Es hora de concentrarse

Brain Training fue todo un éxito en Nintendo DS y tras la primera entrega llegaron otras e incluso competidores que querían simular la fórmula impuesta por el título de Nintendo. Tras unos cuantos años de espera, Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? va a aterrizar en las consolas de la familia de Nintendo 3DS de nuestro país. Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo título de la portátil con el que podremos entrenar la mente, por lo que os contamos nuestras impresiones.

7512

Brain Training fue todo un éxito de ventas en la época de Nintendo DS y un título con el que gente de todas las edades se animaba a tomar la consola para jugar a la par que entrenar y cuidar su mente. Hace ya casi cinco años desde que se anunció su correspondiente entrega para Nintendo 3DS, pero no ha sido hasta 2017 cuando se ha puesto una fecha de lanzamiento definitiva para su puesta en marcha en España.

El próximo 28 de julio llegará a las tiendas Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?, fecha en la que además se pondrá a la venta New Nintendo 2DS XL. Por lo que los interesados en la consola y el juego se podrán hacer con un pack bastante interesante.

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? (sí, el título del juego es así de largo) tiene la misión de que los jugadores de la portátil de Nintendo entrenen sus mentes y ejerciten su concentración. Para llevar a cabo el juego Nintendo ha colaborado con el neurocientífico Dr. Ryuta Kawashima, quien ha propuesto diferentes tipos de retos de alto nivel para hacer así que quien entrene su mente con el juego lo haga poniendo un gran énfasis en la capacidad de concentración y en ejercitar la memoria.

El nombre de esta tercera entrega de Brain Training es un claro indicativo de lo que nos vamos a encontrar cuando el título esté a la venta. Los retos incluidos en esta ocasión ofrecerán un nivel o evolución de dificultad mucho más pronunciada que en los juegos de Nintendo DS. De esta forma quien juegue se verá obligado a centrarse al 100% para poder llevar a cabo todos los retos o minijuegos que se propondrán.

Hemos podido disfrutar de la demo de un minijuego de operaciones matemáticas. Este reto nos proponía una consecución de operaciones sencillas (sumas y restas) en las que teníamos que memorizar los resultados para mostrar dicha solución cuando una secunda operación aparecía en pantalla. Para ser más claros vamos a poner un ejemplo. En la pantalla aparece 3+2, pero no tenemos que poner este resultado ahora, y en su lugar lo tenemos que memorizar. Después aparece una segunda operación, por ejemplo 9-2, y en este momento tenemos que contestar 5, el resultado de la anterior operación, a la par que memorizar el número 7, el resultado de la última. De esta forma el jugador se ve obligado en todo momento a recordar dos operaciones o resultados, mientras que la consecución del reto avanza hasta concluir.

El aumento de dificultad de los minijuegos será bastante palpable y requeriremos de completar un porcentaje de aciertos para poder avanzar y progresar. En caso del reto del que hemos hablado antes habría que pasar a un resultado más de forma simultánea. Concentrarse al 100% en el juego, así como disfrutar del mismo en un lugar relajado y sin distracciones es de vital importancia.



Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? incluirá un total de 30 ejercicios o retos, de los cuales 18 son totalmente nuevos, pero habrá que esperar hasta su lanzamiento para conocer muchos más detalles sobre los mismos. Además, no todo serán problemas matemáticos, también hay minijuegos de agilidad visual, memoria pura y dura o puzles, entre otros.

Al igual que pasó con los Brain Training de Nintendo DS, el juego nos ofrecerá realizar una serie de retos diarios para así poder estudiar y trabajar en un sistema de progresión y mejora que se adaptará a los resultados de cada uno. Es por ello que una misma copia del juego ofrecerá que diferentes jugadores guarden sus registros y avances de forma independiente.

Aunque la demo a la que hemos tenido acceso no contaba con las voces e instrucciones en castellano, es de esperar que la versión que llegue a las tiendas en el día de su lanzamiento esté completamente localizada al castellano, al igual que el resto de la serie.

Alberto Hernanz

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? finalmente va a llegar a España. En un principio estaba previsto que el título llegase a nuestras Nintendo 3DS en 2013, pero tras algunos retrasos su lanzamiento acabó desapareciendo del mapa y finalmente llegará a las tiendas el próximo 28 de julio.

En la época de Nintendo DS aparecieron diversos títulos de la misma índole llegando incluso a sobrecargar el género, por lo que llegado este momento nos encontramos ante un momento idóneo para sacar a la venta su nueva versión.

En esta entrega encontramos una misión clara, el trabajo de nuestra mente en general, pero más específicamente ejercitar nuestra memoria y concentración. Para ello tendremos un total de 30 minijuegos, 18 de los cuales no hemos podido jugar antes en ninguna otra entrega de la serie.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Brain Training


Tras años de retrasos, el lanzamiento del nuevo Brain Training ya está a la vuelta de la esquina.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar