Avance de Crisis en el planeta de los simios – Corre, trepa, sobrevive

 

 

Puede que la trilogía más reciente de El planeta de los simios ya haya llegado a su fin en el cine con unas películas que han vuelto a enamorar a los fans de los clásicos y también a todos aquellos que no conocieron las originales. Sin embargo los monos no van a abandonarnos tan fácilmente. Y es que si hace unos meses disfrutábamos de Planet of the Apes: The Last Frontier como parte del programa Playlink ahora tenemos otra oportunidad para volvernos a poner en la piel de un simio.

En lugar de enfrentarnos a una aventura de decisiones y conversaciones, Crisis en el planeta de los simios quiere ofrecer un enfoque mucho más directo y de acción, que encaja más con la tecnología de realidad virtual a la que llegará el próximo mes de abril. Concretamente será jugable en PlayStation 4 a través de PlayStation VR y también en PC mediante HTC Vive u Oculus Rift. Te contamos todo lo que se sabe sobre el videojuego para que veas si es o no de tu interés.

Los creadores de este videojuego de realidad virtual son los chicos de Imaginati Studios, la misma compañía que nos trajo el ya mencionado Planet of the Apes: The Last Frontier. En esta ocasión la acción se sitúa cinco años después del estallido de la llamada “gripe simia”. En el título nos ponemos en la piel (o el pelaje) de un simio con inteligencia avanzada que está siendo retenido en un complejo científico en el que le están realizando todo tipo de crueles pruebas.

Su objetivo, como no podía ser de otro modo, es escapar del lugar y ayudar a hacer lo propio a sus compañeros simios capturados. Para ello deberemos correr, trepar y disparar a todo lo que se mueva, por lo que el enfoque de la aventura de realidad virtual será muy distinta a la que pudimos ver en la experiencia de Playlink Planet of the Apes: The Last Frontier, que se lanzó hace unos meses en PlayStation 4 y compatibles.

Nuestros custodios serán dos personas muy diferentes. Uno de ellos es el sargento Richter, un militar de gatillo fácil que cree que todos los simios son una amenaza para el ser humano. Nuestra otra persona cercana será la doctora Eva Devon, que está buscando una cura para la gripe simia que ya ha provocado que tres mil millones de humanos hayan perdido la vida. Como es de esperar, ambos son nuestro enemigo, pues no tienen ninguna simpatía hacia nosotros.

Los humanos van fuertemente armados, de modo que escapar será en muchas ocasiones la mejor de las opciones que tengamos a nuestro alcance. En otras fases del juego, no obstante, se ha prometido una consistente jugabilidad basada en la acción, por lo que podremos portar armas que nos permitirán disparar a los enemigos y abrirnos paso a base de dejar un reguero de sangre a nuestras espaldas, aunque la opción de escapar corriendo y trepando siempre será la más “segura”.

Los dispositivos PlayStation VR y PlayStation Camera son evidentemente necesarios (como en cualquier otro juego de realidad virtual de Sony), pero en esta ocasión también se requerirán los controladores PlayStation Move. Tiene toda la lógica del mundo, pues los chicos de Imaginati Studios quieren proporcionarnos la experiencia más realista e inmersiva posible, algo que solo permite este tipo de accesorios.

Así las cosas, al mover los PlayStation Move nos daremos cuenta que nuestros brazos son más peludos que de costumbre, del mismo modo que tendremos que practicar hasta mover los brazos como lo haría un simio para dominar los movimientos tanto para correr como para trepar. En la vertiente shooter será más convencional, pues sencillamente deberemos apuntar y apretar los gatillos para empezar a soltar balas.

Dominar los movimientos de un simio parece ser el gran reto de un videojuego que volverá a aprovechar el fantástico universo de El planeta de los simios, pero del que se sabe relativamente poco. Aún deberemos esperar hasta el 3 de abril para poder jugarlo, de modo que es posible que en las próximas semanas sepamos más sobre el proyecto en el que trabaja Imaginati Studios, que tiene en ascuas a los aficionados a la franquicia.

Joel Castillo

La información que se conoce sobre Crisis en el planeta de los simios es bastante escasa, pero se nos ha dado a saber que interpretaremos a un simio en un videojuego de realidad virtual que combinará aventuras, plataformeo y acción en primera persona. Todos los humanos querrán venir hacia nosotros, pero deberemos deshacernos de ellos para liberar a nuestros simiescos compañeros. El juego llegará en abril y estamos deseando conocer más sobre él para ver qué más puede ofrecer.

Publicaciones relacionadas

Cerrar