Batalla de altos vuelos

Infinity Ward sigue ofreciendo detalles de Call of Duty: Infinite Warfare, la nueva entrega de la popular franquicia bélica que pronto ofrecerá una primera toma de contacto para los usuarios de PlayStation 4 a través de su beta anticipada. En cualquier caso, la versión final del juego, ambientada esta vez en un entorno ultrafutirista, estará disponible a partir del 4 de noviembre en la consola de nueva generación de Sony además de en Xbox One y PC.

13575

El próximo 4 de noviembre llegará a las tiendas la nueva entrega de Call of Duty, ambientada esta vez en un entorno llamativamente futurista que la diferenciará de los anteriores títulos de la popular franquicia bélica. Los responsables del desarrollo, Inifinity Ward, ofrecerán un primer anticipo jugable a partir del 14 de octubre, aunque solo para los usuarios de PlayStation 4. Los propietarios de la consola de nueva generación de Sony serán, por tanto, los primeros en disfrutar de las novedades de Call of Duty: Infinite Warfare, seguramente seguidos de los del resto de plataformas.

En el evento celebrado la pasada semana en Los Ángeles, Call of Duty XP 2016 Global Briefing, los responsables de su desarrollo comentario algunos de los aspectos más destacados de la nuez propuesta, que tratará por todos los medios de revolucionar la saga y llevarla a otra nivel. Por ejemplo, con numerosas incorporaciones en el modo multijugador, novedades muy notables en las armas, un modo zombi planteado de forma muy diferente a lo anteriormente visto e incluso un modo específico para explotar al máximo las capacidades de la realidad virtual. Un buen surtido de cambios de los que los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán dar cuenta en apenas dos mes.

Por primera vez en la saga, la acción abandona la Tierra para dirigirse al espacio. Allí, en una basta región del cosmos, se desarrollará una trama en la que el protagonista deberá hacer frente al Almirante Salen Koch, un comandante invasor cuyo máximo interés es el de controlar a toda la raza humana y el planeta en el que siempre se ha asentado. Junto a su ejército, esta especie de dictador (como lo define Kit Harington, actor que lo interpreta) tratará de arrinconar a la humanidad, amenazando nuestro modo de vida, mientras trata de alcanzar sus propios fines.

Se trata de una historia original completamente desvinculada de cualquiera de las tramas que hayamos podido ver antes en la franquicia, dejando a un lado a todos los personajes aparecidos a lo largo de los juegos y presentando a un nuevo elenco de protagonistas, algo a lo que Activision se ha referido como una nueva etapa en el universo Call of Duty.

El evento Call of Duty XP 2016 Global Briefing sirvió para presentar, como hemos adelantado antes, algunas de las novedades más relevantes que incluirá esta nueva entrega de la saga. Aunque algunas ya se habían dado a conocer en las últimas semanas, otras fueron reveladas durante la conferencia. La más llamativa, la que hace referencia al modo multijugador, sin duda el apartado más solicitado de los títulos de la franquicia por delante de la propia campaña, que también ofrecerá algunos cambios en las mecánicas de juego.

De este modo, el multijugador online ofrecerá algunas mejoras, destacando un sistema de movimiento evolucionado que habrá que confirmar en la beta de octubre. Aún así, lo más llamativo serán los propios escenarios, que variarán en su ambientación a causa su ubicación fuera de nuestro planeta. Más allá de este punto, simplemente se ha tratado de refinar el trabajo realizado anteriormente, ofreciendo hasta seis especialistas que podrán adaptarse al estilo de juego de cada usuario, que también podrá adecuar su arma y características a sus propios gustos.

Este es precisamente otro de los puntos en los que más novedades encontramos. La próxima entrega de la saga tratará de recuperar las rarezas de un mismo arma, como ocurría en Advanced Warfare. Así, el jugador tendrá la posibilidad de ir incorporándole mejoras hasta conseguir el arma deseada. Acabe destacar además que el armamento en cuestión estará basado en la energía, un estilo absolutamente nuevo en la saga. Sin embargo, también tendremos la ocasión de utilizar las llamadas armas balísticas, que funcionarán como la alternativa de las de corte más futurista.

Sin restar importancia a un modo online que intuimos podría haber sido más arriesgado y ha acabado resultando continuista en líneas generales, tampoco podemos olvidarnos de la mencionada campaña, que también ofrece algunas ideas muy interesantes. Infinity Ward ha tratado de ofrecer más libertad al usuario, que ahora podrá elegir las misiones a realizar y el orden de las mismas, combinándolas a su antojo con otros objetivos que le proporcionen algunas recompensas. 

Además, el jugador podrá personalizar su nave, entrar y abandonarla en el momento que le plazca y conducir otros vehículos con mayor autonomía, sin limitarse a ser un mero espectador de la acción desarrollada a su alrededor, como ocurría en anteriores entregas de Call of Duty. Las amenazas climatológicas, como algunas fases de luz solar, incorporarán también una mayor dificultad que seguro agradecen los más exigentes.

El popular modo Zombi, cada vez presente en más títulos, es otra divertida alternativa con la que entretenerse entre batalla y batalla. Como su propio nombre indica, aquí serán los muertos vivientes los que pongan en apuros al usuario con interminables oleadas. Sin embargo, y aunque se dice que lo importante es el contenido y no el envoltorio, cabe destacar que la presentación del modo de juego y su trama ha sido del todo original por parte de Activision. La acción parte de un cine al que cuatro actores han acudido para realizar una audición para la nueva película de un reputado director de cintas de terror de los años 80, Willard Wyler.

Desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros, serán absorbidos por la pantalla y convertidos en los protagonistas de una de esas películas, ambientada en en un icónico parque de atracciones de la época. Una serie de elementos de estética puramente retro serán el escenario de una lucha entre vivos y muertos que promete ser de lo más divertida. No obstante, no ha sido la única sorpresa que nos tenía guardada la compañía responsables del título.

Como parte de la campaña individual, los chicos de Infinity Ward han desarrollado una misión exclusiva para la realidad virtual especialmente dedicada a los usuarios de PlayStation 4. Como imaginarás, y pese a ofrecerse de manera gratuita con la compra del juego, requerirá del uso de PlayStation VR, una tecnología que saldrá a la venta justo un día antes que Call of Duty: Infinite Warfare, el 13 de octubre. La misión, que recibirá por nombre Jackal Assault, ofrecerá la posibilidad de pilotar una nave como lo haría el propio piloto. De este modo, el jugador tendrá a su disposición los mandos del vehículo espacial Jackal, capaz de volar, recorrer el firmamento e incluso combatir en pleno vuelo.

Además, y por si la diversión no fuera suficiente, el estudio ha confirmado la llegada de 16 mapas con Call of Duty: Modern Warfare Remastered. Aunque teóricamente se trata de un videojuego independiente, lo cierto es que por el momento solo podrá conseguirse con la compra de la edición Legacy de Call of Duty: Infinite Warfare. De este modo, el usuario podrá volver a adentrarse en las versiones remasterizadas de mapas como Crash, Overgrown, Crossfire, Backlot o Bloc. Un añadido que los más veteranos de la franquicia bélica seguro tendrá en muy alta consideración antes de adquirir la nueva entrega.

Javier Castillo

Activision ha vendido esta nueva entrega como el cambio que la franquicia Call of Duty necesitaba para evolucionar. De momento, hemos podido comprobar que su mayor novedad reside en la ambientación, que sí da un giro radical respecto a los anteriores títulos de la saga. Por primera vez, la acción se traslada fuera de nuestro planeta en un entorno futurista que da pie a naves o armas de tecnología láser, que al menos visualmente jugarán un papel importante tanto en la campaña como en el multijugador online.

Además, se han incorporado algunas novedades referentes a la técnica de juego y a la libertad del usuario, que se ha visto ampliada en diversos ámbitos del juego. En la campaña individual, donde el control del usuario será mayor, también se han introducido algunas opciones de personalización en la nave y las armas, una tendencia que se extiende al tan solicitado online. Si a eso le sumamos el modo Zombi y una misión específica para la realidad virtual, el resultado promete ser cuanto menos variado. La beta anticipada para PlayStation 4 nos ayudará a confirmar las sospechas en torno a algunos de estos aspectos a partir del 14 de octubre.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Call of Duty: Black Ops 3


La beta ancicipada para PlayStation 4 llegará el 14 de octubre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar