Avance de Luigi's Mansion Remake – Terror portátil

Allá en 2002 Europa recibía Luigi's Mansion, un juego en donde el hermano de Mario tomaba la alternativa y se convertía en un curioso título. En él, el portador de la gorra verde se convertía en el dueño de una mansión y decidía explorarla junto a su hermano, sin embargo al llegar al punto de reunión su compañero de bigote y aventuras no se encuentra allí y una cosa queda clara: esta morada parece ser mucho más lúgubre y tenebrosa de lo que parecía en las fotos.

A nosotros nos toca desencantar esta mansión al más puro estilo de los cazafantasmas y atrapar a estos espíritus y viviendo la experiencia del género en el que se suscriben los hermanos Mario. Ahora toda esta experiencia se podrá revivir en 3DS con Luigi's Mansion Remake, una revisión que aprovecha las posibilidades de esta consola y su doble pantalla, así como ofrecer un sistema de doble pantalla y un nuevo modo boss rush que hará que toda la diversión de entonces se beneficie de dichas novedades.

Luigi siempre vivió a la sombra de su hermano Mario. Sin embargo, los inicios del S.XXI supusieron una gran oportunidad para el fontanero que vestía de verde. En 2001, nosotros lo veríamos en 2002, llegaba Luigi's Mansion, un juego donde él era el protagonista sin atisbos del protagonista de esta longeva saga. Una aventura donde nos tocó recorrer una mansión encantada enfrentándonos a multitud de fantasmas y que supuso uno de los títulos más recordados de GameCube. Ahora, 16 años después tenemos la oportunidad de revivir esta visita a tan curiosa vivienda después del anuncio de un remake de este título.

Pero, ¿qué cambiará entre ambas versiones? El primero, y más obvio, es el de las mejoras de las texturas. Los años no han pasado en balde y las nuevas tecnologías gráficas han permitido reajustar los escenarios para ofrecer detalles mejor realizados. Eso sí, no puede alardearse de una gran mejorar en otros terrenos como iluminación o animaciones. Hay que recordar que estamos hablando de una plataforma que aunque posterior, tampoco cuenta con la potencia de hermanas mayores como Nintendo Switch.

Eso sí, el desembarco de Luigi's Mansion en 3DS supondrá también la adaptación del juego a funcionalidades propias de esta consola como la segunda pantalla. De esta forma, los jugadores se encontraran, por ejemplo, con un mapa justo debajo de la principal y que nos ira indicando por dónde estamos circulando de esta mansión. Por el momento se desconoce si podemos emplear estas funcionalidades para otros menesteres como por ejemplo el combate.

Lo que seguro no cambiará es la aventura de Luigi's Mansion. Los jugadores de nuevo se sumergirán en esta aventura “terrorífica” donde el hermano de Mario tendrá que encontrar a su hermano a lo largo de estos pasillos, al mismo tiempo que desencanta la mansión atrapando a los fantasmas que en ella moran. Para ello tendremos una herramienta tan importante como el Sucionaentes 3.000, una aspiradora modificada para poder atrapar los espíritus malignos que tanto perturban estos escenarios. Para ello habrá que ir reduciendo su nivel de vida hasta 0, momento en el cual podremos succionarlos y capturarlos, haciendo un poco menos encantada esta mansión.

De nuevo los jugadores también utilizarán el Game Boy Horror, un aparato que permite a Luigi conocer más información sobre los objetos que escanea para enviar estos datos a su compañero de aventuras, el Profesor Fesor, quien a su vez es inventor de todos estos artilugios. Además, gracias a este último instrumento se podrá conocer la presencia de algunos fantasmas Boo antes de que nos den un gran susto. En este caso, parece que la Game Boy Horror va a aparecer en la segunda pantalla de 3DS, se desconoce si introducirá nuevas funcionalidades aprovechando esta herramienta.

Además, Luigi's Mansion Remake también nos retará a conseguir la mayor cantidad de monedas posible. Al igual que en la versión de GameCube, el número que se obtenga al final del juego marcara el final del mismo. Para evitar hacer spoilers, diremos que si te esfuerzas en llenar tu bolsillo al máximo, el cierre de este título será todavía más feliz para el hermano de Mario. Como novedad dentro de esta revisión se incluye un modo Boss Rush en el que tendremos que enfrentarnos a los distintos jefes y tratar de hacerlo en un tiempo récord.

Por el momento estas son todas las novedades que Luigi's Mansion Remake anunció durante su Nintendo Direct. Toca esperar para ver si estamos ante el producto completo o si finalmente la Gran N tiene un as bajo la manga para hacer mejor toda la experiencia de este título. Una demostración de que 3DS no ha sido olvidada por parte de sus responsables y aunque Switch se esté llevando la mayoría de las atenciones, todavía hay contenido para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Luigi's Mansion Remake llegará en algún momento de este 2018, aunque se desconoce el momento exacto en el que lo hará. Nintendo no ha ofrecido fechas concretas, por lo que toca estar atentos para saber nueva información sobre esta revelación con la que la Gran N trae de vuelta uno de los títulos más recordados de GameCube.

Nintendo sorprendió a todos con Luigi's Mansion Remake. Una señal de que no se olvida de 3DS y que los clásicos pueden revivir. Una revisión de este título de GameCube que llega con mejoras gráficas y un nuevo modo boss rush que mejoraran todavía más esta experiencia. A falta de fecha de lanzamiento, estamos ante uno de los estrenos más interesantes de este 2018 que seguirá haciendo de la consola portátil una plataforma viva.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Super Mario Maker

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

 
El juego añade un modo boss rush
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar