El golpe de tu vida

11601

Son miles los seguidores de Battlefield que esperan como agua de mayo la llegada de esta nueva entrega, que nos llega bajo el subtítulo Hardline. En esta ocasión, se deja a un lado el tema bélico que tanto ha caracterizado a la franquicia, para dar paso a un título, que funciona a modo de paréntesis, en el que los jugadores tendrán que asumir el papel de policías o ladrones. Una premisa con mucho potencial, que ya hemos podido probar gracias a la beta habilitada durante estos últimos días en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. ¿Estás preparado para lo nuevo de Visceral Games?

Fueron muchos los usuarios que recibieron con tristeza la noticia de que Battlefield Hardline, la nueva gran entrega de la popular y aclamada saga de Electronic Arts, no estaría lista finalmente para 2014, fecha inicialmente marcada en el calendario. Visceral Games, estudio encargado de este nuevo título, que deja a un lado lo visto en anteriores entregas, necesitaba más tiempo para pulir su juego y, por suerte, gracias a una beta abierta en todos los sistemas en los que el juego estará disponible el próximo 19 de marzo, ya podemos saber de primera mano qué nos tienen preparado para esta ocasión.

Sin lugar a dudas, lo primero y que más llama la atención, es el cambio de aires tomado para la ocasión. Aquí se dejan a un lado los ya tradicionales enfrentamientos bélicos, sus característicos vehículos y armas, para dar paso a una batalla en la que se enfrentan dos bandos: policías y ladrones. Los jugadores tendrán la oportunidad de elegir cuál de los dos quieren encarnar, estando claramente diferenciadas las características y objetivos de cada uno de ellos. Como os podéis imaginar, decantarse por el grupo de los delincuentes nos obligará a llevar a cabo todo tipo de actos vandálicos, como por ejemplo asaltar bancos para hacerse con suculentos botines de dinero, mientras que la misión de las fuerzas de seguridad será la de evitar la huida de estos con el dinero.

Para disfrutar de las bondades de cada uno de estos grupos, Visceral Games nos ha dado un pequeño aperitivo de lo que estará disponible en la versión final del juego gracias a su beta. Así nos encontramos con tres grandes modos de juego, además de tres mapas que nos llevarán a diferentes entornos, todos ellos inspirados, por supuesto, en la ambientación que ahora nos ocupa.

En el modo atraco, los criminales tendrán que hacer todo lo posible para conseguir suculentos botines de un banco. Para ello, los jugadores tendrán que llevar a cabo una estrategia que les permita organizarse de la mejor forma posible, ya que los policías estarán en todo momento siguiendo sus pasos para interceptar la operación. El mapa habilitado para la ocasión nos llevaba a un banco y sus alrededores, un emplazamiento bastante amplio que permite aprovecharse tanto del entorno interior del banco, como del exterior, dando lugar a partidas rápidas y bastante frenéticas.

Por otro lado nos encontramos la modalidad Puente, donde los vehículos y la velocidad son los verdaderos protagonistas. Aquí, los criminales tendrán como misión robar una serie marcada de coches a lo largo de todo el mapa, mientras que el objetivo de los policías será el de recuperar estos. Para ello, los jugadores tendrán que cooperar en frenéticas carreras a vida o muerte, donde los copilotos tendrán que intentar parar a toda costa al contrincante, aunque cabe mencionar que también tendremos la posibilidad de afrontar nuestra tarea a pie.

Por último, el tercer modo de juego habilitado en la beta de Battlefield Hardline es el que posiblemente más aprecien los jugadores más laureados en la saga, ya que os hablamos de conquista, un modo de juego en el que los usuarios tendrán que defender y conquistar una serie de puntos marcados en el mapa. Como decimos, sigue las pautas de anteriores entregas de la saga Battlefield, donde las extensiones de terreno disponibles se llevan al máximo ofreciendo partidas de unas dimensiones titánicas.

A tenor de lo visto en los modos de juego, podemos asegurar que Battlefield Hardline se trata de una propuesta mucho más frenética, donde las partidas suelen acabar de forma rápida. Aunque para ello, también contamos con el modo Conquista, pensado para todos aquellos jugadores que prefieran disfrutar de las características de anteriores Battlefield, adaptándose a las novedades que ofrece en esta ocasión Hardline, que por supuesto cuenta con entornos y armas más acordes a la temática. Esto lleva al hecho de que Visceral Games haya confirmado que Hardline no contará con tanques o naves, algo que ya podíamos intuir hace algún tiempo teniendo en cuenta que nos encontramos ante un juego de temática policíaca, donde estos vehículos no tienen cabida.

En cuanto a la evolución de los mapas, cabe mencionar que aquí no se siente tal y como la vimos en Battlefield 4, donde podíamos destruir diferentes emplazamientos que, como consecuencia, tendrían efectos directos sobre el transcurso de las partidas.

No tiene por qué ser algo malo, todo lo contrario: Battlefield Hardline cuenta con sus propias características que lo hacen único y especial, y que sabrán atraer en mayor o en menor medida a aquellos jugadores más experimentados en la saga. Por supuesto, en cuanto a su modo historia, no hemos tenido la oportunidad de probar qué nos tendrá preparado en su versión final, pero a tenor de lo visto hasta el momento, Battlefield Hardline parece contar con un punto fuerte en este sentido, gracias a las mecánicas que puede llegar a brindar la temática elegida para esta ocasión.

En cuanto al apartado gráfico, durante los últimos días hemos recibido la confirmación de que el juego funcionará finalmente a 900p en PlayStation 4, mientras que Xbox One tendrá que conformarse con 720p. Por su parte, los usuarios de PC no deberán tener mayores problemas para mover el juego si cumplieron en su momento los requisitos de Battlefield 4, ya que Visceral Games ha asegurado que en esta ocasión solo se exigen unos requisitos un poco superiores.

Todavía es pronto para hablar de cómo será el acabado final de esta propuesta, aunque parece que los usuarios han recibido esta información como un jarro de agua fría, algo que, como decimos, tendremos que valorar una vez dispongamos de la versión final del juego.

IMPRESIONES: Battlefield Hardline ha conseguido dar una vuelta de tuerca a lo visto en anteriores entregas de la franquicia. Ahora nos encontramos con partidas mucho más rápidas, nuevas mecánicas jugables, entornos y opciones. Se deja a un lado el componente bélico visto hasta el momento, dando paso a una temática policíaca, que promete ofrecernos largas horas de diversión, tanto en su modo campaña, que apunta a ser mucho más profundo, como en su vertiente en línea, que a pesar de los cambios, sigue contando con los ingredientes de la fórmula de éxito de esta saga de Electronic Arts.

Rubén Moyano

—————————————————————–

Si te ha gustado te gustará:

No te quedes solo en el juego:

Una película: Ocean’s Eleven

Publicaciones relacionadas

Cerrar