Avance de Beyond Good and Evil 2 – Una de piratas

102571

No se puede entender el futuro sin comprender el pasado. Esta ha debido ser la premisa de Ubisoft con el desarrollo de Beyond Good and Evil 2. Una segunda parte que en lugar de seguir la historia en donde la dejamos, nos sumergirá en el pasado de la misma. En los eventos que ocurrieron antes de que en 2003 miles de jugadores se enrolasen en esta aventura de misterio y ciencia ficción. Una precuela que nos manda directamente al Sistema 3, en donde nos toca luchar por la libertad junto a un elenco tan fascinante como en la primera entrega.

Personajes a los que tendremos que acompañar con nuestro propio avatar. En esta ocasión tendremos que crear a nuestro propio personaje decidiendo desde su sexo y al que tendremos que ir dando forma a medida que avancemos. Prepárate para liderar esta revolución en una Vía Láctea totalmente corrompida y en donde las empresas se han hecho con el control. Sólo importa el dinero, pero en este mar de avaricia tendremos que surgir como un soplo de aire fresco que sea el primer síntoma del tornado que lo cambiará todo.

Alístate en este cuerpo pirata, lucha por eliminar las desigualdades sociales en este sistema solar y hazte amigo de numerosas especies animales. Todo ello en un juego que se acerca más al género de rol que al título que conocimos en 2003. Todo ello mientras te enteras de todo lo ocurrido antes de que Jade se iniciara en su propia investigación periodística. Una segunda parte que hace las veces de precuela, todo esto es Beyond Good and Evil 2.

14 años hemos tenido que esperar para que Beyond Good and Evil tenga su segunda parte. Aunque irónicamente, esta nueva entrega de esta franquicia tan corta no será una continuación de la historia si no una precuela. Tras un intento fallido de hacer este videojuego en PlayStation 3 y Xbox 360, proyecto finalmente cancelado, ahora nos sumergimos en una historia que nos transporta al Sistema 3. Una sinopsis donde los piratas y la lucha entre clases pasan a primera plana y en la que el género de rol toma las riendas de una trama en la que ciencia ficción y los elementos futuristas están muy presentes.

El primer paso dentro de Beyond Good and Evil 2 será crear nuestro propio personaje. Como habitualmente se hace en el género de rol, de la nada habrá que sacar un héroe a nuestra imagen y semejanza. Género, pelo, etc. tendrá que ser elegido y a medida que avancemos en la trama, se irá definiendo el estilo de este avatar dotándolo de un estilo de lucha que se adapte a nuestras exigencias como jugadores. Pero la cercanía a este tipo de títulos es lo único que cambia en esta precuela. Otros puntos también han variado del juego que conocimos allá por el año 2003.

Un buen ejemplo es la libertad de movimiento que esperamos para Beyond Good and Evil 2. Los desarrolladores han dejado claro que este título permitirá que el jugador viaje a lo largo de planetas y por las distintas ubicaciones del mismo. De hecho no habrá pantallas de carga, desde el punto A, al B habrá que realizar todo este recorrido. Hay que olvidarse de las transiciones e ir mentalizándose en la opción de tener que viajar mucho en todo este espacio tan grande.

De hecho, Michel Ancel, game designer de Ubisoft, ha comparado Beyond Good and Evil 2 con la que quizás sea la saga de videojuegos que mejor representa al sand box en el mundo: Grand Theft Auto. Para el monegasco hay una clara equiparación entre ambos videojuegos. Ahora es posible viajar entre los distintos puntos del espacio y entre los planetas que representarán el Sistema 3 dentro de esta segunda parte. De hecho el alcanzar este objetivo ha sido uno de los motivos por el que el estudio francés ha tardado en anunciar este proyecto. No han sido pocos los años que se han precisado para alcanzar el nivel que se quería mostrar en este título. Y parece que se ha conseguido.

Porque en Ubisoft se tiene confianza en este videojuego ya que el mismo Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, ha afirmado que no ve ningún riesgo en Beyond Good and Evil 2. Y no solo porque la tecnología que se buscaba desarrollar, se ha conseguido. Sino porque desde el estudio francés se afirma que se ha tomado buena nota de lo que exigían los jugadores para darles forma en esta precuela. Una respuesta a los cambios que se han experimentado en el mercado tal y como han explicado desde la compañía gala.

Siguiendo con la libertad que tendrá el jugador para moverse por todos estos lugares, Beyond Good and Evil 2 promete planetas reales y que estarán interconectados de forma lógica. No serán mundos aislados entre ellos, sino que lo que hagamos en uno tendrá eco en el otro sumergiendo al jugador en un escenario tan grande como realista en este sentido. También el peligro acechará en cualquier esquina, porque un mapa tan grande no estará exento de riesgos y en cualquier momento podremos ser atacados por cualquiera de nuestros enemigos. Algo que en mitad de un viaje interplanetario puede ser un verdadero engorro.

A medidas que vayamos avanzando en nuestra historia, conoceremos nuevos planetas que tendrán su propia cultura. Algo que influirá en el desarrollo de nuestra experiencia de juego, especialmente a la hora de personalizar nuestra nave espacial. No solo tendremos que personalizar este avatar a los gustos propios, también habrá que decorar este vehículo interplanetario. Un punto al que para llegar, habrá que jugar mucho ya que en Beyond Good and Evil 2 habrá que ir progresando desde los estratos más bajos de esta sociedad futura. Da igual lo que elijamos al crear al personaje, el punto de partida será el mismo, quizás empecemos repartiendo pizzas y terminemos al mando de un crucero interplanetario.

Pero tranquilos, no estaremos solos en este amplio universo en Beyond Good and Evil 2. Ubisoft ha prometido un modo online que nos permitirá compartir toda esta aventura junto a nuestros amigos gracias al multijugador. Una oportunidad de ver cómo le van las cosas a otros usuarios y de permitirles ver a ellos el universo que hemos construido. Porque al igual que ocurre en No Man’s Sky, esta precuela ha prometido una creación de planetas de forma procedimental, es decir, nada está escrito dentro de este videojuego.

Al mismo tiempo, Beyond Good and Evil 2 también ha prometido una gran presencia en el juego de la narrativa de esta nueva entrega. Será interesante ver cómo se compensan ambos lados de la balanza en esta entrega. Y muy atentos, porque este videojuego podría terminar aterrizando también en Nintendo Switch ya que en una encuesta lanzada por Ubisoft a su público, aparecía la opción de esta consola, lo que parece demostrar que el estudio francés tiene en cuenta la plataforma híbrida como consola para la que poder desarrollar esta precuela.

Beyond Good and Evil 2 es una gran promesa a los jugadores. Muchos elementos presentes en él nos hacen pensar en uno de los grandes títulos del próximo año y que nos va a tener horas y horas frente a la pantalla. Un mundo online, multijugador y un mapa inmenso que nos atrapará en esta aventura de piratas espaciales. Eso sí, toca mantener la nave en punto muerto ya que por el momento no tenemos ni idea de en qué momento llegará esta precuela.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
No Man's Sky
Beyond Good & Evil HD
 
El juego prescinde de pantallas de cargas durante los viajes interplanetarios.
 

Cerrar