Avance de Firewall: Zero Hour – Asalto virtual

Hace unas semanas tenía lugar la última edición de la PlayStation Experience, un evento que, en general, Sony prefirió aprovechar para profundizar en algunos de sus próximos lanzamientos en lugar de dar a conocer nuevos proyectos de futuro. Afortunadamente, la compañía japonesa sí jugó esta baza en lo relativo a PlayStation VR, que seguirá recibiendo videojuegos a lo largo del próximo año.

Uno de los más ilusionantes será Firewall: Zero Hour, un título de acción táctica multijugador desarrollado específicamente para el dispositivo de realidad virtual por los chicos de First Contact Entertainment, que aún están trabajando en el que seguramente se convertirá en uno de los lanzamientos más esperados por los aficionados al casco de PlayStation. Aquellos que se hicieran con el mando Aim Controller hace unos meses podrán, además, sacarle nuevamente partido en este shooter en primera persona.

Por el momento, los responsables del juego han publicado únicamente un breve gameplay tráiler, por lo que apenas conocemos detalles de lo que nos podrá deparar Firewall: Zero Hour. En cualquier caso, hemos querido recopilar toda la información proporcionada hasta el momento con el objetivo de que puedas conocer lo que nos deparará este nuevo título para la realidad virtual con fecha de estreno fijada para el próximo año.

Dada la escasez de propuestas multijugador en PlayStation VR siempre es una buena noticia recibir títulos como Firewall: Zero Hour, que aterrizará en el dispositivo de realidad virtual de Sony en algún momento del próximo año. Así lo comunicaron sus responsables, el equipo de First Contact Entertainment, durante la celebración de la última edición de la PlayStation Experience, donde compartieron los primeros detalles de este prometedor shooter online en primera persona que muchos han comparado con Rainbow Six: Siege.

Como en aquel, dos equipos deberán medirse en espectaculares misiones para ocho jugadores en total. De este modo, el usuario encarnará a un miembro de las fuerzas especiales que deberá combatir a sus objetivos con la inestimable ayuda de sus compañeros y, por supuesto, con la de un amplio abanico de armas que el primer tráiler no ha hecho más que empezar a revelar. Entre ellas encontraremos rifles de asalto o pistolas además de diversos gadgets.

Los desarrolladores han dejado entrever una gama considerablemente amplia de dispositivos como bombas trampa o de detonación a distancia al margen de ordenadores portátiles que, suponemos, podrán servir tanto para piratear las instalaciones del rival como para obtener algún tipo de información con la que progresar en la misión. En este primer gameplay puede observarse cómo, de hecho, el jugador se acerca a una de estás máquinas para interactuar con ellas a través del mando.

Asimismo, y dada la escasa iluminación que hallaremos en algunos de los escenarios del juego, parece más que recomendable el uso de la linterna. A tenor del vídeo emitido por Sony durante la conferencia principal de la PlayStation Experience, el usuario tendrá a su disposición esta útil herramienta en la propia arma, por lo que podrá activarse o desactivarse con la máxima facilidad. Dado el componente táctico no será demasiado aconsejable, en cualquier caso, hace uso de la linterna en exceso.

Respecto a las bombas, a las que hacíamos referencia hace un momento, su utilidad podría ser tanto la de dañar la salud de los rivales como la de acceder a estancias bloqueadas por el equipo contrario. Aunque el factor sorpresa puede ser clave y, por tanto, generalmente será más recomendable evitar explosiones como las que hemos podido intuir en el primer tráiler, estos dispositivos podrán convertirse en un complemento no solo útil sino absolutamente necesario en determinadas circunstancias.

En cuanto a nuestro equipo, el avance de Firewall: Zero Hour nos ha permitido detectar también que el jugador podrá ver la silueta de sus compañeros incluso a distancia y a través de las paredes. De esta manera, será más sencillo controlar el avance de cada uno de ellos y efectuar la misión de la forma más satisfactoria posible. Curiosamente, cuando uno de ellos sea herido se volverá de color amarillo y, si cae definitivamente, su contorno se mostrará en color rojo para advertirnos de la situación.

Del mismo modo, nuestros compañeros aparecerán ante nosotros con su nombre en blanco mientras los contrincantes lo harán con el nombre en color rojo. Así resultará más fácil ubicar tanto a los objetivos como a los propios aliados, a los que será mejor no disparar ni siquiera por accidente. En este sentido, desconocemos aún si los desarrolladores habrán activado el fuego amigo o si será una opción configurable en pro de una experiencia más realista si cabe.

Lo más destacable de Firewall: Zero Hour es, no obstante, la compatibilidad con Aim Controller. Aquellos que se hicieran con Farpoint hace unos meses recordarán el mando con forma de arma que el jugador podía utilizar para enfrentarse a los extraterrestres de un planeta desconocido. En esta ocasión, el dispositivo podrá hacerse servir de igual modo contra los adversarios de nuestra propia raza, a los que podrá combatirse no solo con el tradicional Dualshock 4 sino con este revolucionario controlador.

El control de movimiento estará también vinculado al casco de realidad virtual que, como en cualquier propuesta del catálogo de PlayStation VR, servirá para mirar a nuestro alrededor. Este será otro de los aspectos más destacables de Firewall: Zero Hour, probablemente el shooter más realista e inmersivo de cuantos hallamos tenido la ocasión de aproximarnos en desde el lanzamiento de esta tecnología. En cualquier caso, deberemos aguardar aún unos meses para sumergirnos en el título de First Contact Entertainment.

Javier Castillo

No podemos sino celebrar la confianza que Sony sigue depositando en su dispositivo de realidad virtual, para el que continúan anunciándose propuestas tan llamativas como Firewall: Zero Hour. El equipo de First Contact Entertainment, sabedor del éxito de Impulse Gear al apostar por el género shooter en Farpoint, ha decidido ahondar nuevamente en el género aunque desde una perspectiva más próxima a la realidad. 

Se acabaron los monstruos alienígenas. Es el momento de enfrentarse a los peores enemigos con los que podemos cruzarnos: el ser humano. Siguiendo la estela de títulos tan populares como Rainbow Six: Siege, Firewall: Zero Hour pondrá a disposición de los jugadores un FPS donde la acción táctica será la auténtica protagonista.

Cada usuario encarnará a un miembro de un equipo de asalto de las fuerzas especiales que, haciendo uso de todo tipo de armamento y de herramientas muy sofisticadas, tendrá que batir al equipo contrario para completar la misión. Lo mejor, sin duda, es que el videojuego será totalmente compatible con el mando Aim Controller, por lo que la diversión está más que asegurada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar