Una guerra "next gen"

9098

Te adelantamos lo que dará de sí la nueva entrega de la conocida saga de Activision.

La actual generación de consolas ha sido, sin duda, sinónimo de Call of Duty. La serie de Activision ha logrado atrapar a millones de jugadores gracias a su potente multijugador y cinematográfico desarrollo. Ahora, en cambio, el juego bélico tiene que afrontar el cambio de generación e intentar, de paso, ofrecer novedades que revitalicen sus atractivos.

Para ello sus responsables han decidido hacer borrón y cuenta nueva. O lo que es lo mismo, empezar el proyecto desde cero. Bueno, esto no será así del todo, como veremos más adelante, pero sí será la entrega más “rompedora” de la franquicia desde hace muchos años.

La historia, sin ir más lejos, supondrá un punto y aparte. En este caso abandonamos definitivamente el polvorín que supone Oriente Medio para irnos a otro escenario radicalmente distinto: Estados Unidos. Sí, por primera vez en el juego combatiremos nada más y nada menos que en territorio norteamericano.

¿Y por qué? Pues eso aún no lo tenemos del todo claro. Habrá un invasor, por supuesto, pero todavía no sabemos de qué nivel. Lo que por el contrario sí está claro es que en el título tomaremos el papel de un grupo especial de soldados, una fuerza militar conocida como Ghosts (de ahí el nombre del juego, claro).

Gracias a esto, contaremos con un moderno y demoledor arsenal, así como con todo tipo de “gádgets” y de última tecnología bélica. Pero lo que más definirá esta nueva entrega será el estilo táctico y sigiloso de este escuadrón. Como su nombre ya sugiere, esta vez deberemos ser más prudentes y meticulosos a la hora de cumplir las misiones con las que nos rete el título.

No parece que vayamos a estar ante un Ghost Recon o algo por el estilo, pero sí que Activision quiere aprovechar la mayor potencia de las nuevas consolas para ofrecer desarrollos más realistas y emocionantes, así como escenarios más amplios y unos enemigos más impredecibles. 

Conceptos que desde la compañía han calificado como una “evolución necesaria”. Aunque ojo, que tampoco los fans se asusten, porque todo sugiere que estaremos ante una serie que, pese a mostrar novedades, tendrá un carácter continuista. El multijugador seguirá teniendo gran presencia y el desarrollo será muy espectacular, contando con momentos capaces de dejarnos pegados al asiento.

Pero continuemos con las novedades. Otro personaje importante dentro de Call of Duty Ghosts será, curiosamente, un perro. Sí, el mismo que tanto está dando que hablar en Internet desde que el juego fuera anunciado. Se tratará de un pastor alemán que nos ayudará durante el juego y que incluso manejaremos. Con su ayuda podremos detectar enemigos o echar un vistazo a los alrededores gracias a la cámara que llevará siempre con él.

Activision también ha prometido entornos más grandes y, en cierta medida, una mayor libertad de acción para el jugador. Eso es algo de lo que aún no conocemos tampoco demasiado, pero sí es verdad que los escenarios ganarán en detalle y profundidad, por lo que probablemente los diseñadores del juego los aprovechen más y mejor.

Los gráficos también  ganarán en calidad. Aunque al parecer el motor de Call of Duty Ghost no será completamente nuevo, sino más bien una actualización, sí permitirá texturas mucho más elaboradas, personajes de un realismo sorprendente y, en líneas generales, un acabado capaz incluso de plantar más o menos cara al impresionante Battlefield 4. Al menos por lo visto hasta ahora, habrá que esperar para realizar las pertinentes comparaciones…

Además, también tenéis que sumar el añadido de contar con un multijugador más personalizable que nunca. Pese a que todavía no se conocen todos los secretos del juego en este sentido, encontraremos en él muchas posibilidades a la hora de decidir incluso el aspecto exterior de nuestro personaje. También las competiciones prometen ofrecer momentos más dinámicos y alguna que otra sorpresa.

Primera impresión. Por el momento esto es lo que se sabe de la nueva entrega de esta conocidísima serie, que parece estar haciendo todo lo posible para entrar en la next-gen por la puerta grande. Aunque tampoco olvidemos que las consolas actuales también tendrán su ración de Call of Duty. Sea como fuere, estamos deseando ponerle las manos encima…

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Call of Duty, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: La chaqueta metálica de Stanley Kubrick

Novela: Las horas distantes de Kate Morton

Publicaciones relacionadas

Cerrar