Avance de Total War: Three Kingdoms – Juntos contra el tirano

Creative Assembly y su saga Total War nos llevan ofreciendo desde hace algún tiempo una experiencia de estrategia que nos convierte en los líderes de grandes ejércitos que deciden el destino de grandes imperios. En este 2018 volveremos a tomar las riendas de estos batallones con Three Kingdoms. En este caso la acción se desarrolla en China, en el año 190 D.C., donde el niño emperador es usado como una marioneta por el tirano Dong Zhuo para poder instaurar un régimen de terror donde la brutalidad y la injusticia marcan el rumbo de esta nación.

Como respuesta a esta situación, tres héroes inician una rebelión contra Dong Zhuo y reúnen numerosos apoyos para derrocar este régimen. Una revolución a la que se suman las grandes familias de China con el fin de conseguir traer el orden al Imperio. Sin embargo, a lo largo del camino la codicia y las ambiciones personales pueden hacer que el éxito de esta revolución fracase. Toma decisiones, conduce a tus ejércitos hacia el combate y demuestra que tienes madera de líder en Total War: Three Kingdoms.

Volvemos a ponernos en la piel de un líder militar gracias a Creative Assembly. El estudio responsable de la saga Total War trae un nuevo título a esta serie de videojuegos. Three Kingdoms en esta ocasión nos traslada a China, donde tres héroes inician una rebelión contra el tirano Dong Zhuo. Una entrega que llega con la promesa de ser la más memorable de toda la saga con la que hacernos sentir dentro de un conflicto histórico y al mando de numerosos batallones con los que demostrar que la estrategia es lo nuestro.

El primer paso para convertir a esta nueva entrega en memorable es el tamaño del mapa. Creative Assembly ha prometido un escenario que conseguirá que el jugador se quede con la boca abierta. Total War: Three Kingdoms nos permitirá cubrir una gran extensión de terreno y a nosotros nos toca explorar, descubrir secretos y por supuesto controlar al mando de nuestros ejércitos. En cada zona de este mapa nos encontraremos con distintos señores de la guerra, como en anteriores títulos de la saga comenzaremos en una pequeña región e iremos expandiéndonos.

Aunque si bien nuestro objetivo es ampliar nuestras fronteras, no hay que olvidar la región que ya controlamos. En ella habrá que construir y desarrollar los batallones con los que expandir nuestra rebelión al resto de territorios. Eso sin olvidarnos de que tendremos una población que satisfacer. Seguridad, impuestos y los recursos de los que dispongamos garantizarán que los habitantes de nuestra región estén contentos y por tanto no haya peligro para el orden público. No obstante, siempre habrá que mirar de reojo al enemigo ya que este podrá alterar la tranquila estabilidad de la que hasta ahora disfrutabas.

Para enfrentarse a estas amenazas de nuevo Total War: Three Kingdoms nos permitirá un control total sobre nuestras tropas. Desde el minuto 1, habrá que gestionar los batallones con los que nos lanzaremos a la guerra. Cada facción del mismo estará controlada por un general y para añadir refuerzos al mismo tendremos que acudir a nuestro asentamiento para crear nuevas unidades que estén a las órdenes de este líder y que podremos dirigir hacia los conflictos en los que estemos inmersos. Elegir bien las batallas es primordial y antes de querer abarcarlo todo, quizás te interese enfocar tus recursos en un lugar determinado.

Al igual que en otros títulos de la saga Total War: Three Kingdoms nos permitirá más y mejores unidades a medida que vayamos expandiéndonos. El desarrollo de nuestras regiones también tendrá un papel muy importante en este aspecto y a mayor evolución, podremos reclutar unidades más fuertes y con mayor probabilidad de éxito en el campo de batalla. Aunque como podrás imaginar, esto tendrá un coste sobre nuestra región que nos obligará a subir los impuestos. Paciencia y no quieras tener el batallón más grande desde el primer momento ya que esto podría generar malestar en tu región e impedir que gastes estos recursos en otros objetivos.

Eso sí, nos falta conocer si también se incluirán otras opciones como la contratación de mercenarios presente en anteriores juegos como Total War: Rome II. En cualquier caso, Creative Assembly aprovechará el feedback de su público para cambiar elementos de esta versión inicial del juego de la que todavía no se ha visto ni un gameplay. El estudio ha confirmado que habrá betas con las que poder testear el sentimiento de los jugadores antes del lanzamiento de este videojuego, previsto para otoño de este 2018.

Por el momento, Total War: Three Kingdoms sólo está anunciado para PC y cualquier confirmación para Mac o Linux llegará en fechas posteriores a su lanzamiento para esta plataforma. Lo que sí se ha dado a conocer es que esta nueva entrega también contará con una edición coleccionista, aunque todavía se desconoce qué se incluirá en la misma y las recompensas que se ofrecerán a los jugadores que se hagan con esta versión del videojuego.

Como ya hemos dicho, a falta de fecha concreta, Total War: Three Kingdoms llegará a nosotros en otoño de este año. Un tiempo en el que previamente veremos el lanzamiento de otra entrega de esta saga, Total War: Thrones of Britannia. Parece que este año los amantes de la estrategia van a estar bien servidos.

Creative Assembly presenta un proyecto ambicioso para continuar su saga Total War. El estudio ha prometido que Three Kingdoms será el más memorable, e increíble juego de esta franquicia de estrategia que se haya lanzado hasta la fecha. Un mapa gigantesco que asegurará horas de estrategia, un control sobre nuestras tropas y una historia apasionante nos esperan este otoño. ¿Preparado para asumir el reto? Tus ejércitos aguardan al líder que los acompañe hasta la victoria, no los defraudes.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Total War
 
 
Creative Assembly ha prometido un mapa que nos dejará boquiabiertos.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar