Batman golpea en Wii U

5920

A Batman no hay sistema que se le resista. Después de arrasar en sus dos últimas aventuras, el murciélago de Gotham dará el salto a Wii U.

Los videojuegos basados en héroes populares del mundo del cómic siempre nos han dejado luces y sombras. Quitando algún que otro título puntual, nunca han terminado de brillar en el mundo de los videojuegos. Hasta que Batman demostró, de la mano de Warner, que se pueden hacer grandes aventuras inspiradas en ellos. Sin necesidad de juegos de lucha ni nada por el estilo.

Las dos entregas protagonizadas por Bruce Wayne en la actual generación se han convertido en todo un referente. Tanto por su indudable calidad como por su acabado técnico. Por eso mismo no resulta extraño que todas las plataformas quieran tener al murciélago de su lado. También la futura Wii U.

Básicamente lo que vamos a encontrar en este nuevo Batman es una versión del juego que ya viera la luz en PlayStation 3 y Xbox 360. Es decir, de una de las aventuras que más ha convencido a crítica y público en los últimos años. Pero claro, para compensar el retraso con respecto al original, esta adaptación tendrá alguna novedad que merecerá la pena tener en cuenta.

Para empezar, los autores del primero no se encargarán de él, de su desarrollo, sino que le han cedido el testigo a los chicos de WB Games Montreal. Algo que en principio no debería de importar demasiado, debido a que gran parte de la intención del juego está clara. Es decir, que los nuevos programadores ya saben lo que tienen que hacer.

Pero la gran novedad del juego estará, cómo no, en el mando de Wii U, el GamePad. Gracias a él Batman podrá realizar algunos de sus mejores trucos como nunca antes. Por ejemplo, podrá lanzar su famoso batarang mientras lo manejamos directamente. En la pantalla táctil del mando iremos viendo su dirección y podremos modificarla con el propio giroscopio del pad. Curioso.

También podremos acceder al mapa directamente, sin pasar por el menú de pausa. Algo similar a lo que sucede con algunos juegos de las portátiles con doble pantalla de Nintendo. No es que estos detalles vayan a cambiar la forma de entender el juego, pero sí le darán un toque más “tecnológico”.

Y lo mismo sucederá con el inventario. Podremos cambiar cosas y añadirlas sin necesidad de salirnos de la partida en ningún momento. Por lo que hemos visto, así el juego ganará en agilidad y nos sentiremos todavía más en la piel de Batman. Al fin y al cabo el bueno de Bruce Wayne siempre ha destacado más por sus juguetitos que por tener poderes propios.

 

 

Con respecto a los gráficos, conviene decir que se parecerán mucho a los que ya vimos en su día en las máquinas actuales, por no decir que serán casi idénticos. Aunque, para ser sinceros, las versiones vistas hasta ahora, más bien betas, todavía estaban un poco verdes. Algo que no nos hubiese chocado mucho al tratarse de otro juego, pero sí en este. Más que nada porque ya hemos podido ver en detalle el trabajo terminado. Aún así, no nos cabe duda de que la gran ambientación visual de la saga se trasladará con acierto a Wii U.

Por lo demás, quienes ya lo hayan jugado sabrán lo que se van a encontrar. Un título muy equilibrado, con mucha acción, puzles, enemigos finales, algo de exploración, etc. También con una duración considerable y con una historia cien por cien sacada de los cómics del personaje. Ni el desarrollo del juego ni su argumento van a verse alterados en lo más mínimo, ni para bien ni para mal. Serán iguales al original.

Primera impresión. Los futuros poseedores de Wii U también podrán jugar a la última aventura de Batman, aparecida hace algún tiempo en los sistemas actuales. Un juego de gran calidad que sin duda caló hondo entre los aficionados al murciélago. Nos vamos a encontrar con el mismo juego, aunque esta vez Batman tendrá algún truco extra, como manejar su batarang en primera persona, gracias a las posibilidades del mando de Wii U.

Seguro que quienes se hagan con la nueva máquina de Nintendo disfrutarán bastante de la aventura, sobre todo si no la han jugado todavía en alguna otra máquina.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Batman Arkham Saga

No te quedes solo en el juego

Película: Batman de Tim Burton

Cómic: Batman de Frank Miller

Canción: Bat Out of Hell de Meat Loaf

Publicaciones relacionadas

Cerrar