Avance de Far Cry 3: Classic Edition – Regreso al pasado

 

 

Corría el año 2012. La saga Far Cry ya había tenido dos entregas antes de esa fecha, pero la franquicia de Ubisoft nunca había tenido una aceptación y un éxito digno de las series más populares del mundillo del ocio electrónico. En ese año todo cambió con el lanzamiento de Far Cry 3, una experiencia mucho más loca, directa, divertida y centrada en la acción, los tiroteos, las persecuciones a toda velocidad y las explosiones.

El resultado fue más que acertado, pues se convirtió, de largo, en la entrega más exitosa de toda la saga Far Cry. Desde entonces hemos disfrutado de Far Cry: Blood Dragon, Far Cry 4 y Far Cry Primal, y en muy poquito tiempo podremos hacer lo propio con Far Cry 5. De hecho, uno de los alicientes de reservar el nuevo título de la franquicia es poder tener acceso al videojuego que hoy nos ocupa y del que vamos a hablarte.

Fue anunciado hace menos de una semana, pero Far Cry 3: Classic Edition ha causado un gran revuelo. El misterio en torno su anuncio había alimentado todo tipo de rumores, aunque los más insistentes querían esclarecer si estábamos o no ante una remasterización. La compañía gala Ubisoft ya ha confirmado que no, sino que se trata tan solo de un port del videojuego que originalmente vio la luz la pasada generación.

Así las cosas, lo que recibiremos es la misma versión que se lanzó en PlayStation 3, Xbox 360 y PC pero adaptada a la nueva generación de consolas. Ubisoft no ha confirmado una mejora de resolución ni una tasa de frames por segundo superior a la original, de modo que debemos considerar a Far Cry 3: Classic Edition como un mero port para volver a disfrutar de uno de los grandes juegos de acción de los últimos años.

La verdadera novedad de este Far Cry 3: Classic Edition es que será gratuito para los compradores del Season Pass o pase de temporada de Far Cry 5 (o bien de una edición del videojuego que contenga dicho pase de temporada junto al resto de contenidos). Así, además de desbloquear los DLCs y expansiones que se vayan lanzando con el paso de los meses, también podremos jugar de nuevo a Far Cry 3 desde el mismo día de salida sin tener que volver a pagar por él.

Se trata de una jugada bastante peculiar por parte de Ubisoft, pero se torna un poco extraña cuando también se anuncia que este Far Cry 3: Classic Edition podrá comprarse por separado (imaginamos que únicamente en formato digital) pasadas cuatro semanas desde el lanzamiento de Far Cry 5. Así, quienes compren el pase de temporada del nuevo juego tendrán en exclusiva este port de Far Cry 3 durante un tiempo limitado.

No hay muchos motivos para recomprar Far Cry 3 en PlayStation 4, Xbox One (donde además es retrocompatible) o PC cuando es un videojuego relativamente reciente y más teniendo en cuenta que esta nueva versión es exactamente igual que la que vio la luz en 2012. Sin embargo, si nunca has jugado al videojuego es una nueva oportunidad para hacerte con él y poder disfrutarlo como muchos ya lo hicimos hace más de un lustro.

En este título nos ponemos en la piel de Jason, un joven que viaja a una isla con sus amigos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo pronto se topan con Vaas y su gente, unos auténticos locos que les harán la vida imposible. Cuando todos sus amigos son capturados, a Jason no le queda más remedio que aprender a combatir para ayudarles y, de paso, también echar una mano a la tribu de la isla que está siendo coartada por la gente de Vaas Montenegro.

Far Cry 3 estaba repleto de acción, armas para todos los gustos, tiroteos y explosiones intensas, pero curiosamente también añadió la posibilidad de afrontar todas las situaciones en sigilo para evitar que decenas de enemigos (y sus refuerzos) se nos echaran encima. La conducción en primera persona es otra de las marcas de la casa de la saga Far Cry y, por supuesto, está más que presente en este título ya sea en coches, boogies o parapentes.

Joel Castillo

No cabe ninguna duda de que volver a disfrutar del excelente Far Cry 3 ahora en nuestra PlayStation 4 o Xbox One es toda una experiencia que nadie querrá perderse, además de que como regalo por comprar el pase de temporada de Far Cry 5 es todo un acierto. Ahora bien, se trata exactamente del mismo videojuego que vio la luz hace más de un lustro y no de una remasterización, lo que podría molestar a algunos jugadores.

Como decíamos, se trata de un buen regalo, pero cuando cuatro semanas después del lanzamiento de Far Cry 5 se estrene de forma individual este Far Cry 3: Classic Edition tendrá poco sentido volver a pasar por caja para comprar exactamente el mismo videojuego que ya pudimos disfrutar hace años. Si nunca lo has jugado, claro está, es una nueva oportunidad que no deberías dejar escapar, pues merece y mucho la pena.

Cerrar