Avance de NBA Playgrounds 2 – Jugando al basket, sin cansarse demasiado

 

 

Si nos preguntan en Europa, responderemos sin temor a equivocarnos que el deporte rey es el fútbol. Pero desde luego si realizamos esta cuestión a un estadounidense, la respuesta sería el baloncesto. No es de extrañar, allí se disputa el torneo más famoso, a nivel mundial, de esta modalidad. Por supuesto, no han faltado videojuegos que nos hayan permitido sentirnos como una de estas estrellas conocidas por su altura, sus mates, sus fintas y esas canastas que nos quitan el sentido.

De entre todos los videojuegos que apuestan por el baloncesto, no hace mucho recibimos NBA Playgrounds. Un título que apostaba por un estilo callejero y más desenfadado en donde las estrellas eran caricaturizadas con modelos cabezones. Ahora, este verano, volveremos a botar la pelota en estas canchas que se alejan del parqué de los grandes estadios y que solventa algunos de los problemas que nos dejó la primera entrega, como por ejemplo la ausencia de más modos de juego que ampliasen la oferta.

Un sistema de clasificación mundial en donde puedas demostrar tu valía, o un modo Temporada en el que vivir un año deportivo en solitario son dos añadidos que hacen que NBA Playgrounds 2 se postule como un título muy interesante a conocer este verano. ¿Quieres conocer más? Sigue con este avance.

La pelota volverá a botar este verano. Saber Interactive nos trae de vuelta a la saga NBA Playgrounds con una secuela que promete solucionar el mayor fallo de su predecesora: la falta de modos de juego divertidos que amplíen la experiencia del arcade en donde simplemente se enfrentaban los grandes jugadores de la actualidad y algún que otro retirado de las pistas. Todo ello con el mismo estilo desenfadado que hemos visto en la primera entrega. También llegan mejoras a nivel online, en donde el matchmaking ha cambiado permitiendo una mejor selección de rivales.

Como hemos dicho, destaca la llegada de nuevos modos de juego a NBA Playgrounds 2. El primero es la Temporada, pensada para aquellos que gusten de disfrutar de una experiencia solitaria en un videojuego y en donde nos tocará afrontar una temporada regular, es decir, enfrentarnos a numerosos equipos y alcanzar el playoff para tener una oportunidad de proclamarnos campeones del campeonato. Un modo en el que destaca la presencia de más de 200 estrellas de esta liga de baloncesto.

Tanto profesionales actuales, como ya retirados, el elenco que conformará NBA Playgrounds 2 será bastante amplio y de esta forma podremos ver botar la pelota a personalidades como James Harden o Stephen Curry, así como a leyendas del nivel de Larry Bird o Magic Jhonson. Por supuesto, todas ellas adaptadas al estilo de esta franquicia: cuerpos más pequeños respecto a la cabeza, que será lo que más destaque en el diseño de estos deportistas.

El otro modo de juego que llama la atención es el Playgrounds Championship, que nos va a permitir demostrar que somos los mejores del mundo, literalmente. Tanto en solitario, como de forma cooperativa, nos enfrentaremos a distintos rivales en un sistema de clasificación donde habrá que tratar de escribir nuestro nombre en lo más alto e ir ascendiendo en un ranking. En todo momento los usuarios podrán saber en qué puesto se colocan y su progresión conforme vayan adquiriendo habilidades.

Siguiendo en el terreno del juego en línea, NBA Playgrounds 2 también ha prometido una mejora en el sistema de matchmaking. Se promete un mejor sistema de emparejamiento ya sea con personas reales o a la hora de hacernos acompañar de una IA adaptada a nuestro nivel y que pueda echarnos un cable al enfrentarnos a nuestro rival. También hay que destacar que se incluye la posibilidad de partidas online de hasta cuatro jugadores por equipo. Sin duda, los chicos de Saber Interactive han escuchado a la comunidad y han resuelto este problema que tantas quejas ocasionó en el primer juego.

Saber Interactive también ha explicado que en el modo online de NBA Playgrounds 2 tendremos la opción de crear partidas personalizadas y enfrentarnos a nuestros rivales en concursos de triples al más puro estilo de esta liga de baloncesto conocida a nivel internacional. Siguiendo con las novedades que llegarán en esta secuela, este estudio también ha prometido el aumento de los power-ups de los profesionales y nuevas animaciones para disfrutar al máximo de esta experiencia que nos acerca el baloncesto.

A nivel estético, NBA Playgrounds 2 también se mantiene fiel al de su predecesor. Diseños caricaturizados de estos profesionales y unos escenarios que apuestan por el baloncesto callejero en lugar de los grandes escenarios donde se desarrolla esta liga conocida en todo el mundo. A ello, como ya hemos dicho, Saber Interactive añadirá más animaciones que supondrán nuevos movimientos que nos permitirán lucirnos al máximo en nuestras partidas en esta secuela.

NBA Playgrounds 2 llegará este verano a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Una oportunidad de conocer el baloncesto desde esta perspectiva tan curiosa. Saber Interactive también nos invita a permanecer atentos ya que de aquí a la fecha del estreno, sabremos otras novedades sobre esta secuela que promete solucionar los fallos que arrastraba el primer juego de esta franquicia deportiva.

NBA Playgrounds 2 es una muestra de cómo los estudios escuchan lo que dicen los usuarios. Las palabras de la comunidad no suelen caer en saco roto y aunque a veces las respuestas tarden en llegar, terminan haciéndolo. En este caso, lo hacen en forma de nuevos modos de juego para ampliar la experiencia dentro de esta secuela, con un sistema de clasificación mundial y la posibilidad de alistarse en un equipo y llevarlo hasta lo más alto de esta liga de baloncesto. Todo ello con la presencia de grandes estrellas que, por supuesto, tendrán un estilo caricaturizado como ya pudimos ver en su primera entrega.

Cerrar