De vuelta a Rapture

Bioshock 1, 2 e Infiinite llegarán a la nueva generación de consolas el próximo 16 de septiembre con un lavado completo de cara y dispuestos a volver a encandilar a sus fans de siempre y a conseguir más seguidores.



13280

Poco más de dos semanas hace ya que se anunció de forma oficial la remasterización que muchos andaban esperando. Bioshock: The Collection, que antes era un secreto a voces, por fin ha pasado a la categoría de realidad y podremos tenerlo entre nuestras manos dentro de muy poco tiempo, pues su lanzamiento está previsto para el próximo 13 de septiembre.

¿Y qué es lo que podremos tener a nuestra disposición en la remasterización de Bioshock? Pues nada más y nada menos que los tres primeros juegos de la franquicia, dos de ellos completamente remasterizados y mejorados para estar a la altura de los estándares de las consolas de nueva generación, junto con todo el contenido adicional que a lo largo del tiempo se ha ido publicando, o lo que es lo mismo, todos los DLCs disponibles.

Las tres primeras entregas de Bioshock llegarán así a las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One, y por supuesto, también estará disponible para PC, con una remasterización completa, exceptuando la versión de Bioshock Infinite para PC, que no contará con mejora al entender Irrational Games que el juego ya tiene el nivel adecuado de gráficos y no necesita más retoques o mejoras que pudieran empeorarlo de alguna forma.

Hace casi diez años desde el lanzamiento de Bioshock, allá por 2007, año en el que se nos presentaba el mundo ucrónico de 1960 y a su protagonista Jack, un superviviente de un accidente de avión que exploraba la ciudad de Rapture mientras luchaba contra seres humanos mutados y robots diseñados para atacar automáticamente a ciertos objetivos. Con este pretexto el juego pronto se convirtió en algo único en su especie dentro del género de shooters en primera persona, ya que incorporaba elementos de rol, survival horror y biopunk que lograban que Bioshock despuntara sobre todos los títulos del mismo género. Bioshock 2 y Bioshock Infinite fueron las secuelas necesarias de este premiado título que desde su lanzamiento no hizo más que cosechar buenas críticas.

Y ahora gracias a Blind Squirrel Games, estudio que se está haciendo cargo de la remasterización de los juegos creados por Irrational Games, podremos ver estas tres aventuras con gráficos y sonido mejorados y adaptados para las consolas de última generación. Con Bioshock: The Collection podrás volver a explorar Rapture y Columbia como nunca antes se habían podido explorar: en 1080p. Contaremos también con material inédito tales como artes conceptuales nunca antes vistos o comentarios de los directores de Bioshock 1 y 2, Ken Levine y Shawn Robertson.

Decir que esta remasterización es tan solo gráfica, para elevar su nivel y hacerlo compatible con PlayStation 4 y Xbox One, al menos eso es lo que por el momento sabemos, y que no piensan cambiar el modo de juego, que será exactamente igual a los títulos originales, a expensas de que la compañía que está trabajando en ello diga lo contrario.

 




Bioshock es uno de esos títulos obligatorios de jugar, sobre todo si eres fansde los shooters en primera persona cuyos mundos y universos son tan curiosos y adictivos como estos. El que fue galardonado el mejor juego del año en 2007 vuelve con un lavado de cara completo para que los fans acérrimos lo disfruten igual que siempre pero de una forma diferente y los nuevos fans se encandilen del todo y caigan rendidos antes sus encantos.

Tal vez el precio de salida al mercado sea algo elevado, teniendo en cuenta que las versiones originales de los juegos están muy rebajadas de precio, sin embargo se sabe que Bioshock es una apuesta segura que no va a decepcionar de ninguna de las maneras.


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…






Bioshock

Bioshock 2

















Los comentarios de los directores de Bioshock seguro que resultarán interesantes, así como el contenido inédito.



Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar