donde todo comenzó para la franquicia de Battlefield”, reconocía hace poco el vicepresidente de DICE, Oskar Gabrielson. No obstante, la desarrolladora no se limitará a representar el conflicto bélico de manera convencional.

Lo hará mediante “una representación fresca y moderna” con la que espera revitalizar un entorno familiar conocido sobradamente por los jugadores. Dado que la mayoría de sucesos de gran relevancia han sido ya narrados en el pasado, en esta ocasión se apostará por dar prioridad a “los muchos lados inexplorados del conflicto”. ¿De qué manera lograrán hacerlo los responsables del juego? Tendremos que esperar hasta el lanzamiento, previsto para el mes de octubre, para averiguarlo.

De momento, podemos empezar a hablar de su modo historia gracias a la información proporcionada en la presentación de Battlefield V, en la que se habló por primera vez de Historias de guerra. Esta modalidad presentará a diferentes protagonistas, hombres y mujeres, que el usuario acabará conociendo a la perfección. Serán las vidas de estos héroes desconocidos, entre las que se encuentra “un joven combatiente de la resistencia noruega” o una figura clave de la lucha en el desierto del norte de África, las que protagonicen la vertiente individual del título.

Por supuesto, los desarrolladores no renunciarán a la que probablemente es la faceta más demandada de cualquiera Battlefield: su modo online. Aunque puede sonar a tópico, los responsables del juego aseguran que el multijugador será “el más inmersivo de la franquicia” dado que permitirá “sentir la fuerza de la lucha” como nunca antes en la serie. Entre sus novedades resalta, por ejemplo, la posibilidad de construir fortificaciones para protegerse de los enemigos o el remolcado de armas estacionarias situadas en el escenario.

En cuanto a las modalidades del online, el equipo de DICE ha destacado el regreso del modo clásico conquista, que dará cabida a un total de 64 jugadores en un mismo mapa. Asimismo, Battlefield V incluirá un modo llamado Grandes Operaciones, que consistirá en una “nueva experiencia en vivo” basada en eventos de Vientos de Guerra. Cabrá esperar para conocer más detalles a este respecto dado que, por ahora, la información ha sido más bien escasa.

Respecto a los DLCs, a los que en Battlefield 1 debía accederse mediante el pase de temporada, también se ha anunciado un importante cambio. En la nueva entrega de la saga, todos y cada uno de los contenidos descargables postlanzamiento no requerirán de ningún tipo de pago. Esto es, Electronic Arts ha eliminado de manera absoluta el pase premium y permitirá acceder a todos mapas y modos de juego estrenados después del 19 de octubre de manera gratuita.

El objetivo, mantener unificada a la comunidad, algo que la compañía no logró hacer en el juego anterior. De esta manera, todos los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de los mismos contenidos tras el desembolso inicial y sin la obligatoriedad que suponía tener que pagar un dinero adicional en el pase de temporada. Eso no significa, en cualquier caso, que la distribuidora haya renunciado a los beneficios que las microtransacciones suponen para ellos.

En los últimos días hemos podido saber que Electronic Arts descartará por completo las cajas de botín que tanta polémica generaron en el lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2. No obstante, sí apostarán por una divisa premium que el jugador deberá adquirir para hacerse con algunos complementos para el videojuego. Estos serán todos de carácter estético, como skins para los personajes y las armas, por lo que su obtención no será ni mucho menos necesaria para disfrutar plenamente de la experiencia.

¿Cuándo podremos acceder a una primera toma de contacto? Según han confirmado los desarrolladores, los jugadores tendrán la oportunidad de probar Battlefield V en una beta abierta aún sin fecha de lanzamiento. A esta tendrán acceso aquellos que reserven cualquier edición del juego mediante la promoción Battlefield V Enlister. Aunque aún no se ha especificado de qué manera, los que se aprovechen de esta oferta recibirán también otros beneficios para el juego de los que esperamos saber más en las próximas fechas, quizás durante el inminente E3.

Javier Castillo

Una de las sagas bélicas más populares de los últimos años estará de vuelta muy pronto con una nueva entrega, Battlefield V, que promete homenajear a sus orígenes y, al mismo tiempo, ofrecer suficientes novedades con las que atraer a nuevos jugadores. Así lo evidenciaba la presentación del videojuego hace unos días, en la que tanto Electronic Arts como DICE dejaban clara su postura respecto a la nueva entrega: la Segunda Guerra Mundial volverá a ser la protagonista aunque desde una perspectiva desde la que sorprender al usuario.

En este sentido, los desarrolladores se centrarán en ampliar la experiencia multijugador, que recuperará el modo clásico Conquista, sin descuidar la campaña individual, a la que renunciará Call of Duty: Black Ops IIII. En lo nuevo de Battlefield no solo será importante sino que, además, contará con varios personajes a los que el jugador podrá conocer mejor mientras explora la aventura. La primera toma de contacto con el juego tendrá lugar tras una beta abierta que aún no ha fijado su llegada en el calendario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar