Avance de Rage 2 – Locura en el fin del mundo

 

 

“La sociedad, la ley y el orden brillan por su ausencia”. Así están las cosas en Rage 2, una secuela que pocos creían posible pero que se ha convertido en una de las sorpresas del 2018. Tras una filtración, unida a una asombrosa campaña de Bethesda en la que fue dando pistas que terminaron en el anuncio oficial, la secuela ya está en marcha. Sin haber dado fecha de lanzamiento, podemos estar seguros de que todos los elementos vistos en la primera entrega van a regresar.

Avalanche Studios e id Software unen sus fuerzas y como resultado aparece este shooter en un mundo distópico en donde todo es susceptible de ser tiroteado. El yermo que antaño fue la Tierra nos espera, cualquier lugar es susceptible de ser visitado y cualquier lugar podrá ser volado por los aires. Aprovecha los nanotritos para convertirte en una máquina de matar con poderes similares a los de un superhéroe y disfruta del amplio abanico de armas, vehículos y mejoras que tienes por delante.

La cadena de supermercados Wallmart sorprendía con una de las filtraciones que sin duda han marcado este 2018. Muchos fueron los títulos sin confirmar que aparecieron en su web, entre ellos Rage 2. ¿Sería posible una secuela? Pocos lo habrían pensado, pero lejos de callarse, Bethesda aprovechó este tirón para iniciar una peculiar campaña en Twitter. Varias imágenes fueron expuestas en redes sociales, fotografías que conformaban un collage muy peculiar. Finalmente todo este camino terminó con la confirmación oficial de que la segunda parte era una realidad.

Ahora, Rage 2 ya está en marcha. Una secuela que será producida bajo tutela de Bethesda y con la colaboración de Avalanche Studios e id Software. La primera compañía es conocida por sus trabajos de mundos abiertos repletos de acción como Just Cause, en el segundo caso se aportará experiencia en el desarrollo de shooters como precisamente la primera entrega de Rage o el demencial Doom. Dos piezas que sin duda parece que van a complementarse excelentemente, al menos eso es lo que hemos podido ver en los tráilers.

Rage 2 nos pondrá en la piel de Walker, uno de los últimos rangers que ha visto cómo La Autoridad ha roto todo lo que antaño era suyo. Ahora, en su mente sólo cabe una palabra: venganza contra estos opresores que asolan el yermo. Una aventura que nos llevará a enfrentarnos a multitud de peligros en este mundo tan peligroso que antes era la mar de tranquilo. Para ello frente a nosotros se nos presenta un mapa tan variado como extenso.

En Rage 2 podremos explorar explora desde frondosas selvas y traicioneras ciénagas hasta calurosos desiertos. Cada palmo del mismo se convertirá en un escenario de lucha y para ello contaremos con la ayuda de nuestros amigos llamados nanotritos, que junto a la Sobrecarga, nos dotarán de habilidades parecidas a las de los superhéroes y podremos sacar el máximo partido a nuestras armas. El objetivo es sencillo: convertirse en una máquina de matar andante para poder desafiar a La Autoridad.

En cuanto al catálogo de armas, todavía no se ha definido, pero podemos intuir que no nos va a faltar herramientas para llevar a cabo esta venganza. De hecho Rage 2 ha prometido ser mucho mejor que la primera entrega, en todos los aspectos, “incluso en el final”. Lo que sí que ha quedado claro es que si bien podremos ir mejorando nuestras habilidades y consiguiendo un nuevo arsenal, entre los caminos para hacerlo no van a estar las cajas de botín. Los desarrolladores han sido claros: estos elementos no tienen cabida en la secuela.

“Compras el juego, y luego lo juegas”, así de claro se mostró el director de id Software cuando se le preguntó por las cajas de botín. Y, ¿de qué sirven tantas armas si no tenemos un enemigo contra quien usarlas? Tranquilo, no te van a faltar rivales en tu camino por el yermo, desde lunáticos vagabundos postapocalípticos que no dudarán en dispararnos, hasta mutantes y otros monstruos que sólo quieren sangre. Y por supuesto, no lo olvides, las fuerzas de La Autoridad no van a tolerar la disidencia y querrán acabar con nosotros tan pronto como les sea posible.

Y en un mundo tan grande no van a faltar los vehículos con los que moverse por este escenario abierto. Rage 2 también ha prometido una amplia variedad de transportes esde monster trucks con los que moverse por tierra al tiempo que aplastamos todo lo que hay a nuestro paso, hasta girocópteros con los que ser los amos del aire. Muchas van a ser las maneras de movernos a lo largo y ancho de este yermo.

En cuanto al aspecto técnico, Rage 2 no recurrirá al Id Tech 6. Esta secuela se valdrá del Avalanche Engine que han marcado títulos como Just Cause 3 o Mad Max. Sobre los motivos que se esconden tras esta decisión no se ha hablado nada, pero podemos intuir que la intención es la de apostar por un motor que trabaje bien en un mundo abierto repleto de acción en lugar de otro en el que si bien se nos ofrecen espectaculares tiroteos, sólo ha trabajado en localizaciones cerradas.

Por ahora desconocemos la fecha de llegada de Rage 2, aunque intuimos que será en el 2019 cuando esta secuela haga acto de presencia en el mercado. Lo que sí se ha dado a conocer son las ventajas de reserva:

  • La misión exclusiva “La secta del dios de la muerte”, donde Walker persigue a una secta de mutantes trastornados a los que les ha dado por adorar la imagen de Nicholas Raine, el héroe del primer juego.
  • La legendaria armadura de Nicholas Raine.
  • Pistola de colono.
  • Nuevo monster truck con temática mutante.

Así quedan las cosas en este fin del mundo, Rage 2 nos invita a volver a aquel fin del mundo que tanto nos asombró en su día. Ahora, con más vehículos, más armas y una historia de venganza y revolución.

Si bien Rage 2 es un desconocido en muchos aspectos, como por ejemplo su jugabilidad, se puede intuir que estamos ante un título que parece la conjunción entre Mad Max y Fallout. El hecho de que se haya recurrido al Avalanche Engine nos hace imaginar que estamos ante un increíble mundo abierto donde balas y coches van a darse de la mano al igual que ambos estudios que trabajan codo con codo para sacar adelante esta secuela. La promesa es la de hacer algo mejor que la primera entrega, por lo que no vamos a quitar el ojo de este desarrollo que augura horas y horas de acción en este mundo donde la única ley es la de repartir estopa y dar cera.

Cerrar