Mercenarios y Caballeros

Los aficionados al manga conocerán de sobra Berserk, la obra de Kentaro Miura. Ahora esta saga llega al universo de los videojuegos de la mano de un título que mantiene muchas de las características de estas novelas gráficas. Un universo medieval en donde el mercenario Guts viaja ofreciendo sus servicios al mejor postor y enfrentándose a distintos demonios y contra otras personas que pondrán las cosas difíciles a este maestro de la espada. AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de jugar a la preview de este juego en las oficinas de Koch Media en Las Rozas, Madrid.

14240


A menudo uno ve una serie o lee un libro y se imagina el videojuego tan espectacular que podría salir de esta historia. Es el caso de la saga Berserk, la cual ya ha pasado por el mundo del papel, de la industria audiovisual en forma de anime y con el aspecto de videojuego en algunas ocasiones. Ahora la obra de Kentaro Miura vuelve con otro título en donde se nos presenta la historia de cómo Guts conoció a la banda liderada por Griffith y las aventuras que vivió este grupo.

En esta ocasión, Berserk and the Band of the Hawk nos ofrecerá unas de las historias que más conocerán los aficionados a este manga. Si te has perdido esta saga, no te preocupes. Este juego te contará la historia de forma que no tengas que leer ni un solo cómic para ponerte al día. Una buena historia que no exige bagaje previo y que hará que pongas a prueba la yema de tus dedos hasta comprobar tus límites golpeando un botón.

El mundo de los videojuegos no solo inspira libros, películas o series. A menudo también es al revés: un cómic, un largometraje o una novela pueden ser el origen del argumento de un gran título. Un buen ejemplo lo encontramos en Berserk and the Band of the Hawk, título que se basa en la obra de Kentaro Miura. Esta historia nos cuenta las aventuras de Guts, mercenario que compagina sus labores como soldado de fortuna y caza demonios. En esta ocasión asistiremos a uno de los episodios más emblemáticos de esta franquicia: el encuentro del protagonista con la banda de Griffith.

Para los que no conozcáis esta historia, Guts y Griffith son dos personajes que mantienen una relación de rivalidad sana dentro de la saga Berserk. El primero se enfrentó al segundo y este viendo su potencial decidió acogerlo en su cuadrilla para caminar por el mundo en busca de aventuras y asaltar fortalezas. Precisamente esta será el argumento de The Band of the Hawk. Para no destriparos mucho el argumento, podemos deciros que este título será muy fiel al anime y ofrecerá un amplio abanico argumental que comenzará con el origen y juventud del mercenario y acabará en un momento muy cercano al que se encuentra en estos momentos el manga.

Después de un tutorial en el inframundo en donde aprenderemos las mecánicas básicas del juego, este título nos pondrá en materia: luchar, luchar y luchar. Desde el primer minuto queda clara la dinámica: machacar botones y enfrentarse a mil y un enemigos en frenéticos combates en los que en ocasiones no se sabe muy bien si acabarán. Pero sí, podemos asegurarte que en un momento los enemigos finalizarán para fortuna de nuestros dedos. Que quede claro desde el principio: Berserk and the Band of the Hawk es un juego para los amantes de la acción pura y dura. Combates de uno contra cientos de enemigos en los que habrá que ir haciendo combos y cargando la barra para poder usar todo nuestro poder y acabar más fácilmente con los adversarios.

Pero no os preocupéis, en Berserk and the Band of the Hawk habrá muchas más armas que la espada con la que habitualmente lucharemos. Nos encontraremos con un arsenal secundario que nos permitirá disparar flechas con nuestras ballestas para despedir a los enemigos en la lejanía. Y si antes hemos dicho que este juego era de acción, ahora tenemos que hablar de su parte de RPG. Los jugadores tendrán la oportunidad de adaptar su estilo de juego a la historia. No podrán crearse su personaje, pero sí podrán elegir dentro del elenco que existe en este título para elegir fuerza, destreza, etc. Además también podrán personalizar a los protagonistas con anillos y estandartes para aumentar habilidades como ataque, defensa o agilidad. Por ejemplo, si elegimos a Guts, habrá que buscar objetos que hagan de sus acometidas algo tan fuerte como el golpe de un tren de frente.

Por el contrario Griffith está destinado a los jugadores que gusten de dar varios golpes seguidos para crear un gran daño y para rodear a los adversarios para pillarnos desprevenidos por la retaguardia. En cuanto a los modos de juego, por un lado Berserk and the Band of the Hawk se centrará mucho durante sus misiones en la toma de fortalezas, para ello habrá que avanzar del modo que mejor se le da a Guts: a espadazo limpio. Empezaremos en un escenario rodeado de enemigos y habrá que ir eliminándolos poco a poco y permitir que nuestras tropas avancen hacia los muros de este lugar. En determinados momentos aparecerán contrincantes de mayor envergadura y poder que nos lo pondrán más difícil. Paciencia y a machacar botones. Y si la sangre os supone un problema, hay solución: el juego te da la opción de elegir una opción menos gore.

Cuando eliminemos a estos personajes más poderosos, podremos dar por finalizada la misión y continuar con la historia. Un argumento que se nos contará de forma muy curiosa: cinemáticas sacas directamente de las películas protagonizadas por Berserk and the Band of the Hawk. Habrá quien piense que son demasiado largas, pero creednos, son totalmente necesarias para saber qué está ocurriendo en el juego. Si has visto el anime, quizás no te hagan falta, pero sino es el caso créenos que sí. Y esta es una de las características que más merece la pena destacar de este juego: las misiones son para la acción, pocos detalles de la sinopsis vamos a conocer en estos momentos, cuando esta acabe comenzará una secuencia con una imagen más cuidada en la que conoceremos los devenires de Guts y de la Banda del Halcón.

Eso sí, esto no quiere decir que durante las misiones no vayamos a conocer nada de la historia de Berserk. Todo lo contrario. En algunos momentos conoceremos a personajes muy conocidos a los que nos tendremos que enfrentar y que harán las veces de jefes. Una buena oportunidad de que los aficionados a esta historia puedan sentirse plenamente como Guts luchando contra los mismos que en sus aventuras en el manga. Aunque si te aburres de la historia, este no será el único modo que te ofrezca el juego.

Los usuarios también podrán probar suerte por ejemplo en el modo Eclipse. En él viajaremos al inframundo para enfrentarnos a varias oleadas de enemigos al final de las cuales iremos desbloqueando NPC que nos ayudarán para alcanzar la victoria. Y aquí viene uno de los puntos más importantes del juego: mientras que en la serie los Apóstoles son los malos, aquí nos echarán un cable, al menos en este sistema de juego. Cada vez que consigamos la victoria en una ronda, pasaremos a la siguiente en donde nos esperarán rivales más duros y así hasta conseguir superar todas las pruebas.

Si nada lo impide, Berserk and the Band of the Hawk llegará a nuestras tiendas el próximo 24 de febrero a un precio de 59,99 euros. Este juego estará disponible para PlayStation 4, PS Vita y PC, aunque en esta última plataforma sólo estará disponible en formato digital.

Damián Montero

Berserk and the Band of the Hawk llama la atención por saber jugar con los tiempos. Si durante un momento estamos plenamente ensimismados con la acción y llega a un punto en el que puede que nos aburra aporrear tanto los botones, en el siguiente nos encontraremos con una cinemática con la que descansar y disfrutar de esta historia. Porque este juego es fiel a la trama que se cuenta en el manga y promete hacernos disfrutar, incluso a aquellos que no han leído jamás alguna de sus novelas gráficas.

Porque no hace falta ser un fan del manga para jugarlo, Berserk and the Band of the Hawk te contará esta historia de principio a fin y te hará saber los eventos por los que ha pasado su protagonista desde su juventud. Eso sí, si eres un aficionado a esta obra seguramente disfrutes reconociendo muchos de los momentos que en su día viste en papel o en la pantalla.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Kingdom Come: Deliverance
Skyrim

Las cinamáticas han sido sacadas del anime

Cerrar