Avance de Biomutant – Un mundo por descubrir

Los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC siguen sin conocer la fecha de lanzamiento de Biomutant, una de las propuestas más atractivas del próximo año. Si todo marcha según lo previsto, THQ Nordic debería distribuir el juego durante los primeros meses de 2018 aunque, de momento, la compañía aún no se ha pronunciado a este respecto de manera concreta.

Afortunadamente, el equipo de Experiment101 continúa ofreciendo detalles de una aventura de fantasía que el jugador podrá explorar con el simpático mapache protagonista, que recorrerá escenarios de lo más variopintos mientras se enfrenta a toda clase de criaturas y desafíos. Los elementos propios del RPG jugarán, además, un papel fundamental tanto en la progresión como en otros aspectos del videojuego.

Por ahora te dejamos con lo más destacable que los desarrolladores han compartido hasta la fecha de un título tan esperado como Biomutant, que buscará sorprender al usuario con un mundo abierto repleto de magia y sorpresas que el jugador irá descubriendo conforme avance en la historia. ¿Preparado para conocer todos los detalles del juego de Experiment101 a pocos meses de su lanzamiento en consolas y PC?

Los chicos de Experiment101 han confeccionado un gigantesco mundo abierto que el jugador tendrá que explorar desde la perspectiva de un mapache muy particular. Con el objetivo de salvar a su universo de una fuerza oscura que amenaza con destruir a todos los que allí habitan, nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a múltiples peligros mientras halla la manera de acabar con toda amenaza a su mundo, repleto de escenarios en los que el usuario se adentrará desde la vista en tercera persona.

Todos los territorios que hemos podido ver en los múltiples avances de Biomutant tienen un elemento en común: un aspecto propio de un entorno postapocalíptico. Sin embargo, el jugador tendrá la posibilidad de recorrer lugares desérticos, nevados e incluso frondosos que convergerán en un mismo universo repleto de magia. Y es que, tanto el personaje principal de esta aventura de acción con elementos RPG, gozarán de habilidades de lo más particulares.

En condiciones normales, el mapache protagonista se servirá de una enorme espada para combatir a cualquier enemigo que salga a su paso. No obstante, no dudará en utilizar otro tipo de armamento que vaya consiguiendo mientras avanza en la trama. En este sentido, sus capacidades más destacables tendrán que ver más con una serie de espectaculares poderes que con su destreza durante el combate. En este punto entra en juego el sistema de progresión, donde el componente RPG cobra mayor relevancia.

El mapache iniciará la historia con unas habilidades básicas que irán evolucionando hasta el mismo final, por lo que los desarrolladores premiarán el interés del jugador en enfrentarse a cualquier reto con el que se crucen. Esa será la única manera de asegurar la progresión total del protagonista, que podrá beneficiarse de poderes mutantes e incluso biónicos. Podremos hacerle nacer una pierna biónica, ver cómo brotan unas alas a su espalda o provocarle el crecimiento de sus garras para mejorar considerablemente en los enfrentamientos contra cualquier tipo de enemigo.

Estos cambios genéticos serán una recompensa a la dedicación del usuario, que podrá utilizar la experiencia acumulada en un árbol de habilidades que desbloqueará paulatinamente conforme avance en la trama. Para moverse más rápido por el escenario y agilizar el proceso serán extremadamente útiles los vehículos que hemos podido ver también en diversos vídeos promocionales. Entre ellos, munturas animales, aladeltas, globos, extrañas lanchas motoras e incluso mechas de gran tamaño.

Sin embargo, el que más nos ha llamado la atención ha sido una mano robótica sobre la que el mapache protagonista puede subirse para desplazarse rápidamente por el mapa. Lo más interesante es que no se trata únicamente de un vehículo sino de un arma muy poderosa. A la orden del usuario, la mano comenzará a disparar al objetivo, convirtiéndose en uno de los mejores aliados que encontraremos a lo largo de una aventura que los propios responsables del juego han comparado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Respecto a la duración estimada de la historia, el cofundador de Experiment101 está convencido de que al menos requerirá unas diez horas de tiempo. No obstante, y dado que la acción transcurre en un mundo abierto, Stefan Ljunqvist cree que es difícil estimar el margen real que los usuarios precisarán para completar la aventura. Una decena de horas será, en cualquier caso, la inversión mínima de tiempo que el jugador precisará para llegar hasta el final de forma más o menos satisfactoria.

Más o menos puesto que, como en tantos otros juegos, una mayor dedicación repercutirá en una conclusión más redonda. Así lo ha asegurado la desarrolladora, que se ha referido a las ligeras variantes que podrá albergar el final de la historia dependiendo de algunas de las decisiones del usuario a lo largo de la aventura. Si no se presta la suficiente atención al objetivo primario de la trama y simplemente se avanza hasta el final afrontando los principales desafíos, el videojuego nos obsequiará con un cierre “más oscuro” que el que alcanzarán por ejemplo aquellos que ahonden de manera más considerable en la historia de Biomutant.

De hecho, el juego nos someterá a algunas elecciones vinculadas a un sistema Yin-Yang que, según los responsables del desarrollo, “repercutirá en el desenlace”. Sin duda, se trata de un aspecto importante a la hora de enfrentarse a cada desafío, pues de nuestras decisiones dependerá, en gran parte, el modo en que concluye esta prometedora aventura de fantasía que llegará en algún momento de 2018 a nuestras consolas y ordenadores.

Javier Castillo

El equipo de Experiment101 continúa dando forma a una de las aventuras más esperadas del próximo año. Biomutant, que aún no ha confirmado su fecha de lanzamiento, introducirá al jugador en un mundo abierto que podrá explorar de manera espectacular. El mapache protagonista no solo podrá recorrer la enorme variedad de escenarios a pie sino a bordo de vehículos de lo más inverosímiles.

Aunque también harán acto de presencia lanchas motoras, globos aerostáticos, aladeltas o monturas animales, el personaje principal del juego podrá también desplazarse a lomos de una mano robótica con increíbles habilidades de combate. Cuando este tipo de aliados le abandonen, el protagonista podrá seguir sirviéndose de sus propias habilidades de combate. Además de manejar una enorme espada con soltura, el personaje evolucionará constantemente mediante de un sistema de progresión donde el componente rolero de Biomutant cobrará mayor relevancia.

De este modo verá crecer en su cuerpo alas, gigantescas garras o piernas biónicas que le serán de gran utilidad tanto para enfrentarse a cualquier tipo de enemigo como para moverse por el universo del juego. La conclusión de la aventura dependerá, además, de la dedicación y de algunas de las decisiones del usuario, que afectarán irremediablemente al devenir de la historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar