Zombis del pasado

Activision lanzará, el próximo 16 de mayo, un paquete de contenido para Call of Duty: Black Ops 3 especialmente dedicado a los más fervientes seguidores del modo zombi de la franquicia. Con el objetivo de reunir toda la experiencia previa al juego, Treyarch ha remasterizado hasta ocho mapas que el jugador podrá explorar mientras atiende a las numerosas mejoras en el plano técnico que los chicos del estudio han introducido para la ocasión. El único requisito, contar con el videojuego base,Black Ops 3.

14527

Una de las opciones jugables más queridas por los seguidores de Call of Duty es el popular modo zombis, en el que el usuario debe enfrentarse a interminables hordas de muertos vivientes con los soldados y el armamento disponible en cada una de las entregas. Con el objetivo de reunir el mejor contenido previo a Call of Duty: Black Ops 3, Activision se ha propuesto traer de vuelta los mapas de hasta tres videojuegos y remasterizarlos para su reestreno en Call of Duty: Black Ops 3 Zombies Chronicles, un recopilatorio diseñado para el disfrute de los fans de este terrorífico y adrenalínico modo.

La labor de Treyarch es, por tanto, un paquete de contenido para Call of Duty: Black Ops 3, por lo que solo aquellos que posean el título base para la nueva generación de consolas o PC podrán adquirir el nuevo Zombies Chronicles. Es más, los usuarios de PlayStation 4 podrán acceder al contenido desde el primer día como parte del acuerdo entre Activision y Sony para estrenar ciertos contenidos con un breve periodo de exclusividad. Mientras tanto, los propietarios de una Xbox One o un ordenador tendrán que hacerlo treinta días después a contar desde el próximo 16 de mayo.

Sin más dilación, te invitamos a echar un vistazo a todo el contenido que ofrecerá este esperado pack donde los zombis volverán a la vida del mejor modo posible, una sensación a la que hace poco se refirió la propia compañía: “Si has jugado estos mapas en plataformas anteriores, obtendrás una experiencia nueva, impresionante y desafiante; si es tu primera vez, son ocho experiencias definitivas de nuestra trama de Zombies agrupadas en un solo lugar”. Para hacerte una idea, qué mejor manera que leer nuestro avance de Call of Duty: Black Ops 3 Zombies Chronicles.

A partir de un contenido desbloqueable de la campaña de Call of Duty: World at War nació uno de los modos de juego más queridos por la comunidad de usuarios de la franquicia bélica por excelencia, que en apenas unos días estrenará un pack recopilatorio al que podrá accederse a través de Call of Duty: Black Ops 3. Quienes apuesten por el trabajo de Treyarch no hallarán, en cualquier caso, un mero port de los mapas más populares del modo zombis de la saga, sino una remasterización llevada a cabo minuciosamente para la ocasión.

Cada uno de los mapas presentes en el juego ha sido restaurado desde cero en un intento de traer de vuelta los escenarios más reconocibles por los jugadores de Call of Duty aunque adaptados a la actual generación de consolas. Call of Duty: Black Ops 3 Zombies Chronicles contará, por tanto, con nuevos efectos visuales, una banda de sonido mejorada y una jugabilidad rediseñada para que el jugador pueda desenvolverse de la mejor manera ante las interminables horas de muertos vivientes.

A este respecto se refería hace poco Rob Kostich, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Call of Duty en Activision: “Estamos emocionados de compartir con los fans estos increíbles momentos en una completa oferta, disponible para la actual generación de hardware”. En realidad, se trata del principal objetivo de la compañía, que en los últimos meses se ha propuesto no solo regresar a sus orígenes con Call of Duty: XII, que se ambientará en la Segunda Guerra Mundial, sino recuperar algunos de los contenidos más apreciados por sus usuarios aunque debidamente actualizados.

Los mapas que el jugador podrá hallar en solo unos días serán un total de ocho. De Call of Duty: World at War se incorporarán Nacht der Untoten (Bunker Abandonado), Verruckt (Sanatorio de Wittenau) y Shi No Numa (Pantano de la jungla). Por su parte, de Call of Duty: Black Ops se tomarán Kino Der Toten (Teatro de los Muertos), Ascension (Cosmódromo soviético), Shangri-la (Santuario exótico de la selva) y Moon (Base lunar). Por último, aquellos que se hagan con el pack podrán contar con Origins (Primera Guerra Mundial, Francia), de Call of Duty: Black Ops II.

En los relativo a la historia, Activision ha segurado que Zombies Chronicles tratará de ofrecer muchos de los “clásicos y emocionantes argumentos” de los primeros pasos que dieron los zombis de la saga: “Los Zombies de Call of Duty se han ganado un lugar especial en nuestros corazones gracias a sus posibilidades de juego, sus historias y su acción, que abarcan múltiples títulos” apuntaba también Kostich, uno de los máximos responsables de la compañía, hace escasos días en una nota de prensa.

Se trata, por tanto, de llevar a los jugadores al inicio de la saga para rememorar, o quizás conocer por primera vez, a los personajes clásicos que Call of Duty presentó hace años a través de unas historias “profundas” que convirtieron esta modalidad de juego en una de las más solicitadas de la saga. Además de la habitual campaña individual y las abundantes opciones de la vertiente multijugador, estos modos cooperativos se han convertido en una de las señas de identidad de la franquicia, un argumento que respaldará Zombies Chronicles.

Quienes se hagan con este paquete de contenido de Call of Duty: Black Ops 3 podrán acceder también, como obsequio por parte de Activision, a veinte viales de líquido Divinium, dos nuevos Gobble Gums, un camuflaje exclusivo de armamento zombi y, en última instancia, a un tema dinámico para PlayStation 4 que, por razones obvias, solo estará a disposición de aquellos que adquieran el juego para la consola de actual generación de Sony durante el plazo de preventa. Este último contenido se entregará también junto a ilustraciones digitales realizadas por algunos de los artistas vinculados a la saga.

Finalmente, y para celebrar el estreno del pack, se activará un evento al que se ha llamado “Los 8 días de los muertos vivientes”. Durante ese periodo, los usuarios de Black Ops III de cualquier plataforma y los de Black Ops III Zombies Chronicles en PlayStation 4 podrán conseguir, además de una tarjeta de visita diseñada para la ocasión, el doble de experiencia y participar en desafíos, totalmente centrados en el modo zombis, disponibles para toda la comunidad de jugadores.

Javier Castillo

Los seguidores Call of Duty podrán disfrutar, desde el próximo 16 de mayo, de una de las opciones de juego más apreciadas de la franquicia, las protagonizadas por los muertos vivientes de la saga previamente al lanzamiento de Black Ops 3. Con el objetivo de traer de vuelta, en las mejores condiciones posibles, hasta ocho mapas clásicos de esta modalidad, los chicos de Treyarch han remasterizado tanto el apartado técnico como la jugabilidad de algunos de los mejores escenarios de World at War, Black Ops y Black Ops 2.

De este modo, el paquete de contenido Call of Duty: Black Ops 3 Zombies Chronicles se presenta como la vía más adecuada para rememorar los orígenes del modo zombis o, posiblemente, para experimentar sus desafíos e historias por primera vez. En cualquier caso, la propuesta de Activision se trata de la mejor opción para adentrarse en esta terrorífica vertiente de la saga no a través de un port, sino de una minuciosa restauración llevada a cabo para la actual generación de consolas. El único requisito es contar con el videojuego base, puesto que nos encontramos ante un pack recopilatorio complementario a Black Ops 3.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Call of Duty: World at War

Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops 2

Call of Duty: Black Ops 3

 

El pack contiene ocho mapas remasterizados "desde cero".

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar