Vitaminas para Call of Duty

6933

Por fin se desvelan los secretos de uno de los juegos más esperados de Vita. La guerra estalla en la portátil, ¿cuál será el resultado? Intentemos descubrirlo.

Desde que descubrimos que PS Vita tendría una entrega exclusiva de Call of Duty también pensamos que esta no lo tendría fácil. El nuevo juego tiene mucho que demostrar: convertirse en todo un referente en la portátil, convencer a los muchos fans de la serie y, además, espantar posibles fantasmas por el camino.

Porque los autores del juego serán los chicos de Nihilistic Software, quienes ya debutaron en Vita de manera algo titubeante con el último Resistance. Ahora la situación es distinta. Call of Duty es un gigante que deben domar. De conseguirlo, puede ser el chispazo que el sistema estaba esperando.

La Gamescom se vistió de gala para mostrar el juego por primera vez. ¿Y qué fue lo que vimos? Un título que intentará mantener la esencia clásica de la saga, pero adaptándola a Vita. Es decir, con opciones táctiles puntuales y un toque más portátil que de costumbre.

Esto último no significará que el juego vaya a ser más simple ni mucho menos, sino que sus misiones se podrán jugar tanto hiladas por un modo historia como de forma individual, con puntuaciones por tiempo y opciones así. Ideal para echarse una partida rápida en el autobús.

Por ejemplo, en este Call of Duty podremos lanzar granadas simplemente pulsando la pantalla o golpear cuerpo a cuerpo. Pero que ningún purista de la saga se lleve las manos a la cabeza. La esencia del juego se mantendrá. O eso al menos pretenden sus creadores. El control, sin ir más lejos, será muy similar al de cualquier serie de sobremesa.

También los gráficos, según lo visto en Alemania, apuntan manera. No serán como en una PlayStation 3 o Xbox 360, pero tanto las texturas como los escenarios o los efectos se están cuidado mucho para que sea uno de los trabajos más punteros de Vita.

Pero nada de esto fue realmente importante para Sony durante la Gamescom. El gigante japonés de centró en una cosa por encima de todas las demás: las posibilidades multijugador que tendrá el título.

 

 

Sony quiere potenciar la comunidad de Vita, y sabe que este juego puede ser clave para conseguirlo. Al fin y al cabo, la serie de Activision es lo que es gracias a sus usuarios online, y no a las campañas individuales, más o menos destacables.

El título ofrecerá partidas para hasta ocho jugadores y seis mapas, que respetarán lo visto en las entregas de sobremesa. ¿Qué quiere decir esto? Pues que contaremos con un cuidado sistema de clases, y en un alto grado de personalización, para que en todo momento nos sintamos únicos.

Los enfrentamientos, que serán a través de conexión Wi-Fi, incluirán casi todos los modos que hemos ido viendo a lo largo de la serie Black Ops, por lo que incluso los veteranos podrán estar como en casa, también en Vita.

Primera impresión. Todos estos aspectos harán del juego, al parecer, una compra casi obligada para todos los amantes de la acción. Un título potente, sobre todo a la hora de compartirlo con otros usuarios, que no tendrá nada que envidiar a sus hermanos mayores.

Sus opciones táctiles, espectaculares gráficos y divertida jugabilidad prometen ayudar a Vita a conseguir finalmente asentarse dentro del mercado como merece. Se pondrá a la venta el próximo noviembre.

——————————————————————————————————————————————————

– Juegos relacionados

Call of Duty, la saga

Battlefield 3

– No te quedes solo en el juego

PelículaLa chaqueta metálica de Stanley Kubrick

NovelaLas horas distantes de Kate Morton

CanciónSoldiers under command de Stryper

Publicaciones relacionadas

Cerrar