Avance de Bravo Team – En el fragor de la batalla

 

 

La apuesta de Sony por su dispositivo de realidad parece absoluta. La compañía anunció que, a lo largo de 2018, aumentaría de forma notoria la producción de videojuegos compatibles con PlayStation VR y, a tenor de lo que hemos podido ver durante las primeras semanas de enero, todo indica que así será. Hoy llega a las tiendas The Inpatient, la precuela de Until Dawn en la que el jugador se trasladará sesenta años hacia atrás para adentrarse en el hospital psiquiátrico que ya pudimos conocer en la aventura interactiva de Supermassive Games.

Ese mismo estudio es el que ahora ha lanzado, en colaboración con Sony, su nueva propuesta de terror psicológico desarrollada en exclusiva para el casco de PlayStation. Sin embargo, no ha sido el único proyecto en el que ha estado volcado el equipo de Supermassive Games. Desde que se anunciara durante el pasado E3, la compañía ha dedicado gran parte de su tiempo a un shooter en primera persona titulado Bravo Team.

Pese a que se esperaba para finales de años, los desarrolladores optaron por retrasar su llegada para asegurar una experiencia a la altura de las expectativas, en el mismo sentido que The Inpatient. No obstante, mientras este ya ha llegado a las tiendas, Bravo Team nos hará esperar hasta el próximo 7 de marzo para disfrutar de la acción más espectacular junto a PlayStation VR y su complemento más popular, el Aim Controller estrenado con Farpoint hace unos meses. ¿Preparado para convertirte en un miembro más de un equipo de operaciones especiales?

Lo nuevo de Supermassive Games nos trasladará a una ciudad ficticia, ubicada en Europa del Este, en la que está teniendo lugar una revuelta que nuestro escuadrón de élite deberá sofocar de la manera más eficiente. En el enfrentamiento contra los terroristas que se han adueñado del territorio, el jugador se convertirá en un miembro más de un equipo de operaciones especiales que tendrá que completar una serie de misiones desarrolladas en un lugar hostil.

Por supuesto, con la dificultad de estar permanentemente rodeado del enemigo. La principal labor del usuario será, según el propio estudio, mantener la cabeza fría en el fragor de la batalla con el objetivo de superar cada una de las misiones que componen Bravo Team. Y es que, a la hora de apretar el gatillo, será imprescindible manejar la situación y tomar las mejores elecciones para salir airoso incluso de la peor de las contiendas.

En este sentido, los desarrolladores prometen “intensos tiroteos” que sin duda pondrán a prueba nuestra habilidad de disparar y nuestra visión táctica durante el combate, necesaria para tomar cualquier tipo de decisión en una fracción de segundo. ¿De qué manera nos trasladará el videojuego a un escenario tan peligroso este? A través del casco de PlayStation VR, que nos invitará a vivir la aventura desde la perspectiva en primera persona.

Pese a que el juego admitirá el uso del Dualshock 4 y también de PlayStation Move, aquellos que dispongan del Aim Controller serán partícipes de una experiencia muy superior. Seguramente recordarás este mando-pistola que veía la luz el pasado mes de mayo junto a Farpoint, un videojuego de acción en el que el usuario debía enfrentarse a múltiples peligros en un planeta alienígena totalmente inexplorado pero plagado de criaturas letales.

Entonces, Sony prometió que el dispositivo acabaría siendo compatible con próximos lanzamientos de la plataforma, tal y como demostrará Bravo Team. En lugar de disparar con los botones del mando, el jugador podrá sumergirse en la historia junto a este complemento para sentir el peso de un arma en sus propias manos y, cómo no, verlo traducido en pantalla de la manera más espectacular, como ya anticipara el videojuego desarrollado por Impulse Gear el pasado año.

En este sentido, Sony ha anunciado el lanzamiento de un pack que permitirá hacerse con el videojuego y, de forma conjunta, con el Aim Controller. A cambio de 74,99 euros, aquellos que aún no dispongan del dispositivo podrán hacerse con él para exprimir al máximo las posibilidades de Bravo Team y, por qué no, revisitar Farpoint con una herramienta capaz de transformar la experiencia de manera muy llamativa. Al fin y al cabo, se trata de un complemento más en pro del realismo absoluto, el principal objetivo de la realidad virtual.

En cualquier caso, el arma en cuestión no se reducirá a un único modelo en el universo del juego. El equipo de Supermassive Games ha estado trabajando en el diseño de todo tipo de armamento que podremos emplear durante cada una de las misiones a las que nos enfrentemos a lo largo de la historia. Entre ellas no faltarán las pistolas, escopetas y otras armas automáticas que se han mostrado parcialmente en los diferentes avances del título, como el que puedes hallar al inicio de este texto.

También fundamental será la elección de uno de los dos modos de juego principales. Básicamente, los usuarios podrán decantarse por una experiencia en solitario en la que contará con la compañía de la IA o, por el contrario, por una aventura cooperativa online que le permitirá adentrarse en la batalla junto a un amigo. Sea cual sea la opción escogida, los desarrolladores han insistido en la importancia de la cooperación, clave para acabar con el equipo contrario incluso si nuestro aliado es la propia inteligencia artificial.

Javier Castillo

Siempre es agradable comprobar cómo los responsables de Sony continúan apostando por una tecnología que, con el paso de los meses, no hace sino reafirmar su presencia en la industria del videojuego. La realidad virtual ha llegado para quedarse y títulos como Bravo Team son buena prueba de ello. Siguiendo la estela de Farpoint, el título desarrollado por Supermassive Games nos invitará a sumergirnos en una aventura de acción en primera persona en la que el jugador deberá enfrentarse a los terroristas de una ciudad ficticia de Europa del Este.

Para ello contaremos con la colaboración del resto de nuestro equipo de las fuerzas especiales, que nos asistirá de forma permanente en cada uno de los desafíos a los que tengamos que hacer frente a lo largo de la historia. Tanto si optamos por el modo individual como por la vertiente online, la cooperación será fundamental para salir airoso en un videojuego que admitirá el uso del mando-pistola Aim Controller. Sin duda, un complemento esencial en pro de la sensación de realismo que los responsables del juego pretenden trasladar a cualquier instante de la batalla. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar