Avance de Outriders – Profundizando en su mundo y el Piromante

Ahondamos en la estructura del mundo de juego para conocer los Centros y la clase Piromante.

Outriders sigue calentando motores con sus emisiones especiales. El Shooter RPG de People Can Fly vuelve a profundizar en sus contenidos, su mundo y sus mecánicas con otro programa repleto de detalles y que nos ha servido para conocer uno de sus aspectos más interesantes. Hemos podido echar un vistazo en profundidad a parte de lo que se esconde en el misterioso planeta Enoch y, sobre todo, entrar en detalles sobre la estructura del mundo de juego y el entramado de misiones.

Avance Outriders 2 02
Adiós, Ciudad Primera

Por supuesto, también ha habido sitio para conocer un poco más a una de las cuatro clases que podremos escoger a finales de 2020, el Piromante. Pero no vamos a adelantar más acontecimientos y vamos a entrar en materia ya. Te resumimos todo lo revelado en la última presentación especial de Outriders.

Una nueva vida en Enoch – Historia y estructura de Outriders

Como bien subraya Lucy Hale, de People Can Fly, la historia es “muy importante” para Outriders. Aunque hay un gran foco en el gameplay y el juego en equipo, todo el estudio se ha querido esforzar por dotar al juego de un hilo argumental de peso. De hecho, se ha grabado hasta 1 hora y media de secuencias cinematográficas para sumergirnos mucho más en el argumento.

90 minutos de metraje dedicado única y exclusivamente a la historia principal, a conocer mejor a los personajes y ese misterioso planeta en el que transcurre todo. No obstante, hay otro detalle bastante importante que añadir, y es que el estudio no quiere que juguemos misiones secundarias superficiales y aburridas, por eso también hay otras 2 horas adicionales de secuencias solo para estas tareas opcionales. Tareas que premiarán nuestra exploración y ahondarán aún más en el lore.

Avance Outriders 2 03
Los humanos no son la única amenaza de Enoch

Pero, ¿cómo conectar tantas posibilidades con un mundo de gran tamaño y con tantos lugares por recorrer? Enoch se plantea como un planeta rico, vivo y variado, y el sistema escogido por People Can Fly para estructurarlo es el de Centros de Conexión.

Estructura de mundo: centros de conexión

Durante la primera emisión de Outriders pudimos conocer Ciudad Primera, una localización que forma parte de la colonia humana que hay en Enoch. Este lugar es el más seguro para los humanos, ya que han tenido tiempo para construir fortalezas e incluso asentarse en pequeños poblados en los que agruparse y guarecerse cuando es necesario. Sin embargo, necesitan explorar otros rincones del planeta porque la Anomalía sigue haciendo de las suyas y las criaturas de este territorio son de todo menos amigables.

Ahí entra en juego la labor del jugador, potenciado por las mutaciones causadas por la gran tormenta que tuvo lugar durante el periodo de criogenización, tienes que seguir explorando Enoch para saber más de la Anomalía y de todo lo que se esconde en este rico y variado planeta. A la hora de navegar entre diferentes puntos, People Can Fly ha adoptado el sistema de centros de conexión que ya hemos mencionado.

Avance Outriders 2 01
Mejor, en equipo

Su mecanismo es sencillo, a través de él, se enlazan los diferentes asentamientos ocupados (centros o HUB) con todo el extrarradio que se encuentra en su entorno. En esta otra parte es donde podemos encontrar todas las zonas de combate y de exploración.

Un sistema bastante simple y fácil para el jugador, que disipa la nube de los mundos abiertos para jugar con zonas amplias y variadas. De hecho, la exploración será una de las claves en estas regiones que iremos encontrando porque, aunque la historia nos llevará por muchos lugares diferentes, las secundarias nos invitarán a explorar rincones completamente nuevos. No son misiones de relleno, quieren entretenernos y seguir ofreciéndonos novedades por mucho que hayamos estado antes en zonas cercanas a ellas.

Un nuevo y nevado lugar: Picos Aguileños

Picos Aguileños es una nueva región que hemos podido conocer en la presentación de Outriders. Un conjunto de montañas nevadas que cubre toda la zona de guerra. Además de pasar por aquí por cuestiones argumentales, también podremos llevar a cabo algunas tareas secundarias que nos harán enfrentarnos, entre otras cosas, a un misterioso grupo que rinde culto a la Anomalía.

Uno que no tendría nada de peligroso de no ser porque sacrifican a todos los extraviados para rendir tributo a dicha anomalía. La consideran una deidad misteriosa y, como parte de estas tareas opcionales, acabaremos enfrentándonos con su mismísimo líder tras pasar de los picos más escarpados a las cavernas más recónditas dentro de las propias montañas.

Avance Outriders 2 09
Algunos de los paisajes de Outriders son impresionantes

Un entorno que se suma al urbano de Ciudad Primera y que ofrece un paisaje completamente distinto. En las montañas y, sobre todo, en el interior de las cuevas, se puede apreciar el trabajo de iluminación volcado en Outriders y lo bien que luce el título. Tanto en interiores como en exteriores, sorprende por el grado de detalle que maneja y la fluidez con la que se mueve.

Centros, nuestro lugar de operaciones

Dada la estructura que tiene, Outriders necesita un sistema de HUB para permitir al jugador realizar otro tipo de labores más allá del combate y la exploración. A lo largo de todo Enoch hay varias de estas zonas, que han sido bautizadas como Centros.

Son lugares donde se reúnen grupos de humanos, sitios repletos de vida y con muchas historias que contar. Dicen desde People Can Fly que quieren dar dinamismo y credibilidad a estas ubicaciones, por eso podremos hacer cosas como vender la chatarra que encontremos, cotillear un poco con los NPC que aparecen o, simplemente, echar un vistazo a todo el bullicio del día a día.

Avance Outriders 2 07
Uno de tantos asentamientos en Enoch

Por supuesto, son también un lugar en el que registrarnos para llevar a cabo secundarias o poner a punto todo nuestro arsenal, amén de para reclutar más personas para nuestra tropa. Un aspecto importante de estos HUB es que no son algo estático, sino que también irán evolucionando con nosotros. A medida que progresemos en la historia, los NPC cambiarán su actitud con nosotros, desbloqueando nuevos diálogos y sí, también nuevas sidequests.

Llevando la casa a cuestas

Por supuesto, para moverse por todo un planeta hace falta un vehículo. Aunque no será controlable, sí que contaremos con uno en el que viajaremos con toda nuestra trupe. Al comienzo, solo nos acompañará un trío compuesto por Jakub (conductor y viejo amigo antes de la criogenización), Zahedi y Bailey. Poco a poco se irán sumando otros personajes que nos ofrecerán más posibilidades.

Y es que cada uno de ellos cumple un rol clave para el desarrollo de tu personaje y tu aventura. El estudio lo ha dejado muy claro, el vehículo es como una «Aldea RPG móvil», y es que, cuando nos movemos con él, también nos llevamos con nosotros una tienda de armamento y una forja para poder fabricar toda clase de equipamiento.

Avance Outriders 2 08
Este es Jakub, nuestro piloto en Outriders

Opciones que estarán a nuestra disposición cuando acampemos en determinados lugares, y a las que se sumará tanto un almacén de objetos y el dispositivo de matchmaking para poder conectar con otros jugadores y disfrutar de partidas online. Tenemos mucha curiosidad por saber cómo evolucionarán estas opciones y, también, qué clase de personajes podrán añadirse y qué ofrecerán. Por el momento, es todo un misterio, aunque desde People Can Fly aseguran que podremos reclutar a más NPC para sumar a nuestras filas mientras exploramos Enoch.

Cuando el fuego manda – Conociendo a la clase Piromante

Con todo un mundo por explorar y muchos equipos que construir con otros jugadores, es importante ahondar en los diferentes roles y clases disponibles. La segunda que presentan desde People Can Fly es el Piromante. Como ya se puede intuir, su elemento predominante es el fuego, que utiliza para calcinar, ralentizar o hacer explotar a sus enemigos.

Avance Outriders 2 05
Esta columna de fuego es una de las habilidades del Piromante que veremos en el futuro

Es una clase pensada para jugadores que prefieren ir al grano y lanzarse de lleno a plantar cara a grandes hordas de enemigos. Está especializado en el combate a media distancia, de hecho, es prácticamente la antítesis del Ilusionista o Trickster que ya conocimos, sobre todo porque no cuenta con movimientos para teletransportarse o matar sigilosamente.

Un personaje escandaloso y pensado para llenarlo todo de fuego, lava y ceniza, que se sustenta sobre tres pilares clave: explosión, inmovilización e ignición. La mayoría de sus poderes son de área de efecto, así que es obligatorio controlar las distancias en el combate a la hora de manejarlo.

Aunque cuenta con tres ramas de desarrollo distintas en función de las habilidades que se le asignen en el árbol de crecimiento (Rompecenizas, para obtener bonus al hacer daño; Tormenta de fuego, para hacer el máximo daño posible; y Tempestad, para reforzar su defensa y salud), cuenta con los mismos 8 poderes se escoja los que se escoja.

Avance Outriders 2 04
Eso que ves ahí es el fruto de la Ola de Calor

Durante la presentación se han podido conocer 4, como también cómo funciona su sistema de regeneración. De forma similar a como sucedía con el Ilusionista, el Piromante regenera vida con cada baja conseguida, pero hay truco. El enemigo que muera debe haber sido marcado por uno de sus poderes, y es que cada skill que lanza esta clase deja al enemigo señalado durante un tiempo determinado. Acabar con él en ese periodo es fundamental para poder regenerar vida.

Juega muy a favor de esto que la mayoría de poderes causen quemaduras en el enemigo, lo que va restando vida y acercando al rival a la muerte. Por otra parte, los poderes que hemos visto son Bomba Térmica, para causar daño en área; Explosión de Ceniza, que paraliza a los enemigos; Ola de Calor, que lanza una columna de fuego en línea recta; y Sobrecalentamiento, que potencia su poder en caso de que el enemigo esté quemado.

Viendo qué hace este cuarteto, es fácil caer en la idea de que el Piromante está muy orientado a la realización de combos ya no solo con sus propios poderes, sino también con los de otros compañeros. Esta parece ser una de las mecánicas clave de Outriders, y sobre todo la que marque la diferencia entre un equipo bien compenetrado y experimentado y uno que trabaja por libre. El combo de Ola de Calor, Explosión de Ceniza y Bomba Térmica va a ser uno que veamos mucho entre los Piromantes solitarios.

Avance Outriders 2 06
El vehículo es completamente personalizable

Con la presentación de este personaje ha cerrado la última presentación de Outriders. Quedamos a la espera de conocer mucho más sobre el planeta Enoch y el resto de mecánicas que dan vida a este prometedor Shooter RPG en tercera persona. People Can Fly puede dar un puñetazo en la mesa con esta propuesta a finales de año.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar