Avance de UFC 3 – A golpe de puño

Bienvenido al ring, las puertas del mismo se cierran y el sudor y la sangre te esperan. UFC regresa, la saga donde las artes marciales mixtas se materializan en tu pantalla para hacerte sentir lo mismo que estos luchadores padecen frente al público con el fin de convertirse en los mejores. Una nueva entrega que aterriza con más animaciones que permitirán que los movimientos de los personajes sean todavía más realista y una personalización más profunda.

Crea tu propia carrera, caldea el ambiente antes de subirte al ring, lleva el combate fuera del octágono y avanza hasta la cima. O también sumérgete en peleas rápidas contra tus amigos o desconocidos en el multijugador y hazlo encarnando a estrellas de este deporte como Conor McGregor, George St-Pierre o el mismísimo Bruce Lee. UFC 3 viene cargado de golpes, ¿serás quien los reciba o quien los lance?

Suena la campana y comienza la lluvia de golpes. Así es el mundo de la UFC, una modalidad deportiva en donde dentro del ring se forman combates que reúnen lo mejor de cada arte marcial. En lugar de cuadrilátero, nos subimos a un octágono en donde hay que prepararse para pasarlo mal. En esta ocasión Electronic Arts promete hacernos sentir toda la emoción de estos combates con una nueva entrega de esta saga, una franquicia que al igual que en otras podría parecer que puede ofrecer pocas novedades de un año para otro.

Sin embargo, UFC 3 aterriza con nuevas características para hacernos sentir como uno de los grandes luchadores de esta liga. Lo primero que merece la pena destacar es la llegada del Real Player Motion, un sistema que incluye más de 5.000 animaciones que pretenden hacer más realistas los combates de este juego. Tras capturar los movimientos de los luchadores reales, el juego virtualiza estas técnicas y las vuelca en forma de puñetazos, patadas, llaves y agilidad para esquivar golpes.

De hecho, Real Player Motion es más que un sistema de movimientos realistas, es una propuesta para que los jugadores aprendan a plantear una estrategia de combate. UFC 3 favorecerá a los jugadores que se arriesguen y tengan éxito en esta empresa. Por ejemplo, bajar la guardia para preparar un gran golpe puede suponer una gran ventaja si se consigue. No obstante, uno también se arriesga a recibir un contrataque que nos deje fuera de pelea antes de lo que creemos. De esta forma cada golpe o patada puede suponer la victoria o la derrota.

El Real Player Motion también ha conseguido captar la esencia de cada luchador. Electronic Arts ha prometido que las técnicas de estrellas de este deporte como el famoso Conor McGregor y su combinación de cuatro golpes. ¿Y cómo se obtiene la victoria en UFC 3? Para ello hay que entender el sistema de daño que incluye este juego y en el que al igual que en entregas anteriores hay tres zonas a debilitar: cabeza, cuerpo y piernas. Al conseguir vaciar la barra de salud de alguna de ellas, el rival será derribado.

En función de la dureza del golpe que reciba el rival, se producirá un derribo u otro:

  • Derribo activo. Novedad en UFC 3, el menos grave de todos. El rival queda aturdido como y pierde el equilibrio y caer, pero puede recuperarse con rapidez volver al combate antes de lo que piensas.
  • Derribo de alerta. En este caso, el rival cae al suelo, pero recupera la defensa de inmediato y adopta una posición en la que si atacas, se entra en la guardia del contrincante y empieza una lucha en el suelo.
  • Knockdown. Con este derribo, el rival no se recupera al caer al suelo y queda en una posición vulnerable. Si se le ataca en este estado, el jugador consigue una oportunidad de terminar el combate en una posición dominante de Ground and Pound, ya sea asestando golpes o intentando una de las nuevas sumisiones. Si el adversario logra sobrevivir a un knockdown en este estado, todavía quedarás en una posición dominante en el suelo desde la que trabajar.
  • KO. El derribo más grave de todos y supone el fin del combate.

Por supuesto, como en casi todo juego deportivo, UFC 3 nos permite iniciar una carrera hasta la cima y convertirnos en el luchador más grande en la historia de las artes marciales mixtas. Nos toca crear un luchador novato e ir impresionando en cada combate con el fin de abrirnos paso en este duro camino. Selecciona cuál es tu estilo, define a tu avatar y prepárate para hacer de tu disciplina los mandamientos en tu búsqueda de gloria.

Sin embargo, no solo tendremos que preocuparnos de nuestro resultado en el ring. UFC 3 también nos propone un sistema de promoción y de búsqueda de fans que habrá que sobrellevar. Habrá que buscar el equilibrio entre el entrenamiento en el gimnasio y nuestra popularidad. Quizás machacarnos nos haga tener éxito, pero sin nadie que nos aplauda de poco nos servirá en nuestra escalada hacia la cima. Y no te preocupes, esta entrega también contará con otros modos de juego para partidas más rápidas.

UFC 3 también nos permitirá enfrentarnos en partidas rápidas gracias a sus otros modos de juego. En él podremos enfrentarnos tanto a la IA como a otros usuarios, tanto en el multijugador local como en el online. Para estos duelos contaremos con luchadores muy conocidos como Connor McGregor, Cody Garbrandt, Rose Namajunas, Alexandra Albu, entre muchos otros que también incluye luchadores legendarios como el mismo Bruce Lee.

UFC3 estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One desde el próximo 2 de febrero con una edición estándar y otra más completa que hará que quienes lo deseen puedan vivir una experiencia más completa.

UFC3 pretende evolucionar esta saga de videojuegos basada en las artes marciales mixtas, modalidad que si bien no goza de tanta popularidad entre el público general como el boxeo, puede dar tanta emoción o más que el resto. Un nuevo sistema de captación de movimiento que hará más real todo y un elenco fácilmente reconocido. Vuelve el octágono, vuelven los golpes, las llaves y las fintas. ¿Preparado para saber lo duro que este mundo?

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga UFC
 
El Real Player Motio nos traerá una de las experiencias más realistas en la saga.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar