Cruzada por la paz

12511

Silicon Studio y Square Enix vuelven a la carga con la secuela de uno de los mejores títulos que se han lanzado para Nintendo 3DS. Volvemos a lanzarnos a la aventura con Edea, Tiz y muchos más en Bravely Second: End Layer. Luxendarc vuelve a ser amenazada por la oscuridad y tu deber es impedir su caída.

Tras lo sucedido en Bravely Default: Flying Fairy, volvemos una vez más a adentrarnos en el mundo de Luxendarc con más y nuevas aventuras. Aquí retomaremos el argumento de la precuela dos años después de lo sucedido en el videojuego. Nos encontramos en un panorama hostil, con Agnès Oblige a punto te convertirse en mandataria de la Ortodoxia de los Cristales y sellar la paz por Eternia. Sin embargo, sus intentos son frustrados cuando el Emperador Oblivion y Anne, del ejército de Portadores de Asteriscos, secuestran a la joven.

Tu misión será rescatarla, cueste lo que cueste, bajo la identidad de Yew Geneolgia, un nuevo personaje añadido. Aun así no temas, porque además de caras nuevas como la del mencionado Yew y Magnolia Arch también volveremos a encontrarnos con rostros familiares como el de Edea Lee. Es más, Tiz Arrior se unirá a tu causa tras despertar del coma al que se sumió en el epílogo de Bravely Default.

Bravely Second viene con nuevas y otras no tan nuevas funcionalidades. Tal y como se nos presentó en su primera entrega, volveremos a contar con un combate táctico por turnos donde la estrategia decidirá el curso del combate, ¿moverte todo lo posible un turno para después mantenerte quieto o ser cauto y hacer lo justo y necesario? La decisión es totalmente tuya, pero deberás proceder con cuidado si no quieres verte en problemas. Como novedad en este aspecto se incorpora que una vez que hayas ganado un combate en un solo turno podrás decidir enlazar otra tanda de enemigos, que se te echarán encima con más poderío pero te otorgará jugosas recompensas si llegas a contarlo.

Por otro lado, de entre las 30 clases de personajes cada uno tendrá su propio árbol de habilidades y talentos, todos ellos a potenciar a medida que subes de experiencia y nivel. Esto supone que hay 12 clases no vistas anteriormente. Un ejemplo de ello es el Maestro de Gatos, que usa su conocimiento felino para mejorar el desempeño del equipo y encontrar ítems que podrían resultar útiles en un momento dado. Otras categorías nuevas incorporadas serán las de Pastelero, Obispo, Esgrimista… Evidentemente, no contarás con todas las clases al iniciar el juego. El papel de los portadores de Asteriscos volverá a ser fundamental si quieres hacerte con ellas, por lo que deberás vencerlos para desbloquearlas. Por otro lado, los Asteriscos adquirirán mayor importancia porque podrás realizar misiones secundarias con ellos mediante su interacción con Edea.

Además de todo lo mencionado, se añadirá la función conocida como My Set, que permitirá a los jugadores guardar plantillas de configuración de los trabajos, equipamiento y habilidades para hacer más ágil la navegación por el menú. Por último, mencionar que desde Square Enix quieren que Bravely Second sea una experiencia divertida e inolvidable por lo que han incluido varios minijuegos con los que entretenernos, como, por ejemplo, uno en el que se debe reconstruir el hogar de Magnolia en la Luna mediante la pantalla táctil.

Si te interesa informarte sobre el bestiario, Yew llevará consigo un diario en el que se recogerá toda la información respecto a los monstruos que podremos encontrar, así como de los objetos y las habilidades.

En cuanto al apartado gráfico cabe mencionar que se mantiene en la línea del anterior título, aunque se han incorporado algunas mejoras sobre todo a la hora de hacer zoom, pues en Bravely Default las cosas se veían más imprecisas y con su secuela se ha querido solucionar. Una vez más volveremos a contar con impresionantes cinemáticas y podremos ver el mapa en la pantalla táctil a la vez que exploramos las localizaciones. Los personajes destacarán sobre el escenario y durante los combates volveremos a contar con un fondo dinámico que se irá moviendo con el curso de la batalla.

Puede que a algunos jugadores no les guste la idea de este contraste personajes-entorno por una posible falta de hegemonía, pero si te agradó el estilo que lucía Bravely Default sin duda el de Bravely Second no te decepcionará.
Por último, no podemos olvidarnos del apartado musical. Aquí parte de la banda sonora correrá a cargo de Ryo, vocalista de la banda nipona Supercell, bastante conocida en el mundo de la animación japonesa al haber presentado su voz para temas de animes como Bakemonogatari y Guilty Crown.

Bravely Second: End Layer se lanzará en Nintendo 3DS el próximo 26 de febrero, pero el día 11 estará disponible en Nintendo eShop una demo jugable con la que ir viendo los primeros compases de la que se avecina como una nueva y épica aventura. El texto llegará en español pero las voces continuarán en inglés o japonés.

¿Salvarás a Agnès y librarás Luxendarc de las manos del Emperador Oblivion?

María Rosado

__________________________________________________________________________

IMPRESIONES: Square Enix nos deleita con otro JRPG de la vieja escuela, con ese sistema de lucha por turnos tan característico que nos obligará a pensárnoslo dos veces antes de actuar. Nos encontramos ante el momento más tenso del reino de Eternia, y sin duda esta cruzada por rescatar a Agnès proporcionará a los jugadores fans de la saga una nueva aventura con la que volver a empaparnos de lo que este rico mundo nos ofrece. Las novedades son de lo más atractivas y la incorporación de nuevas clases amplía mucho más nuestra experiencia de juego, por lo que Bravely Second: End Layer piensa llegar a nuestras manos pisando bien fuerte.

_______________________________________________________________________

 

Juegos relacionados

Si te gusta Bravely Second: End Layer, también te gustará…

No te quedes solo en el juego:

  • Una canción: Supercell – The Everlasting Guilty Crown
  • Un anime: .hack//SIGN
  • Una película: Dragon Nest: Warriors' Dawn (2014)

¿Sabías qué…?

Un malentendido en la traducción del anuncio de Bravely Second: End Layer llevó a pensar que el argumento sucedía siete años después de lo acontecido en la primera entrega. 

Cerrar