De vuelta a Pandora

GearBox y 2K Games nos llevarán de regreso al planeta Pandora. Pero todo será distinto esta vez. La acción del original se verá potenciada con todo tipo de interesantes mejoras y novedades.

Hasta el momento, Borderlands 2 es un proyecto rodeado de misterio. Por un lado, el juego está llamado a ser uno de los títulos de acción en primera persona más potentes de este año; por otro, es aún un conjunto de promesas más que certezas. Todo lo que hemos visto hasta ahora de Borderlans 2 nos ha parecido un intento por olvidar el pasado. Sus responsables, los chicos de GearBox, no han hecho más que pedir disculpas por los resultados de la primera parte.

Una primera parte que, curiosamente, funcionó bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que el desarrollo del juego fue lo que se dice accidentado. Desde que fuera anunciado en un primer momento, Borderlands sufrió varios cambios artísticos, graves problemas de diseño y, en definitiva, complicaciones que auguraban un mal futuro para la serie. Finalmente no fue así, pero está claro que GearBox tiene una espinita clavada y quieres resarcirse.

Suponemos que este equipo, autor también del duramente criticado Duke Nukem Forever, sabe que lo podía haber hecho mejor. Y esta vez, con algo más de tiempo por delante, espera crear un juego muy superior al anterior. Al menos eso es lo que han asegurado en varias ocasiones. Los desarrolladores tendrán muy en cuenta lo que no terminaba de funcionar en el primero y lo pulirán todo lo posible.

Lo primero será la historia. Aunque en Borderlands el argumento resulta secundario, por así decirlo, el equipo se está esforzando por darnos un aliciente a la hora de jugar la campaña individual del título. Todavía no conocemos los detalles del guión, pero sí os podemos asegurar que muchas cosas habrán cambiado en el inhóspito planeta Pandora. Para empezar, este será mucho más variado que antes. Bordelands dejará de lado los niveles muy parecidos entre sí para ofrecer localizaciones muy variadas. Tan pronto estaremos recorriendo la cima de una montaña helada, como disparando en mitad de un prado verde.

Y no solo hablamos de marcadas diferenciaciones estéticas, sino también de diseños más elaborados, misiones muy distintas entre sí y, en definitiva, una experiencia más rica y mucho menos monótona.

En cualquier caso, y aunque Borderlands seguirá respetando su acertada y adictiva esencia original, GearBox ha mirado muy de cerca otros shooters. No tanto por copiar ideas de estos, sino por conseguir que el suyo logre estar entre los grandes. Para ello el estudio está cuidando mucho otro elemento mejorable de la primera parte: la inteligencia artificial de los enemigos. Estos serán más listos, variados y nos exigirán pensar más si queremos salir ilesos de la aventura.  

Todas estas características demostrarán, por lo tanto, que no estaremos ante una secuela sin más, ni mucho menos. Borderlands 2 será un punto y aparte, un renacimiento absoluto que marcará un antes y un después dentro del trabajo de GearBox. Todo, desde la variedad y el aspecto de las armas hasta los protagonistas (habrá más, aunque todavía no sabemos demasiado al respecto) o los vehículos que podremos manejar partirán de cero.

Esto será tanto así que, como decíamos al principio del artículo, da la impresión de que GearBox están más disgustados con los resultados del primer Borderlands que los propios jugadores (e incluso que la crítica especializada, que ya es decir). Un afán de superación realmente admirable y que nos hace soñar con que realmente vayamos a estar ante un título capaz de atrapar a todos los amantes de la acción.

Primera impresión. ¿Imagináis un shooter tan alocado y divertido como Borderlands 2, pero con más personajes, armas, vehículos, enemigos más inteligentes, escenarios más variados y gráficos más cuidados? Pues eso será esta secuela. Ojo, no estaremos ante un caso como el de Prey 2. El título se seguirá pareciendo al original, pero solo en un primer vistazo. Cuanto más profundicemos en su contenido, más nos daremos cuenta de lo que GearBox son capaces de hacer. O al menos eso es lo que aseguran desde el estudio. Todavía habrá que tener paciencia para comprobarlo con la versión final en la mano. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar