La campaña y los exoesqueletos toman el control

11228

Sledgehammer Games nos convence con todo lo que nos ofrecerá el modo campaña y multijugador, gracias a unos exoesqueletos que darán mucho juego y un título que, por primera vez, sacará máximo provecho de la nueva generación.

Sledgehammer Games presentó a los medios de comunicación todas las innovaciones que presentaría la nueva entrega de Call of Duty, Advanced Warfare, desde un modo campaña que por fin estará a la altura y tendrá espectacularidad y horas garantizadas, junto a un modo multijugador que sabrá exprimir el nuevo sistema de exoesqueletos y que ofrecerá una nueva experiencia. Aunque siga presente en la vieja generación, esta nueva entrega de la franquicia va dirigida a sacar el máximo partido a PlayStation 4, Xbox One y los ordenadores más potentes.

Desde la primera secuencia del modo campaña en la ciudad de Lagos (Nigeria), se palpa el trabajo realizado por Sledgehammer Games durante sus tres años de desarrollo, con una historia futurista que busca el realismo y la espectacularidad, con una operación que dentro de la necesidad de sorprender a los jugadores más allá de la versión retocada anual, profundiza en entregar algo nuevo y que atrape a los usuarios desde un primer momento. La garantía de que esta campaña tendrá una historia más elaborada y alargada que la de los últimos años, se fusiona con el nuevo estilo ofrecido por el sistema de exoesqueletos que da frescura a la saga, pero que también sabrá exprimir el potencial de la nueva generación de videoconsolas. El resultado es una historia frenética, donde no habrá momentos de descanso y gozará de momentos imprevisibles dentro de la espectacularidad que se espera de esta aventura futurista y violenta.

Así pues, en el modo campaña manejaremos a un soldado equipado con la tecnología más avanzada, con un armamento y equipamiento espectaculares fruto del exoesqueleto y armamento futurista. Los increíbles saltos que podremos dar no servirán sólo de postureo en el modo multijugador, sino que cobrarán un papel fundamental en la trama, gracias a una primera secuencia en una autopista que bebe de elementos cinematográficos vistos en películas de acción, como las realizadas por Michael Bay y los hermanos Wachowsky. Por supuesto, también habrá situaciones de maniobras tácticas y escalada, donde iremos recibiendo órdenes del personaje encarnado por Kevin Spacey, que en su función de líder de Atlas, nos irá diciendo cuál es la situación y qué hacer gracias al avanzado sistema de Realidad Aumentada.

Desde un primer momento se nota la superioridad técnica y gráfica en relación a lo ofrecido anteriormente en el título Ghosts, y no sólo a cómo la avanzada tecnología nos ayuda a superar sin bajas una complicada situación con rehenes, gracias a nuestra visión térmica a través de las paredes, que nos permitirá fijar los blancos sin que los enemigos se den cuenta de que están en peligro. Pero esta es sólo una de las múltiples ventajas de armamento de las que gozaremos, donde a ésta se unen guantes adhesivos, explosivos de ultrasonidos, arneses y más utensilios que aún tenemos que descubrir.

 

Pos supuesto, también habrá combates desenfrenados en las calles, donde los civiles se cruzarán y los enemigos aparecerán detrás de vehículos, en edificios y desde otros lugares estratégicamente más ventajosos. En esta situación comprometedora, las habilidades del exoesqueleto, como una escudo antidisturbios antibalas, ayudarán a superar la desventaja y reducir a los enemigos, donde la visión térmica y granadas de ultrasonidos también ayudará a localizar a los rivales ocultos tras objetos sólidos. A esta espectacularidad en el combate se une una ambientación formidable de la ciudad, que se convierte en un personaje más de la aventura, debido a que sabe aunar el realismo con el diseño futurista de los escenarios.

Otra interesante novedad es el modo cooperativo, que ofrecerá diferentes tipos de exoesqueletos para los soldados, lo que proporcionará más variedad a los tiroteos y ofrecerá variadas formas de superar las dificultades que se nos presenten. Prueba de ello son los exoesqueletos con lanzacohetes incorporados, que nos permitirá deshacernos de los enemigos atrincherados, así como los diferentes tipos de vehículos y la variedad de tácticas de combate que podremos realizar tanto nosotros como los enemigos, ya que no faltarán las emboscadas y las situaciones en evidente inferioridad numérica, con enemigos más inteligentes y menos previsibles.

 

Finalmente, también pudimos probar el modo multijugador cooperativo y competitivo, donde los miembros de la prensa nos dividimos en dos equipos enfrentados. Aquí, desde un primer momento tendremos escenarios a diferentes alturas en los que poder exprimir la habilidad de doble salto y jetpack, punta del iceberg de un sistema de combate multijugador totalmente renovado que ha ejecutado brillantemente Sledgehammer. Sólo pudimos probar algunos de los 14 mapas con los que contará el juego desde el principio, pero suficientes para comprobar la nueva dinámica frenética que propone el estudio.

La customización será clave para mejorar nuestro equipamiento y armamento de serie, donde las buenas actuaciones nos garantizarán poder contar con mejores habilidades en la siguiente refriega. Junto a esto, mejorar el exoesqueleto con habilidades defensivas, ofensivas o tácticas (como el modo de invisibilidad) será fundamental para ayudar a nuestro equipo en la victoria. Su sistema de combate nos ofrece una gran movilidad en escenarios con gran nivel de detalle, mientras que su sistema futurista de combate no tiene nada que envidiar al de Titanfall, puesto que ofrece las suficientes diferenciaciones como para poder disfrutar de ambos sin tener que detenerse en comparaciones odiosas.

Eduardo Quintana

Impresiones: Sledgehammer nos entrega un título renovado, que hace honor a la nueva generación y que nos garantiza un modo campaña imprescindible y extenso, junto a un modo multijugador en el que los usuarios podrán explorar y explotar la espectacularidad que prometen los exoesqueletos. Advanced Warfare promete ser un producto fresco y atractivo. Esperemos que el juego completo no baje el nivel ofrecido hasta el momento.

——————————————-

Juegos relacionados:

Call of Duty, la saga

Si te gusta, te gustará:

Titanfall

Battlefield 4


No te quedes en el juego:

Películas: Elysium y Avatar


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar