En el fragor de la batalla

La II Guerra Mundial ha sido, es y será uno de los escenarios más repetidos en la literatura, cine y por supuesto, videojuegos. Muchos títulos nos han llevado a aquel conflicto que a día de hoy seguimos recordando con mucha tristeza. En esta ocasión volveremos de la mano de Battalion 1944, juego desarrollado por Square Enix Collective y que ofrece una experiencia de shooter multijugador que permitirá la entrada de hasta 16 jugadores. Una experiencia bélica que se propone competir con los grandes del mercado.

12969

Definido como un juego que recupera el espíritu clásico de los shooters multijugador y la ambientación en la II Guerra Mundial, Battalion 1944 aguarda para enfrentar a los usuarios en uno de los escenarios que ya han sido utilizados por otras franquicias como Call of Duty y Medal of Honor. Un viaje en el tiempo en el que tendremos un gran catálogo de armas clásicas que harán que la experiencia de este juego aumente bastante.

Además, Battalion 1944 nos trasladará a escenarios reales de la II Guerra Mundial en donde nos enfrentaremos contra usuarios reales con los que habrá que competir para subir puesto por puesto en el ranking internacional de este título. Mejorar nuestras habilidades será uno de los puntos más importantes en este sentido y habrá que entrenarse temporada tras temporada para que nuestra clasificación suba. Porque esta es la base de Battalion 1944, un multijugador que prescinda de la campaña.

Internet ha cambiado la forma de entender los videojuegos. El multijugador que antaño conocimos se ha transformado más allá de una tarde en la que venía un amigo a competir contra nosotros con el mando 2 de nuestra consola. La sumersión en el mundo digital de las plataformas actuales ha permitido que compitamos contra usuarios de todo el mundo haciendo de la industria del videojuego algo totalmente distinto. De hecho a día de hoy algunos títulos se han centrado plenamente en la confrontación entre jugadores y han prescindido de su modo campaña, algo impensable hace unos años donde esto era lo más importante en el desarrollo de un videojuego.

Este año recibiremos uno de estos videojuegos que nos hagan competir contra otros usuarios de todo el mundo: Battalion 1944, un shooter multijugador que nos enfrentará en salas de hasta 16 personas para buscar dejar nuestro nombre inscrito en el ranking mundial. Todo ello en un escenario tan atractivo como la II Guerra Mundial, un conflicto que ha sido utilizado en otros videojuegos y que ahora vuelve a ser recurrente para ambientar este videojuego competitivo. La sensación de inmersión en esta época será realizada desde muchos puntos.

Por ejemplo a través de las armas que portaremos y que han salido directamente de la II Guerra Mundial, como por ejemplo el M1 Garand o el rifle de precisión Kar98. Tampoco se ausentan metralletas como la Thompson. Un arsenal que estará a disposición de los jugadores para competir en ambientes que también han salido directamente de este conflicto como por ejemplo las calles de Carentan, municipio francés ubicado en Normandía en donde se vieron conflictos muy duros entre norteamericanos y alemanes, o los bosques de Bastoña, que vivieron uno de los asedios más importantes de esta época.

Sin duda, los desarrolladores de Battalion 1944 se han esforzado por ofrecer a los jugadores una inmersión bastante atractiva en este título. Un juego que está pensado para los usuarios que buscan una buena competición ya que incluso se ha prescindido del modo campaña de un jugador. Así lo han indicado los responsables de esta producción quienes han explicado que por ahora no tienen intención de ofrecer este modo de juego, aunque quién sabe si en un futuro podríamos encontrarnos con una historia completa en la que vivir los episodios de la II Guerra Mundial. Pero lo que veremos de primeras será una experiencia de competición bastante completa.

Battalion 1944 nos sumergirá en un multijugador que irá enfrentando a los jugadores a lo largo de distintas temporadas en las que habrá que ir mejorando nuestras habilidades con el fin de escalar posiciones en el ranking mundial. Tanto con amigos como con desconocidos, aquellos que se conecten a este título vivirán una experiencia de competición como nunca antes se ha visto. Los desarrolladores han prometido un sistema de enfrentamiento clásico y que ofrecerá recompensas tanto a nivel individual como en equipo por la obtención de objetivos y los esfuerzos que realicen los jugadores.

Para ello Battalion 1944 ofrecerá a los jugadores retos y pruebas con las conseguir mayor experiencia y recompensas a los esfuerzos de los usuarios que se conecten a este juego. Además de estas pruebas, este título ofrecerá modos de juego clásicos como el capturar la bandera, Team Deadmatch, Buscar y Destruir o dominar. También hay otros sistemas probándose tal y como han explicado los desarrolladores, pero al igual que con la campaña, es algo que dependerá del futuro y por supuesto, del feedback que llegue desde los jugadores y las peticiones que estos realicen.

En cuanto al sistema de clasificación, los usuarios que más alto se clasifiquen, no tendrán ninguna ventaja sobre el resto de jugadores. Battalion 1944 únicamente premiará con mejoras visuales a este tipo de usuarios, que servirán para que los más noveles identifiquen a aquellos con más habilidades y puedan tener mayor cuidado. Este juego también ofrece la posibilidad de crear a nuestro avatar con su sistema de personalización, a más horas de juego, más elementos de personalización se podrán obtener.

Podemos esperar un buen nivel gráfico ya que las herramientas empleadas para este apartado han sido las ofrecidas por Unreal Engine 4. Un motor gráfico empleado por otros estudios para sus desarrollos y que han salido bastante bien en esas ocasiones. Las imágenes que se han ofrecido de este título han sido bastante atractivas en el aspecto visual y si bien no alcanzan la talla del Triple A, podemos esperar un aprobado en este título. Aunque todo ello se verá en la Alpha cerrada del juego que estará disponible a partir del próximo mayo, momento en el que de verdad sabremos qué es lo que tiene Battalion 1944 preparado.

Damián Montero

Interesante propuesta la de Battalion 1944. Los que busquen un título de competición y quieran sumergirse en un shooter clásico, tanto por su sistema de juego como por su ambientación, tienen esta oportunidad. Armas, lugares clásicos y un ranking mundial nos esperan en este título que llegará este año con salas que permitirán la presencia de hasta 16 personas que se enfrentarán por hacerlo lo mejor posible con el fin de inscribir su nombre en todo el mundo. Eso sí, habrá que esperar un poco más para saber de este videojuego, al menos hasta la primera Alpha cerrada de este título que llegará en mayo de este año.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Sniper Elite 4
Overwatch

La ambientación histórica será una de las piezas claves de la historia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar