En los confines del universo – Impresiones Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty regresa un año más con Infinite Warfare, la nueva entrega de la franquicia que nos llevará a luchar al espacio, aunque su argumento no se centrará principalmente en este aspecto. La beta cerrada multijugador que está teniendo lugar en PlayStation 4 ya nos ha permitido sacar las primeras conclusiones sobre lo que nos ofrecerá lo nuevo de Infinity Ward y hoy te contamos todo lo que hemos experimentado.

13754

Mantener una saga anual al más alto nivel es una tarea harto complicada. Desde Activision lo saben y por ello ahora Call of Duty está formado por un triunvirato que da tres años a cada uno de los estudios que lo componen. Este año le toca a Infinity Ward, que volverá a llevar la guerra al futuro, aunque el futuro de esta nueva entrega es mucho más de ciencia ficción de lo que jamás hayamos visto en la serie.

Infinite Warfare traslada la acción al espacio, un entorno completamente nuevo para la franquicia y que espera ser más que una mera decoración estética para formar parte del juego. Tras haberle dedicado unas cuantas horas a la beta cerrada que está teniendo lugar en PlayStation 4 hemos decidido emitir nuestras impresiones del modo multijugador del nuevo Call of Duty para que sepas lo que te espera si no has podido probar esta fase de pruebas.

La beta multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare que todavía tendrá lugar hoy en PlayStation 4 hace gala de un contenido bastante amplio. Aunque ni la campaña principal ni el esperado Modo Zombis están disponibles en esta fase de pruebas, Infinity Ward ha puesto a nuestra disposición un total de cuatro mapas (se añadió uno por el primer día de problemas de conexión), a saber: Frontier, Frost, Throwback y Precint.

A ello hay que sumar los cuatro modos de juego disponibles (también se incorporó uno como compensación): los clásicos Duelo a muerte por equipos, Dominación y Baja confirmada y el novedoso Defender, que nos invita a mantener alejados a nuestros enemigos de una zona concreta del mapa y que requiere una alta participación.

Como os hemos comentado en anteriores avances de Infinite Warfare, una de las mayores novedades jugables del videojuego de Infinity Ward es la sustitución de los personajes de Black Ops 3 por los módulos de combate, que nos otorgarán mayores posibilidades de personalización que nunca. Habrá, inicialmente, un total de seis: Phantom, Synaptic, Warfighter, Stryker, FTL y Merc. Sin embargo, en esta beta tan solo podemos probar Warfighter, Merc y Synaptic.

Cada uno de estos módulos de combate nos ofrecerá una experiencia jugable completamente distinta, pues cada uno posee un arma y dos habilidades activas exclusivas y que los hacen únicos. A ello cabe añadir tres habilidades pasivas únicas que podemos personalizar y seleccionar a nuestro antojo para crear clases de lo más variadas incluso dentro de un mismo tipo de módulo de combate.

Podemos optar por ser los más rápidos del lugar o ser auténticos tanques que regeneren mucha salud rápidamente y ofrezcan fuego de apoyo a los jugadores más ofensivos del equipo. La decisión está en nuestras manos y nuestro modo de jugar deberá adaptarse al estilo elegido para sacarle el máximo partido y convertirnos en los dueños de cada ronda del juego, estemos en el modo que estemos.

Otra de las nuevas características del multijugador de Infinite Warfare es la inclusión de los equipos de misión, que te permitirán enrolarte en uno de los cuatro equipos disponibles (en la beta solo podremos experimentar dos) e ir subiendo de rango y galones en ese equipo conforme completamos misiones y desafíos para ellos. Cada equipo cuenta con un comandante diferente que irá comentado si tienes éxito o fracasas.

En cuanto a lo encontrado en esta primera fase de la beta cerrada de Infinite Warfare nos ha decepcionado no tener a nuestra disposición, al menos, textos en castellano. La fase de pruebas nos obliga a presenciar una secuencia introductoria en completo inglés y sin ningún tipo de subtítulo que la acompañe, del mismo modo que todos los menús estarán en la lengua de Shakespeare.

Pero vamos al meollo de la cuestión: ¿cómo funciona Infinite Warfare cuando saltamos a la acción? Lo cierto es que para tratarse de una fase no definitiva del producto hemos hallado una fluidez y estabilidad digna de elogio. Aunque durante las primeras horas costó encontrar partidas, una vez dentro no tuvimos ningún problema de conexión y pudimos disfrutar de diversión a unos estables 60 frames por segundo.

Jugablemente estamos ante un título que comparte muchas características con las dos anteriores entregas de la franquicia, Advanced Warfare y Black Ops 3. La rápida movilidad sigue siendo un aspecto fundamental, así como la posibilidad de impulsarnos en el aire para acceder a puntos elevados o la de desplazarnos un breve periodo de tiempo por una pared para escapar con mayor facilidad o colarnos por una ventana para sorprender a nuestros enemigos.

La variedad de armamento también fomenta que nos encontremos ante todo tipo de situaciones durante las partidas. Ataque a corta, media y larga distancia. Jugadores que prefieren esperar en las sombras y otros que deciden ir cara a cara. Granadas que aportan mucha variedad en la acción, así como recompensas por rachas de bajas que no rompen esquemas con lo visto hasta ahora en la serie pero siguen cumpliendo a la perfección.

Call of Duty: Infinite Warfare volverá a tener una fase de pruebas el próximo fin de semana. Los jugadores de PlayStation 4 disfrutarán de una segunda ronda en este beta multijugador mientras que los usuarios de Xbox One tendrán la posibilidad de acceder por primera vez para comprobar de primera mano la novedades que ofrece la nueva entrega de la saga de la mano de Infinity Ward.

Joel Castillo

Si eres fan de la saga Call of Duty encontrarás en Infinite Warfare todo lo que buscas de la nueva entrega de la franquicia de Activision. Jugablemente Infinity Ward no se la ha jugado y ha optado por una fórmula que funciona. Puede parecer continuista, pero si algo va bien no hay motivos para cambiarlo. El dinamismo, la velocidad y la posibilidad de movernos verticalmente por los escenarios es todo un acierto.

En cuanto a contenidos sí encontramos más novedades en Infinite Warfare. Los personajes de Black Ops 3 dan lugar a los módulos de combate, que nos permitirán personalizar más que nunca nuestra forma de jugar con armas y habilidades especiales y otras pasivas que conseguirán que creemos clases totalmente diferenciadas incluso dentro del mismo módulo. Las posibilidades son infinitas y estamos deseando poder explorarlas todas en profundidad.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Call of Duty: Black Ops 3


El 21 de octubre dará comienzo una nueva fase beta.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar