Regreso a los orígenes

 

La saga Arkham regresa a las consolas de la nueva generación con la remasterización de las primeras dos entregas, incluyendo la versión Game of the Year y todos los DLC disponibles. El Caballero Oscuro te espera el 29 de julio en PlayStation 4 y Xbox One.

13047

Batman es uno de los superhéroes que nunca pasan de moda, y siempre se le intenta rendir culto ya sea a nivel cinematográfico o de videojuegos. Una de las líneas de juegos más notables ha sido la que corresponde a la saga Arkham, que cuenta con más de 4 entregas.

Con Batman: Return to Arkham regresamos a los orígenes de la pesadilla que el Caballero Oscuro ha de vivir para garantizar la seguridad de Gotham. Pero el mal nunca duerme, y los enemigos se irán sucediendo uno tras otro.

Repasamos los inicios de la saga Arkham con sus dos primeros videojuegos. Todo comienza cuando Batman logra apresar al Joker, pero lo que desconoce es que tras su extraño y pacífico comportamiento se esconde un plan maquiavélicamente trazado, con la ayuda de aliados como Harley Quinn, que terminará con toda una rebelión de los internos del Asilo Arkham. Es a partir de aquí cuando se desencadena toda una sucesión se eventos que se expanden hasta la segunda entrega: Batman: Arkham City.

 

Una de las sagas más bien trabajadas de un superhéroe, el arco Arkham de Batman, no piensa permitir que el paso del tiempo haga mella en él y le perjudique. Tras su primera entrega en el 2009 para la anterior generación de consolas, llega el momento de revivir esta gran gloria.

El recopilatorio Batman: Return to Arkham fue anunciado por sorpresa hace apenas unos días por lo que por ahora no se conocen muchos detalles. Respecto a su jugabilidad por ahora no podemos comentar nada (lo más probable es que las mecánicas no sean modificadas) aunque sí que podemos hablar de cómo se presenta a nivel gráfico. El videojuego recoge Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City con una definición no vista anteriormente. Si la primera vez ya impresionó por su motor Unreal Engine 3, ahora con las remasterizaciones será como tener a los personajes justo delante. Como ya se ha podido comprobar, han subido de nivel y se han pasado al Unreal Engine 4, que permite un nivel de detalle bastante importante. No obstante, llama la atención que los colores son más vivos en según qué aspectos, pero en algunos fragmentos se puede apreciar que las sombras se han hecho algo más oscuras, lo que impide ver con tanta claridad ciertos detalles como las caras de los villanos. Por otro lado, otro fotograma que quita el hipo es la escena de Batman en un paisaje nocturno con una Luna al fondo trabajada al máximo.

Virtuos ha sido el encargado de hacer posible este proyecto, y lo hace con un par de trabajos anteriores del nivel de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster y Fable Anniversary. Sin embargo, se habría agradecido que esta iniciativa se hubiera llevado a cabo para el resto de títulos ya que así habrían ganado más público, y es que tan solo las primeras entregas hacen que te sepa a poco y que el “recopilatorio” quede más bien en un pequeño intento por recuperar los inicios de la saga.

Como contrapunto, a su favor tiene que ambos juegos vendrán en versión Game of the Year. Esto significa que se incluirán absolutamente todos los contenidos descargables, lo que añade una amplia experiencia al juego traducida en escenarios como El Carnaval de Joker y la Batcueva entre otros.

Recordar que este recopilatorio saldrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One el 29 de julio de este año por 45,95€. Actualmente se puede reservar en sitios como Gamestop, Amazon y Best Buy. ¿Te harás con Batman: Return to Arkham?

María Rosado 

 

 

Se valora la intención de traer las dos primeras entregas de la saga Arkham remasterizadas, aunque llega a dejar la miel en los labios a todos aquellos que buscan un verdadero recopilatorio. Como novedad lo único que se ve es la mejora gráfica y el hecho de incluir todos los DLC se agradece pero no convence. Habrá que esperar a su lanzamiento para ver qué nos depara.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Batman: Arkham Origins
Batman: Arkham Knight

Una canción: Marilyn Manson – The Nobodies.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar