La locura llega a la next-gen

11541

2K Games nos invitó a su sede en Madrid a probar "Una Colección Muy Guapa", la primera oportunidad de probar la franquicia Borderlands en la nueva generación. Probamos el modo cooperativo para 4 jugadores. Aquí, nuestras impresiones.

Borderlands da el salto a PlayStation 4 y Xbox One a través de esta edición titulada "Una Colección Muy Guapa”, la cual engloba Borderlands 2 y Borderlands The Pre-Sequel, que han sido rediseñados y adaptados a la nueva generación de videoconsolas y que ahora permiten jugar a 4 jugadores a la vez en el modo cooperativo, en ambos títulos.

A la pregunta requerida de por qué no se incluye la primera entrega de Borderlands, desde 2K Games nos respondieron que esta colección está centrada en sumergir a los usuarios de la next-gen en la vida del terrible y famoso Jack el Guapo, de ahí que Borderlands no aparezca en esta edición. ¿Habrá reedición de la primera entrega de Borderlands para PlayStation 4 y Xbox One? Quien sabe, pero si el público responde ante esta colección, que no os quepa ninguna duda.



De esta forma, este recopilatorio incluirá Borderlands 2 y Borderlands The Pre-Sequel junto a todo su contenido adicional y remasterizado para la nueva generación de consolas, donde también estará incluido el último DLC de The Pre-Sequel, que aún no ha salido para Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Merece la pena? Si sois unos grandes amantes de la franquicia o si no pudisteis probar ambas entregas en la pasada generación, sí, desde luego.

La gran y atractiva novedad que presenta Borderlands "Una Colección Muy Guapa” es la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores a la vez en modo cooperativo el modo historia, de forma local a pantalla partida, lo que implica mayor nivel de diversión y la posibilidad de superar las misiones de forma más sencilla, o no, dependiendo del nivel de tus compañeros de aventura. Lo que sí está claro es que la experiencia resulta sumamente divertida y garantizará cientos de horas de diversión, siempre que queramos completar (de nuevo) el juego al 100%.





De esta forma, el lavado de cara y las mejoras incluidas por Gearbox en los títulos Borderlands 2 y Borderlands The Pre-Secuel se notan desde el primer minuto, no sólo a la hora de pulir los gráficos, sino también por el hecho de que la colección permite la agradecida posibilidad de importar nuestras partidas desde Xbox 360, PlayStation Vita y PlayStation 3 sin ninguna clase de problema, por lo que ya no tendremos que empezar a jugar desde el nivel 1 en Xbox One y PlayStation 4.

A todo esto se suma la locura que representa actuar en el campo de batalla con otros tres amigos, y las posibilidades que esto implica, no sólo por los piques y ver quién es mejor, sino por las dificultades añadidas de ir cargando con un recluta patoso, tener que reanimarlo cuando sea herido, se quede sin oxígeno o ver cómo los enemigos os superan en número y no sois capaces de reducirlos. Sea como fuere, Borderlands quiere conquistar a la nueva generación, y éste es un buen paso previo al aterrizaje dentro de unos años de Borderlands 3.



Impresiones: Borderlands "Una Colección Muy Guapa” se une a otras remasterizaciones que completan el aún algo pobre catálogo de la next-gen, pero ello no implica que no proporcione cientos de horas de diversión a los usuarios. Las novedades gráficas, la inclusión de todos los extras y DLCs de las ediciones en la vieja generación, así como poder jugar partidas cooperativas de hasta 4 jugadores de forma local a pantalla partida son sus grandes atractivos. Por supuesto, no decepcionará a los fans de la saga.

——————————————-

Juegos relacionados:

Borderlands, la saga


No te quedes en el juego:

Película:
Los Mercenarios 2
Canción: Welcome to the Jungle

Eduardo Quintana

Publicaciones relacionadas

Cerrar