Vuelta a los orígenes

Activision ha ofrecido los primeros detalles de la nueva entrega de Call of Duty, que se ambientará en la Segunda Guerra Mundial para recuperar sensaciones tras el salto al futuro que supuso Infinite Warfare. La franquicia bélica más popular de los videojuegos tratará de regresar a sus orígenes ofreciendo, además del habitual multijugador, una campaña en la que el argumento y los protagonistas volverán a convertirse en la piedra angular. Todo ello, a partir del 3 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

14479

El pasado 21 de abril se anunciaba oficialmente la nueva entrega de la saga Call of Duty, sobre la que se llevaba especulando intensamente desde hacía semanas. Tal y como apuntaban los rumores, el videojuego volverá a mirar al pasado al reproducir un conflicto bélico de la envergadura de la Segunda Guerra Mundial. De este modo, Activision pretende regresar a sus orígenes y ofrecer una experiencia más reconocible para los habituales de la franquicia, que en 2016 pudieron embarcarse en una apoteósica misión futurista con Call of Duty: Infinite Warfare.

El objetivo de los desarrolladores es, por tanto, el de retornar a las raíces que convirtieron a la saga en lo que es hoy en día. Lamentablemente, ha asegurado la compañía, la competencia pensó exactamente lo mismo hace unos meses al lanzar Battlefield 1. En cualquier caso, esta era una decisión meditada y que los responsables de Call of Duty han ejecutado en “el momento adecuado” para volver a ofrecer una experiencia jugable en la que la campaña y la vertiente multijugador tratarán de crear la simbiosis perfecta.

Uno de los mayores atractivos del nuevo Call of Duty volverá a ser la campaña, una modalidad que ya ofreció un considerable salto de calidad en Infinite Warfare. En esta ocasión, el componente futurista será reemplazado por un acontecimiento histórico que será representado con la mayor fidelidad y, de acuerdo con los responsables del desarrollo, desde la propia línea de combate. En palabras de Sledgehammer Games, la historia supondrá un “viaje asombroso de la gente cotidiana que se convirtió en héroes”.

De hecho, la trama se centrará en la Primera División de Infantería, en los soldados que abordaron el asalto a las playas de Normandía en una de las batallas más recordadas de la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el jugador tendrá la posibilidad de experimentar la guerra desde diferentes puntos de vista a través del elenco de protagonistas, algunos de ellos inspirados en personas reales, que ya ha comenzado a desgranar el estudio con sede en California.

Uno de ellos será Zussman, un judío americano que es capturado mientras combate en Alemania. Pese a que los desarrolladores aún no han ofrecido demasiada información al respecto, parece que un personaje llamado Red Daniels podría seguirla la pista para intentar rescatarlo. Por otra parte contaremos con una protagonista femenina a la que la compañía se ha referido como Rosseau, probablemente basada en Jeannie Rousseau, una espía de los Aliados en la Francia ocupada.

Según Sledgehammer Games, esta serie de misiones serán especialmente interesantes dada la necesidad de infiltrarse en territorio hostil. El jugador podrá unirse a la resistencia con un personaje que podría convertirse en uno de los más destacados de la campaña individual además de suponer, en opinión del estudio, una experiencia “de lo más especial”. Asimismo, el usuario podrá ponerse en la piel del Sargento William Pierson, al que dará pida Josh Duhamel, actor de la saga Transformers.

Todos ellos se verán afectados por el renovado sistema de curación, una de las novedades más llamativas de Call of Duty: WWII. En lugar de regenerar la vida automáticamente, los desarrolladores han apostado por una nueva mecánica que aún no ha sido anunciada oficialmente. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a la posibilidad de recurrir a la curación a través de los compañeros. Cuando el usuario esté herido, seguramente deba llamar a un soldado médico para que acuda hasta su situación, incrementando así la sensación de realismo por la que parece haber apostado esta nueva entrega.

En cualquier caso, la vertiente multijugador volverá a ser uno de los puntos fuertes de la propuesta. Por el momento, el estudio ha adelantado que las modalidades online de Call of Duty: WWII ofrecerán, como la campaña para un jugador, “una vertiginosa acción en tierra” donde las armas y equipamientos estarán reproducidos con la mayor fidelidad. El surtido armamentístico, de hecho, será extraordinariamente extenso y contendrá la subametralladora Thompson, la Mauser Kar 98, el fusil automático Browning M1918, el bazooka M1, el fusil M1 Garand, la ametralladora MG42, el fusil M1903 Springfield y el subfusil M3, entre otras armas.

Todas ellas se han sido confirmadas por Activision o filtradas a través de los diseños conceptuales del equipo de desarrolladores. Sea como sea, se convertirán en las aliadas del jugador en sus enfrentamientos en los lugares más icónicos del escenario europeo de la Segunda Guerra Mundial, de los que aún han ofrecido detalles. No obstante, y teniendo en cuenta la presencia de las playas de Normandía durante la campaña, sería más que probable que el mapa se trasladara al multijugador.

En lo referente a esta modalidad de juego, Sledgehammer Games ha confirmado también la presencia de personajes femeninos, que estarán a disposición del usuario para introducirse en cualquier partida. La intención del estudio es la de dotar de la importancia merecida a todas las mujeres que participaron en la contienda y que ahora se verán representadas tanto en la campaña para un jugador como en el propio menú de selección de personajes del modo online.

Tampoco podía faltar el tradicional modo zombis, la opción ideal para disfrutar del componente bélico y de la diversión que proporcionan los muertos vivientes junto a otro usuario. En este sentido, la compañía ha garantizado que esta modalidad contará con una “historia única” que fusionará lo mejor de este modo con nazis. No en balde, el estudio se ha referido a esta opción como Zombies Nazis. Repleto de acción y adrenalina, este modo estará diseñado de forma totalmente nueva y con un guion ubicado de forma pertinente durante el conflicto bélico real.

Como ocurriera con Call of Duty: Infinite Warfare, el acuerdo de Activision con Sony volverá repercutir en la disponibilidad de los contenidos según la plataforma seleccionada por el jugador. Pese a que la beta multijugador estará a disposición de aquellos que adquieran el videojuego en preventa, los usuarios de PlayStation 4 tendrán la ocasión de disfrutarla en primicia antes que el resto. Del mismo modo, un paquete extra de mapas será exclusivo de la consola durante treinta días.

Javier Castillo

Apostando nuevamente por uno de los acontecimientos bélicos más memorables de la historia, los chicos de Sledgehammer Games se han propuesto crear la experiencia más completa de cuantas se han visto en la franquicia a lo largo de los años. Call of Duty: WWII no solo pretende ofrecer una historia repleta de acción, sino una sensación de realidad que comienza a materializarse con el renovado sistema de curación, inédito en la saga. No obstante, los desarrolladores no renunciarán a la modalidad que a tantos jugadores ha atraído con cada nueva entrega.

La vertiente online, por tanto, volverá a ser fundamental en un videojuego que verá la luz el 3 de noviembre de este año. A partir de entonces, los usuarios podrán sumergirse en unos modos online en los que, por primera vez en Call of Duty, podrán seleccionarse personajes femeninos. Para concluir, no podemos olvidarnos del habitual modo zombis, que volverá a copar gran parte del tiempo de los jugadores con el prometedor Zombies Nazis, que con su título ya evidencia cuál será el enemigo a batir.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Call of Duty
 


La campaña individual contará con un personaje femenino entre los protagonistas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar