Avance de Overkill's The Walking Dead – Bienvenido al fin del mundo

Bienvenidos a Washington D.C., ciudad conocida por albergar la Casa Blanca, residencia del presidente de Estados Unidos, el Capitolio y desde hace algún tiempo de miles y miles de zombis. Overkill's The Walking Dead es el nuevo videojuego que se suma al universo creado por Robert Kirkman en donde los no muertos han dado al traste con nuestra civilización. Después de algún tiempo sin saber nada de esta producción por fin, sabemos que el desarrollo sigue en marcha y que el próximo año vuelven los caminantes y los frenéticos enfrentamientos a ellos, en compañía de otros jugadores.

En esta ocasión viviremos este holocausto en grupos de hasta 4 personas con las que tendremos que cooperar en este shooter. Sigilo, disparos y supervivencia se mezclan en esta propuesta para los amantes del universo zombi y para todos aquellos a quienes les encante la creación de Kirkman, de hecho este ha dado su visto bueno a este juego y asegura que es una experiencia muy divertida.  Nuevos personajes te esperan junto a sus historias y con los que vivirás todas estas experiencias en las que, recuerda, las balas no abundan, por lo que apunta bien si no quieres verte rodeado de casquillos… y de no muertos.

Cuando peor le va a la humanidad, esta tiene que demostrar lo mejor de ellos. Esta es la idea detrás de Overkill's The Walking Dead. En esta nueva entrega de videojuegos, basada en el universo creado por Robert Kirkman, nos sumergiremos en un shooter cooperativo. Distintos personajes estarán a nuestra disposición para vivir con ellos estos videojuegos, cada uno de ellos con sus propias habilidades y destrezas que habrá que aprovechar en nuestras partidas y adaptar a nuestro estilo de juego. Por el momento, sirve de ejemplo Aidan, único protagonista que se ha dado a conocer hasta la fecha.

Aidan se muestra como un personaje experto en el cuerpo a cuerpo y para ello maneja un bate de béisbol con el que destrozar las cabezas de los zombis que se vayan acercando. Esta arma también será de utilidad en los momentos en los que haya que pasar desapercibido frente a los no muertos ya que es una herramienta silenciosa con la que sorprender a los rivales antes de que puedan siquiera olernos. Pero las habilidades no van a ser lo único que caractericen a cada uno de estos personajes.

Overkill's The Walking Dead también ha preparado un arco argumental para cada uno de estos personajes en los que se centrarán las distintas misiones del juego. Será curioso ver cómo ha afectado a cada uno de los protagonistas el holocausto zombi, por ejemplo, en el caso de Aidan hasta ahora lo que hemos visto es que su vida cambió de ser un simple oficinista a un superviviente. ¿Qué más nos queda por saber de él? Toca jugar y esperar para descubrirlo.

En cuanto a su jugabilidad, Overkill's The Walking Dead nos propone un sistema de toma de decisiones rápido y sin lugar para los titubeos. Eso sí, piensa bien, quizás te encuentres con un zombi perdido y que creas que no representa mucho peligro, decidas dispararle a la cabeza pero de repente te encuentres con que esa opción ha avisado a un grupo de caminantes a la vuelta de la esquina. Aunque quizás estéis huyendo de otros tantos no muertos y no haya tiempo de ser silenciosos ante un encontronazo de este tipo.

Dentro del grupo de Overkill's The Walking Dead, los desarrolladores señalan que cada personaje tendrá su propio rol dentro de la comunidad. Aunque no queda muy claro a qué se refieren, podemos intuir que habrá protagonistas que se erijan como líderes en la misma historia del juego, pero que posteriormente seamos nosotros quienes decidan las posiciones de cada uno y cuál es la jerarquía. No obstante, los responsables del juego aseguran que los estatus dentro del grupo no deben importar tanto como la cooperación de los protagonistas. Siempre es mejor organizarse que dejar a alguien todo el mando, aunque si bien es cierto que habrá momentos en los que habrá que tomar decisiones rápidas en cuestión de segundos.

Cada uno de estos personajes tendrá su propio árbol de habilidades con las que el jugador podrá ir mejorando su estilo de juego y adaptando todavía más al protagonista que utiliza. A medida que vayamos avanzando cada una de estas técnicas tendrá que combinarse con las del resto, por ejemplo el mismo Aidan puede ir abriendo paso entre las líneas de zombis mientras otro jugador experto en armas a distancia se queda en la retaguardia prestando apoyo. Otros sin embargo tendrán que ir abriendo nuevos caminos mientras que el resto evita que los no muertos se aproximen a él y le den un mordisco mortal.

¿Y hasta qué punto van a verse representados los amantes del universo de Robert Kirkman? Sobre ello ha hablado el mismo creador de The Walking Dead quien destaca que se está haciendo un gran videojuego. De hecho, el guionista estadounidense explica que los responsables de este título están más preocupados por conseguir un producto de calidad que por la fecha de lanzamiento del mismo. Es por ello que el estreno de Overkill's The Walking Dead sigue siendo un misterio a día de hoy.

Por el momento sobre su lanzamiento sólo se sabe que llegará a plataformas como PlayStation 4, Xbox One y PC, y que lo hará en algún momento del otoño de 2018. Más allá de esto, poca información se ha dado sobre fechas concretas. Toca esperar para ver qué se está haciendo y confiar en las palabras de Kirkman.

Damián Montero

Después de mucho tiempo sin saber nada de él parece que Overkill's The Walking Dead apura sus últimas fases de desarrollo. El primer tráiler del juego por fin ha llegado y uno de sus protagonistas ha sido presentado. Este título se presenta como una gran opción para los aficionados del universo de Robert Kirkman, quien avala este videojuego afirmando que su retraso se debe a una mejora en la calidad. Elige a tus amigos y poneros manos a la obra en esta pelea contra los no muertos.

Sigilo y acción tendrán que ser combinados a lo largo de las distintas misiones. Un título cooperativo en el que se nos recuerda que en cualquier momento tendremos que desenfundar nuestra arma para enfrentarnos a hordas de zombis. Bienvenido al fin del mundo, ¿eres capaz de sobrevivir a él?

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Killing Floor 2
Dying Light
 
El mismo Robert Kirkman avala el videojuego.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar