Avance de Jurassic World: Evolution – La vida se abre camino

Jurassic Park marcó un hito en la historia, a más de uno se le quedaron las ganas de pasar sus vacaciones en aquel lugar en vez de en la playa o en una casa rural. Un deseo que regresó con las nuevas películas que nos han devuelto a este centro tan especial en donde estos reptiles de grandes dimensiones vuelven a la vida. Mientras la ciencia descubre cómo hacer realidad este contexto, Frontier nos propone cumplirlo a través de un videojuego.

Con Jurassic World: Evolution nos toca ponernos en la piel del dueño de un parque donde los dinosaurios son la clave. Esto supondrá asumir tres papeles muy importantes para tener éxito: el gestor que evita los despilfarros y mantiene equilibradas las cuentas, el de científico que investiga cómo traer de nuevo a otras especies y hacer más popular nuestro negocio y el de jefe de seguridad que vigila que todo marche correcto y que ni a los reptiles ni a nuestros visitantes les suceda nada. ¿Qué esperabas? No todo iba a ser extraer ADN de un mosquito.

Frontier tiene experiencia en lo que a gestión de un parque de atracciones se refiere. Muestra de ello es Planet Coaster en donde tenemos que montar nuestro propio centro de diversiones repleto de montañas rusas, puestos de comida rápida, y todo lo necesario para que nuestros visitantes pasen una gran jornada. Ahora, el estudio apuesta por hacernos los dueños de un negocio parecido, pero en lugar de atracciones, tenemos que asegurar entretenimiento a través de los dinosaurios. Jurassic World: Evolution nos invita a ser John Hammond, es decir, el dueño de un parque jurásico.

Pero ojo, esto no va a ser tan sencillo como extraer ADN de un mosquito conservado en ámbar y pasear bastón en mano haciendo gracietas. El primer paso será aprender las nociones básicas para gestionar este negocio, para ello Jurassic World: Evolution nos pondrá en una de las 5 islas que conforman el archipiélago de las 5 Muertes. En este primer escenario pasaremos un tutorial donde conoceremos los tres papeles que hemos de asumir. Cuando uno piensa en Planet Coaster puede creer que volveremos a la mera construcción y cuidado de un parque de atracciones, sólo que ahora con dinosaurios.

Jurassic World: Evolution nos propone asumir tres papeles distintos relacionados con la gestión del parque:

  • Gestor del parque. En este papel el jugador tendrá que manejar sus recursos, saber dónde invertir y evitar irse a la bancarrota. Recuerda que no estás trabajando sin ánimo de lucro. Estás participando en un negocio en donde conseguir beneficios, no te lo gastes todo e invierte con cabeza.
  • Investigador. Recuerda que la ciencia es el sustento de tu parque. Busca nuevas especies, dales vida, crea dinosaurios híbridos, en definitiva: haz que tu catálogo crezca con especies que atraigan a nuevos visitantes. Viaja a lo largo del mundo, descubre fósiles y devuelve al presente a estas criaturas.
  • Jefe de seguridad. Tenemos a un grupo de dinosaurios expuestos al público, criaturas de un gran tonelaje que son un problema si se escapan. Vigila las medidas que hacen que reptiles y personas no entren en contacto. Asegura una visita segura dentro de los muros de tu parque y cuida de no tener que acabar con la vida de una de estas criaturas para proteger a los visitantes.

Conjugar estos tres papeles no será una cosa sencilla. Frente a nosotros tendremos a una IA que buscará hacernos la puñeta de forma constante. A medida que avancemos, Jurassic World: Evolution nos pondrá frente a retos como una tempestad que lance un rayo contra una verja y haga que un dinosaurio se escape. Algo que nos lleva a centrarnos en la seguridad y a tener buenas medidas para hacer frente a estos reveses cuando ocurran, en especial si tenemos en cuenta que las especies más peligrosas son las que más visitas traerán.

Gracias a la ingeniería genética podremos crear especies híbridas en Jurassic World: Evolution. ¿Te atreves a ser el dios de los dinosaurios y mezclar el ADN para dar con una oferta que haga de tu parque el mejor? Recuerda que esto conllevará crear unas instalaciones que atienda las necesidades de este reptil, darle comida y adaptar la seguridad a sus características. Y siempre, pensando en que el dinero es limitado. También hazte a la idea de que como todo ser vivo, pueden enfermar, por lo que habrá que atenderlo para evitar su muerte.

Si bien Jurassic World: Evolution se enfocará en la nueva saga de películas de la franquicia, cosa que veremos por ejemplo en la presencia de los vehículos esféricos para hacer un safari jurásico, no faltarán los detalles de los largometrajes originales. Algo que se evidenciará, por ejemplo en la presencia de dinosaurios como el T-Rex. En total hay anunciadas unas 12 especies, más las que consigamos mezclando códigos genéticos. Cada una de ellas reaccionará de forma distinta cuando se conozcan, obviamente será mala idea juntar en una misma jaula carnívoros y herbívoros.

Pero tranquilos, en el juego tendremos la ayuda de entendidos en lo que supone ponerse al frente de un parque de estas características. Jurassic World: Evolution ha confirmado la presencia de personalidades conocidas en esta saga de películas como el doctor Ian Malcon. Jeff Goldblum, actor que dio vida a este personaje, estará en este juego brindándonos su apoyo y dándonos consejos para ser los mejores en lo que a manejo de dinosaurios se refiere.

Será el próximo 12 de junio cuando Jurassic World: Evolution llegue a nosotros en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Tres plataformas que tienen la promesa, por parte de Frontier, de permitir un gran control tanto con teclado y ratón como con un mando. Si bien la realidad virtual no se incluirá de inicio, durante la Frontier Expo, el estudio nos confirmó en un desayuno informativo que no se descarta de cara al futuro.

Frontier ya ha demostrado desenvolverse bien en los simuladores de gestión. Si Planet Coaster nos permitía sentirnos en la piel del dueño de un parque de atracciones, ahora Jurassic World: Evolution nos invita a manejar un centro de diversiones donde los dinosaurios son el principal reclamo. Maneja el dinero, invierte para conseguir nuevas criaturas y protege a tus visitantes. Desde luego que se avecina un trabajo bastante entretenido este verano al frente de este negocio.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

LEGO Jurassic World

 
 

Jeff Goldblum, actor que dio vida a Ian Malcom en la saga cinematográfica, ha confirmado su presencia.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar