Correr para ganar

Cars 3: Hacia la Victoria va a hacer disfrutar a los más pequeños, y también a los mayores, con las nuevas aventuras de Rayo McQueen y compañía. El título desarrollado por Avalanche Software va a traer a los personajes de la película que se estrena en los cines el próximo 16 de junio pero presentando a su vez los sucesos que tendrán lugar tras la cinta. Hemos tenido la oportunidad de probar el juego, por lo que a continuación te contamos todo lo que ofrecerá, así como te mostramos nuestras impresiones.

14440

Cars 3: Hacia la Victoria realmente no es el videojuego oficial de la película Cars 3, ya que el título estará basado tras lo sucedido en el filme que llega a los cines el 16 de junio. El videojuego por su parte se hará esperar un poco más y llegará el 7 de julio a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360. Desde Avalanche Software y Warner Bros. quieren que todo el mundo disfrute de la experiencia y por ello se lanzará en más plataformas que las actuales.

A grandes rasgos nos encontramos ante un título de conducción, pero la cantidad y variedad de modos de juego lo hacen una propuesta realmente interesante con la que todos los fans de Cars podrán disfrutar durante largo y tendido.

Aunque en el juego hay disponibles varios modos de juego en todos ellos hay una serie de características comunes, como por ejemplo cargar un impulso en la salida, las acrobacias, la obtención y el lanzamiento de objetos o los turbos. Al jugar a Cars 3: Hacia la Victoria además se nos vienen a la cabeza referencias como Mario Kart o incluso Split Second: Velocity, ya que gran importancia de la propuesta que se ofrece tiene que ver con las temáticas de objetos y armas que presentan ambas series.

Desde Avalanche Software y Warner Bros. han colaborado de una forma cercana con Pixar para transmitir con el videojuego las mismas sensaciones que con las películas de Cars. De esta forma han buscado hacer que el jugador pueda disfrutar de la sensación de velocidad o hacer acrobacias espectaculares, tal y como nos confirmó Troy Johnson durante la presentación del juego.

El modo eventos engloba los diferentes tipos de carreras o pruebas que se dan cita en Cars 3: Hacia la Victoria, y ofrece siete tipos de eventos. En primer lugar están las Carreras normales en las que competir por los mejores puestos. Por otro lado se presentan las Carreras de Combate, que a diferencia de las anteriores permiten utilizar armas y objetos. En Exhibición de Maniobras tenemos que realizar todo tipo de peripecias con los coches mientras estamos en el aire, y así conseguir una puntuación mayor que los rivales. Reto Eliminatorio nos pone sobre la pista y tenemos que acabar con las diferentes oleadas de coches controlados por la IA que aparecen. Reto a Vuelta Rápida por su parte funciona similar a los típicos contrarreloj. Por último están los Eventos Maestros en los que nos enfrentamos a los mejores coches, los que podrían ser considerados como bosses.

Además del modo eventos están las Copas, con las que participar en torneos ya creados o personalizados. Partidas en Equipo es uno de los pilares de la máxima diversión del videojuego, tal y como pudimos probar durante la sesión de preview disfrutar del título en compañía de otros jugadores es mucho mejor y por ello se permite jugar hasta cuatro personas simultáneamente. Por otro lado está el Parque de Thomasville, una interesante propuesta que nos ofrece un entorno abierto por el que correr o hacer lo que queramos a la par que se nos ofrecen retos o desafíos concretos. Por último está el Salón de la Fama, que no es otra cosa que un sistema de logros o trofeos del propio juego en el que se nos proponen un total de 136 misiones a superar.

En los juegos de este género que ofrecen tanta variedad de modos de juego u opciones siempre es un fastidio andar saliendo al menú para cambiar de categoría o las opciones, pero eso es algo que ha tenido en mente su desarrolladora y lo ha querido evitar. De esta forma cada vez que completamos una partida el menú que aparece nos ofrece la opción de seguir jugando a lo mismo o bien cambiar tanto el modo de juego como el circuito.

En el videojuego hay un total de 22 coches, algunos ya conocidos de las anteriores películas y otros sacados directamente de la que se estrena en breve en los cines. Lo mismo ocurre con los 21 circuitos, 16 de los cuales pertenecen a Cars 3. Volviendo a los coches cabe destacar la personalización que ofrece el juego, ya que se puede editar el sonido del claxon, el efecto de los neones del vehículo, así como el humo que despide el coche al utilizar el turbo.

Cuando sale al mercado un videojuego basado en una película siempre es importante conocer si el doblaje será el original. La versión inglesa contará con las mismas voces que Cars 3, mientras que la versión que recibiremos en España tendrá las voces localizadas al castellano, siendo al menos las de los protagonistas las mismas que prestan los actores en la cinta.

Alberto Hernanz

Cars 3: Hacia la Victoria es una propuesta muy interesante, especialmente para todos los fans de las películas. La cantidad de opciones del juego nos ha sorprendido y tenemos ganas de poder probar algunas de ellas mucho más a fondo, especialmente en su vertiente multijugador. Si buscas un título divertido, desenfadado y con claras referencias a Mario Kart, la propuesta de Avalanche Software y Warner Bros. es la opción más interesante de cara al verano.

Mientras que la película de Cars 3 llegará a los cines el 16 de junio, el videojuego del que hoy hemos hablado llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360 el 7 de julio.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Cars 2
 

Si aún no has dado el salto a las nuevas consolas podrás disfrutar del juego en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar