Avance de Flight Sim World – Abróchense los cinturones

¿Eres un apasionado de los aviones? Entonces es probable que conozcas el simulador de vuelo Flight Sim World, un videojuego desarrollado por el equipo de Dovetail Games con el objetivo de acercar la experiencia más realista a aquellos que disfrutan de este género en particular. ¿De qué manera vivirá la acción el usuario? Por supuesto, directamente desde la cabina de cada uno de los vehículos incluidos en el juego, que ha estado disponible a través del programa Early Access en los últimos meses.

Dado que Flight Sim World ha abandonado este estado recientemente, qué mejor manera de celebrarlo que repasando todos esos datos de interés que cualquier posible comprador desearía saber antes de iniciar el vuelo. Sin más, te invitamos a adentrarte en nuestro nuevo avance, en el que podrás descubrir las principales modalidades de juego y otros tantos detalles sobre su jugabilidad. ¿Qué es lo que más te llama la atención del videojuego por el momento? Descubre sus puntos fuertes junto a nosotros a continuación.

Los chicos de Dovetail Games no han diseñado únicamente un simulador de vuelo capaz de agradar a todos los amantes del género, sino un videojuego que se adaptará a las necesidades y preferencias de cada usuario con un amplio abanico de modos de juego ideados para cada uno de ellos. Aquellos que disfruten surcando los cielos sin que nada ni nadie interrumpa la diversión probablemente se decanten por el “Vuelo libre”, que permitirá volar sin restricciones e interactuar con miles de aeropuertos diferentes.

Por supuesto, aquellos que prefieran añadir cierto contexto narrativo a su experiencia podrán echar mano del modo “Tutoriales y misiones”, que nos invitará a adentrarnos en los conceptos básicos de la aviación a través de las licencias para aeronaves ligeras (LAPL), de piloto privado (PPL) o mediante las lecciones multimotor. Una vez completada las fases de tutorial, necesarias para comprender el funcionamiento de cada avión, el jugador podrá poner en práctica lo aprendido en una serie de misiones. En cualquier caso, esta no será la única alternativa al vuelo libre.

Si los desafíos propuestos por los desarrolladores no son un reto suficiente para el usuario, este podrá aprovechar las posibilidades del modo SDK para crear una experiencia totalmente personalizada y adaptada a sus necesidades. Esta opción jugable permite diseñar un avión según las preferencias del jugador y sacarle el máximo partido en misiones confeccionadas íntegramente por el jugador. De este modo no será obligatorio atarse a las misiones por defecto y también podremos nuestras propias versiones a lo largo de la partida.

Con el objetivo de extender la vida útil del videojuego, los responsables de Flight Sim World han añadido también la vertiente multijugador, fundamental en propuestas como la que nos ocupa. Así pues, la experiencia no se limitará al vuelo en solitario y el jugador podrá unirse a sus amigos de Steam para enfrentarse a todo tipo de desafíos en compañía de otros usuarios. Sin duda, una opción tan útil como necesaria que, suponemos, se convertirá en una de las más demandadas del juego en los meses venideros.

Obviamente, el surtido de aviones incluidos en el título será también clave a la hora de abordar cada una de las modalidades de las que goza Flight Sim World. En este sentido, los desarrolladores han dispuesto un total de siete aviones privados, tanto de una como de dos hélices. Entre ellos no se hallan ni aviones militares de vehículos de línea, por lo que el tamaño y apariencia de estas naves es similar en la mayoría de casos. Se espera, no obstante, que Dovetail Games incorpore nuevas naves más adelante bien mediante actualización o través de DCLs.

Para gestionar sus habilidades como piloto y su capacidad para pilotar cada uno de los aviones incluidos en el videojuego, el usuario podrá acceder a su perfil en cualquier momento de la partida. De esta manera podrá no solo conocer cualquier dato relativo a su aprendizaje y sus licencias sino analizar su progreso con el objetivo de mejorar en próximas sesiones. Y es que cualquier lección será recomendable si tenemos en cuenta las adversidades a las que podemos enfrentarnos durante el vuelo.

Sobre todo en lo que respecta a la meteorología, que según los responsables luce espectacularmente y de manera realista gracias a la tecnología trueSKY. Si el manejo de cada nave ya es complejo sin la lluvia o el viento, aún lo será más con estos elementos, que podrán hacer acto de presencia en cualquier momento para añadir más dificultad a la sesión de vuelo. En este sentido era también importante un buen acabado en lo que respecta al apartado visual, que cuenta con paisajes muy llamativos gracias al sistema Orbx FTX Global y la tecnología Accu-Feel.

Como apuntábamos más arriba, el jugador tendrá la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad mediante la construcción de aviones diseñados completamente bajo su criterio personal. Lo mismo ocurrirá con la creación de escenarios, una opción posible a través de la mencionada modalidad SDK. Dado el interés de Dovetail Games por ofrecer una experiencia no solo realista sino adaptativa, las misiones también podrán adaptarse e incluso compartirse con los demás jugadores a través de Steam Workshop. Toda una serie de opciones orientadas, una vez más, a las personalización más absoluta.

Javier Castillo

Aquellos que normalmente se sientan atraídos por los simuladores de vuelo no deberían perderse esta nueva incursión en el género, esta vez de la mano de Dovetail Games. El estudio con sede en Reino Unido ha diseñado una experiencia concienzuda, realista y con gran interés por la personalización. Así lo demuestran no solo sus principales modalidades sino la que permite crear o modificar naves, escenarios y misiones con el objetivo de adaptarse a las necesidades y preferencias de cada usuario.

En los últimos meses, los jugadores han tenido la oportunidad de acercarse a Flight Sim World a través del acceso anticipado de Steam, que ha permitido detectar errores y pulir la jugabilidad. Ahora, con la versión final del videojuego, ha llegado el momento de subirse definitivamente al avión y explorar el gigantesco universo que los desarrolladores han confeccionado para todos aquellos que gustan de este tipo de propuestas. ¿Logrará situarse la que nos ocupa entre las favoritas de la comunidad? Solo el tiempo lo dirá.

Publicaciones relacionadas

Cerrar