Dioses de la antigüedad

El género de terror no es algo novedoso. La industria cultural lleva años, incluso siglos centrándose en crear relatos que nos erizan la piel. De hecho el S. XX nos dio una de las grandes mentes de esta temática: H. P. Lovecraft, creador de personajes como Cthulhu, dios de la antigüedad que aguardaba en un profundo letargo para poder volver a este mundo. Ahora, años después de que este escritor imaginara estas historias llega Call of Cthulhu, un videojuego basado en estas novelas que pretende aunar en un mismo título misterio y terror. Una vuelva a los orígenes.

14265

El ser humano suele temer a lo que no conoce. Y quién hay más desconocido que un dios. A menudo la mitología ha señalado a estos seres como entidades terribles a quienes hay que honrar para evitar su ira. Esta es la idea que tomó Lovercraft a la hora de crear a Cthulhu, una deidad antigua que se sume en un largo sueño a la espera de ser despertado. En las novelas de este escritor numerosas sectas comenten atrocidades en su nombre con el fin de traerlo a la vida y ganarse su poder. Este es el punto de partida de Call of Cthulhu.

En este juego nos pondremos en la piel de un periodista que investiga unos extraños eventos de un alejado pueblo. Una vez llegados aquí descubriremos que estos sucesos están misteriosamente relacionados con un culto a este dios. Una historia que pondrá a prueba nuestra cordura y los límites de nuestra consciencia, ¿era el mundo que habíamos conocido hasta ahora la realidad, o hay algo más?

Amantes del misterio y del terror, este año vais a asistir a la llegada de un juego que hará vuestras delicias: Call of Cthulhu, título basado en las novelas de H.P. Lovercraft en donde todo gira en torno a un dios del mundo antiguo y sus acólitos. Un juego que profundiza en las raíces del terror psicológico y que nos hará sentir indefensos en un mundo que se escapa a nuestro entendimiento. En este juego interpretaremos a un periodista de principios del S. XX a quien se le encarga una investigación sobre unos sucesos un tanto extraños ocurridos en las profundidades de Boston.

Será en el curso de esta investigación en la que comenzaremos a profundizar en un mundo oculto y peligroso. Una secta de seguidores cuyo fin es traer de nuevo a Cthulhu para que de comienzo su nuevo reinado de terror que suma al mundo en una era de oscuridad. Es por este motivo que el protagonista deberá andarse con ojo ya que lo último que querrá esta gente es tener entrometidos en sus cultos. Es aquí en donde entra en juego otra de las dinámicas de este juego: el sigilo.

Habrá que andarse con ojo a medida que se avance en la historia y evitar en la medida de lo posible a aquellos que quieren de vuelta a Cthulhu, quienes insistimos, no quieren que ningún desconocido ponga en riesgo su misión. Poco a poco iremos avanzando en esta historia e iremos conociendo más a fondo los motivos que dieron lugar a estos sucesos que investigábamos. Una respuesta que no nos gustará nada pues daremos de bruces con un mundo que desconocíamos y que preferiríamos no haber encontrado.

Porque a nadie le gusta enterarse de que se encuentra rodeado de locos que quieren traer al mundo a un ser con la capacidad de destruirlo. Este es el segundo punto interesante, y quizás el principal de Call of Cthulhu: su terrorífica ambientación. Las imágenes que hemos visto hasta ahora nos transmiten una sensación de miedo, de saber que estamos en el lugar más inadecuado posible y de que en cualquier momento las cosas pueden ir a peor. Ruidos, juegos de luces e incluso las voces de los enemigos serán ingredientes perfectos para hacer de nuestras partidas una terrible experiencia que nos hará pasarlo tremendamente mal.

Al avanzar en la historia habrá que ir resolviendo misterios. Todo comenzará con la tragedia familiar de los Hawkins, los cuales se vieron envueltos en unos terribles sucesos. Es aquí donde entra en juego la dinámica detectivesca. Poco se ha desvelado hasta el momento de sus aspectos jugables, pero las imágenes transmitidas hasta el momento hacen creer que estaremos ante un juego que pondrá a prueba nuestros sentidos al tener que estar con mil ojos puestos sobre el escenario para encontrar pistas que aclaren nuestra investigación. Algo que será difícil con tanto peligro acechándonos.

No es de extrañar que uno de los peligros a los que se enfrenta el protagonista es el de mantener su cordura. A lo largo de la historia verá cosas que harían estremecerse hasta el más sanguinario de los asesinos. Conocerá un mundo que ni la mente más retorcida podría haber imaginado y lo que es peor, tendrá que asimilarlo para conocer todo lo que está ocurriendo a su alrededor. Es por ello que muchas alucinaciones asaltarán al protagonista, que tendrá muy difícil distinguir lo que es real de lo que no lo es.

Un viaje a la locura que promete tenernos absortos durante al menos 10 horas que se podrían extender hasta las 15 tal y como han explicado sus desarrolladores. Esta sinopsis se dividirá en varios capítulos como si de una novela se tratase y será totalmente lineal, no habrá saltos en la línea temporal. A medida que avancemos por la narración nos encontraremos algunos compañeros que nos ayudarán en nuestra investigación. Eso sí, no se promete un final feliz para cada uno de ellos y los peligros que los acechan pueden dar al traste con nuestra amistad.

Lo desarrolladores de Call of Cthulhu han prometido que el juego llegará a nuestras vidas antes del final de 2017 y lo hará a PC, Xbox One y PlayStation 4. ¿Preparado para enfrentarte a lo desconocido y vivir el miedo como antaño?

Damián Montero

A día de hoy Call of Cthulhu es un misterio al igual que su trama. Únicamente nos han llegado imágenes y un tráiler, pero nos falta por ver al juego de acción. Sin embargo, si ha respetado el argumento de las novelas de Lovercraft en las que se ha basado, podemos esperar una buena historia que nos haga sentir el miedo en nuestras carnes. Además, el hecho de que se haya incluido en su jugabilidad el sigilo y las búsquedas hace más interesante este videojuego. Un fichaje que promete dentro del género de terror y que conoceremos este año.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Outlast
Amnesia: Collection

El juego promete seguir fielmente las novelas de Lovercraft

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar