Avance de Battalion 1944 – ¡A las armas!

100844

Bienvenidos a la II Guerra Mundial, un conflicto en el que se han enmarcado películas, libros y por supuesto, videojuegos. Battalion 1944 es uno más de estos títulos que se propone transportarnos a aquellas batallas a través de un modo multijugador donde usuarios de todo el mundo se enfrentarán usando armas clásicas como la metralleta Thopmson o el rifle M1 Garand.

Numerosos modos de juego nos esperan en Battalion 1944 para convertirnos en el soldado perfecto. Captura la bandera, enfréntate a rivales en batallas en escenarios tan famosos como Carentan. Una forma de regresar a los FPS clásicos y traerlos a la nueva generación de consolas. El objetivo es crear una comunidad de jugadores que se den cita día tras día en estos mapas. ¿Serás tú uno de ellos? Bulkhead Interactive te llama a filas.

Los FPS han sido el género perfecto para recrear conflictos famosos en la historia de la humanidad como han sido las dos guerras que asolaron el mundo en el S. XX. Conocidas como ‘Guerras Mundiales’, la segunda de estas contiendas es el marco de  Battalion 1944. Un nuevo shooter competitivo en el que nos sumergiremos en distintos modos de juego que nos retarán a subir en un raking mundial para poner nuestro nombre en lo más alto de una lista.

Como decimos, Battalion 1944 se enfoca en el modo multijugador por encima de la campaña. Nacido de una campaña en Kickstarter allá en 2016, este proyecto se ha convertido en uno de los títulos que más expectación causan entre los amantes del género FPS. Para ello, se plantean varias opciones para enfrentarnos dentro de sus servidores, entre ellos destacan Team Deathmatch, Dominación y el archiconocido Captura la Bandera. Al mismo tiempo también se ofrecen servidores en los que practicar nuestra pericia.

Los jugadores tendrán la opción de adentrarse en servidores comunes a todos o de quedarse en comunidades privadas y quedarse con sus amigos. Battalion 1944 nos plantea de esta forma practicar antes de lanzarnos a los otros modos de juego en donde toca demostrar nuestra valía. Partidas en las que tendremos que formar parte de un grupo de hasta 16 jugadores en las que se pretende devolver todo el sabor de los FPS más clásicos.

En este punto Bulkhead Interactive pretende tener muy cerca la comunidad y su opinión. Battalion 1944 quiere construir un juego en donde cada problema detectado por los usuarios sea tenido en cuenta para mejorar día a día. La intención es construir una experiencia donde las opiniones sean cada ladrillo. Cada actualización y cada parche pretenden satisfacer las necesidades manifestadas por estas personas en los foros y redes sociales gestionadas por el juego.

Como muestra de estas intenciones, Battalion 1944 invita a los jugadores a participar en el acceso anticipado de este juego para que puedan probar este título y den su opinión para mejorarlo antes de su estreno oficial. De hecho, tras la beta del juego ya han llegado varias mejoras en las mecánicas en acciones como esquivar o realismo a la hora de apuntar. Bulkhead Interactive ha prometido que habrá que practicar mucho antes de lanzarse a las partidas comunitarias, por ejemplo a la hora de saltar y disparar, será difícil mantener la puntería y si se opta por el fusil francotirador, habrá que calcular bien las distancias si el objetivo se mueve.

Battalion 1944 quiere que en un futuro este título se convierta en uno de los referentes en los videojuegos competitivos. Para ello han prometido varios eventos en los jugadores puedan demostrar lo mucho que valen y de este modo conseguir numerosos premios, aunque estos no otorgarán ninguna ventaja. Bulkhead Interactive quiere que su producción pase a ser una de las estrellas de los deportes electrónicos y trasladarlo a una esfera profesional, pero sin olvidarse de la comunidad amateur. Una mecánica que ya se ha visto funciona en otros shooters recientes como PlayerUnknown's Battlegrounds.

Al contrario que en otros juegos, a medida que los jugadores consigan más victorias, no se conseguirá ninguna mejora. Todos los jugadores tendrán las mismas posibilidades y accederán a un amplio arsenal con armas clásicas de la II Guerra Mundial. Bulkhead Interactive tendrá un amplio catálogo en donde se incluirán por ejemplo la metralleta Thopmson, el rifle M1 Garand o el fusil de asalto StG 44.

El realismo histórico de Battalion 1944 también se pretende conseguir a través de los escenarios en donde nos sumergiremos. Un buen ejemplo es la presencia de mapas ubicados en batallas cono la acontecida en Carentan o el asedio de Bastoña. Algo a lo que también contribuirá el uso de las herramientas de diseño Unreal Engine 4 y tal y como se ha podido ver en las imágenes de la beta del juego, el resultado es bastante bueno.

Por el momento Battalion 1944 carece de fecha de lanzamiento oficial, si bien sus responsables han confirmado su aterrizaje en 2018. Los jugadores de PC podrán disfrutarlo en acceso anticipado desde el próximo 1 de febrero y se podrán ver las mejores resultado de la beta que se ha podido disfrutar en estos días atrás.

Battalion 1944 pretende ser el nuevo título competitivo de referencia. Un FPS que promete rescatar los elementos más clásicos del género. Todo ello con una constante atención por parte de Bulkhead Interactive que asegura estar atenta a cualquier opinión por parte de los jugadores. La II Guerra Mundial regresa con un ambicioso proyecto que pretende servir tanto como juego para competiciones profesionales como un título donde aquellos que busquen partidas online tengan un lugar en el que refugiarse y pasarlo bien.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Call of Duty: WWII
 
 
El juego pretende ser un referente competitivo tanto a nivel profesional como amateur.
 

Cerrar