Avance de Bravo Team – Escapando del infierno

102603

Bravo Team nos sumerge en la guerra de un modo como nunca antes habíamos visto. La realidad virtual ha permitido que Supermassive Games cree esta aventura en la que encarnaremos a un miembro de un cuerpo militar que se ve atrapado en una ciudad convertida en ratonera tras un ataque terrorista. ¿La única solución? Apuntar a los malos y disparar abriéndonos paso entre una lluvia de plomo y fuego. Pero tranquilo, no estarás solo ya que junto a ti estarán otros jugadores reales preparados para desenfundar y apoyarnos en esta misión.

Un juego que saca el máximo provecho a la realidad virtual permitiéndonos un total control sobre nuestro personaje. Algo que nos llevará a tener que tomar decisiones en cuestión de segundos y que habrá que comunicar con nuestro lenguaje corporal. Coordínate y apunta tan rápido como puedas. Una sensación de realismo que aumenta con el Aim Controller, un mando que facilitará las cosas a la hora de apuntar y que nos ayudará a huir de este infierno en el que nos hemos visto envueltos.

La realidad virtual es una fantástica tecnología con la que sumergirnos en distintas realidades y hacer que nuestros géneros cobren vida a través de estos dispositivos. Uno de los más interesantes en este sentido es el abanico de shooters que nos sumergen en intensos tiroteos haciéndonos experimentar toda la adrenalina de estas situaciones. Ahora Supermassive Games da un paso más al ofrecernos un título que mezcla esta dinámica y le añade un componente táctico a través de Bravo Team, una interesante apuesta en PlayStation VR.

En Bravo Team controlaremos a un soldado que se ve sorprendido por el ataque de un grupo terrorista en mitad de una ciudad del Este de Europa. ¿La única forma de salir? Colocarse los PlayStation VR y abrirse paso a base de disparos y una potencia de fuego tan fuerte como nos sea posible. Habrá dos formas de moverse a lo largo de estas calles, podremos hacerlo solos o en compañía de otros compañeros a través de un modo cooperativo que es la gran novedad de este videojuego. Supermassive Games trae a los usuarios una novedosa experiencia para la realidad virtual: un shooter en donde hay que coordinarse con el resto de jugadores.

De esta forma las partidas en Bravo Team estará marcada por dos pilares: por un lado el apuntar y disparar, por el otro el dirigir a nuestro equipo dando órdenes para avanzar y apoyarnos durante las partidas de este título. Una doble dinámica a la que habrá que ir acostumbrándose, aunque tal y como nos indicó Pedro Sousa, productor de este juego, será algo muy sencillo ya que este juego ofrece un control de la acción bastante simple. Algo en lo que tiene mucho que ver la introducción del Aim Controller en este juego, el mando que se introdujo junto a Far Point y que en esta ocasión se trata de un elemento muy importante.

Gracias al Aim Controller, en Bravo Team avanzaremos prácticamente con un arma “real” que permitirá apuntar y disparar de forma rápida. Una inmersión que en palabras de Sousa no existía antes ya que ofrece a los jugadores una inmersión como nunca antes. Aquel que se enfrente a estas partidas, tendrán a su disposición una aventura en la que tendrán que decidir en cuestión de segundos. Ya sea jugando solos  en compañía de la IA, o junto a personas reales, habrá momentos en los que tendremos que elegir una estrategia en cuestión de segundos. Esto, unido a la posibilidad de vernos rodeados de numerosos enemigos hará que aquellos que sepan mantener la sangre fría, tengan una gran opción de salir adelante.

Bravo Team nos ofrece una experiencia más física al eliminar la barrera de las pantallas. La idea es que el jugador sienta en sus propias carnes lo que supone estar en este ambiente tan hostil en el que perder los nervios es lo último que debes hacer. En cuanto al resto de jugabilidad, será muy parecido al de otros juegos del género shooter: apuntar hacia las partes que hagan más daño y buscar coberturas en los momentos más tensos. A esto hay que añadir, como hemos dicho a lo largo del texto, la coordinación con el resto de nuestro equipo a quienes que habrá que dar instrucciones con nuestro lenguaje corporal, micrófono o lista de comandos desde el mando con el que juguemos.

Cabe destacar que si bien Bravo Team no ofrece una campaña como tal, los jugadores sí que experimentarán la sensación de estar viviendo una historia a lo largo de este juego. La idea es hacer que cada vez que el jugador se quite las PlayStation VR y descanse de su partida, tena la sensación de haber vivido una gran aventura y no simplemente haber jugado para distraerse. Es aquí donde entra en juego, de nuevo, la vertiente social de este título. Unirse a este mundo virtual con los amigos permitirá vivir una sensación similar a la de una película de acción en donde tú y el resto sois los protagonistas.

La línea a seguir es sencilla: escapar de la ciudad que ha sido asaltada por los terroristas. Misión para la que tendremos a nuestra disposición varias armas que abarcan desde las pistolas más rudimentarias, hasta escopetas con las que ganar potencia de fuego. Saber cuál herramienta usar en cada momento también será necesario. Por ejemplo, de nada sirve emplear una de las mencionadas escopetas cuando nos encontremos en una plaza rodeados por enemigos que disparan desde los edificios. Aunque nuevamente, recuerda, juegas en equipo y el arsenal que lleve uno de los integrantes puede complementarse con el que porta otro. Si uno usa un rifle de asalto, otro puede ser el francotirador.

En definitiva, estamos ante un shooter que apuesta por la vertiente social, aunque sin menoscabar el juego individual. Podremos iniciarnos en partidas tanto en solitario como en compañía de otros jugadores. En cualquier caso, habrá que comunicarnos con el resto de miembros de nuestro grupo, ya estén controlados por una IA o por una mente tan humana como la nuestra.

Bravo Team llegará a las tiendas el próximo 5 de diciembre en exclusiva para PlayStation VR, siendo una de las grandes apuestas de la realidad virtual de cara a la campaña navideña.

Supermassive Games ha aprovechado su experiencia en realidad virtual y en el género shooter para lanzar una curiosa apuesta en este género. Un título que nos obliga a coordinarnos para sobrevivir. Tendremos que poner los ojos en el enemigo y el oído en nuestro equipo, estar atentos tanto a la lluvia de fuego como a lo que nos dicen nuestros compañeros. Sobrevivir no solo dependerá de apretar el gatillo y dar en el blanco en esta ocasión.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Until Dawn: Rush of Blood
Ghost Recon: Wildlands
 
Podremos jugar solos acompañados de la IA o en modo cooperativo junto a nuestros amigos.
 

Cerrar