La sombra del murciélago

El Caballero Oscuro se prepara para volver a planear sobre nuestras consolas. Una aventura que seguirá los pasos de su recordada primera parte, pero expandiendo la experiencia en todos los sentidos.

Batman Arkham Asylum fue un juego que sorprendió a propios y extraños cuando vio la luz allá por 2009. No en vano no tardó en convertirse en un título de referencia dentro de las aventuras de superhéroes y entre los juegos de acción en general. Pues bien, sus desarrolladores, Rocksteady, ya tiene prácticamente lista su segunda parte. Un juego que, lejos de conformarse con repetir las virtudes del original, promete superarlo en todo. ¿No os lo creéis? Pues seguid leyendo…

Comienza la cacería
Batman Arkham City
partirá directamente del punto en el que terminó su antecesor. Es decir, con el cierre definitivo del centro donde se desarrollaba la primera parte. Pero claro, esto no es necesariamente bueno; en esta ocasión los villanos más conocidos del universo del superhéroe están sueltos por la ciudad, listos para hacer de las suyas. Personajes tan populares como Dos Caras, el Pingüino, Enigma… etc.

De hecho en Batman Arkham City encontraremos muchos más enemigos que en el primero. ¿Por qué? Sencillo: el mapa que formará la ciudad será cuatro veces más grande que el del juego original. Y claro, a mayor tamaño, más aventuras también. Es más, en este ocasión la obra de Rocksteady ofrecerá un desarrollo mucho más amplio y profundo, que nos permitirá deambular por la ciudad como queramos, e incluso sobrevolar las azoteas de los edificios. No es que vayamos a estar ante un juego tipo GTA, por así decirlo, puesto que estaremos obligados a cumplir una serie de misiones principales, pero sí tendremos libertad para movernos sin ataduras ni pasillos.

Con respecto a su jugabilidad, el título ofrecerá la misma fusión de géneros que la primera parte: sigilo, exploración, puzles y, claro, mucha acción. Los combates con los enemigos seguirán siendo uno de los elementos más importantes de la aventura, y nos permitirán realizar todo tipo de golpes cuerpo a cuerpo y combos. Mención especial merecerán los enemigos finales, que serán más duros de roer y tendrán uno diseños espectaculares.

Bueno, a decir verdad todo el juego lucirá de maravilla a nivel visual. Y es que el motor gráfico utilizado por los programadores, el detalle con el que se ha diseñado cada rincón de la ciudad de Gotham y su oscura y tenebrosa ambientación nos dejarán con la boca abierta. Para darse cuenta solamente hace falta echar un ojo a los vídeos o imágenes que ya hemos visto hasta el momento del título.

Así pues, estaremos ante un juego con más enemigos, situaciones, posibilidades y emociones fuertes que su antecesor, pero eso no será todo. Batman Arkham City aún guardará muchas más sorpresas. Por ejemplo, podremos controlar a otros personajes, cada uno con sus propias características diferentes a las del propio Batman. En este sentido destacará la presencia de Catwoman. La sensual mujer-gata no sólo tendrá un aspecto capaz de quitar el hipo a cualquier jugador, sino que, en su piel, los saltos y la infiltración alcanzarán un nuevo nivel.

Hoy mismo los chicos de Rocksteady decían que seguirán haciendo juegos de Batman mientras tengan más ideas con las que plasmar su rico universo. Pues bien, esta última entrega, que llegará a las tiendas el próximo 21 de octubre, demostrará a todos los niveles el potencial creativo tanto del personaje como de los responsables de la saga. Mucho nos tendríamos que equivocar para no estar ante uno de los juegos de acción del año.

Publicaciones relacionadas

Cerrar