Avance de Catherine: Full Body – Son las cosas del querer

Todos tenemos un amigo que se debate entre dos amores, que siente o ha sentido la tentación de tomar la mano de una nueva persona y poner en peligro la relación de tantos años. Este era el punto de partida de Catherine, un título que llevaba esta lucha interior a un nuevo nivel y la mezclaba con una historia donde el misticismo se mezclaba con humor y plataformas, sin olvidarnos de la toma de decisiones. Ahora esta “aventura” regresa a la nueva generación de consolas.

Catherine: Full Body te espera en 2018 para hacerte reír, o reconsiderar tu vida amorosa. Un remake que llegará cargado de nuevo contenido como por ejemplo una nueva opción amorosa, Rin, un personaje que está dando mucho de qué hablar y que será interesante ver cómo se relaciona con las otras chicas de esta historia. Un nuevo nivel, más finales y una revisión del sistema de controles completan el regreso de Vincent y de su peculiar visión del romanticismo.

El amor y la lujuria se vuelven a dar la mano con Catherine: Full Body. Seguramente este nombre y la temática mencionada ya te harán saber por dónde van los tiros. Nuevamente vamos a vernos envueltos en un lío de los que nos hacen desencajar las caras. Eres Vincent, uno de tantos jóvenes que vive una vida normal: un trabajo, un bar en el que quedar con los amigos para tomar algo y una pareja de toda la vida. Sin embargo, en el fondo se siente no estar preparado para dar el gran paso junto a su chica. Un día, conoce a una joven que le trastoca todo y le hace replantearse su situación. Sin embargo, esto no es todo lo que va a cambiar.

Cada noche Vincent se ve transportado a un mundo de sueños en donde se transforma en una especie de carnero y es perseguido por sus miedos. Este mismo planteamiento es el que sigue Catherine: Full Body, remake del videojuego de Atlus que vuelve para hacernos movernos entre plataformas y tomas de decisiones para guiar a este joven a uno de los finales que les esperan. Muchos caminos hay para recorrer y a nosotros nos toca elegir cuál queremos seguir.

Finales que van a ampliarse en este nuevo remake. De la poca información que Atlus ha dado sobre Catherine: Full Body ha sido la confirmación de que habrá todavía más formas de terminar la historia de Vincent. Si jugaste al título original recordarás que había numerosos cierres, desde unos más “éticos” hasta otros totalmente bizarros en el que este joven cambiaba su vida por completo. No es de extrañar que entre estas conclusiones se encuentren algunas que nos ofrezca el nuevo personaje que se convierte en una nueva opción amorosa.

Rin se suma a la lista de chicas que quitan el sueño de Vincent. Este personaje es la pianista del bar que frecuenta este joven y va a dar mucho de qué hablar. Todo parece apuntar a que se trata de una chica transexual tal y como han revelado algunos detalles del tráiler visto hasta ahora. Pero lo más interesante de todo va a ser ver cómo esta incorporación se relaciona con Catherine y Katherine, estamos ante un triángulo amoroso que puede convertirse en escenas desternillantes en las que las tres pongan en un serio aprieto a nuestro indeciso protagonista.

Junto con los nuevos finales y esta incorporación, Atlus ha confirmado la llegada de más contenido “sexy”. Una afirmación sobre la que no ha dado más detalle. Nuevamente hay que recurrir al tráiler de Catherine: Full Body para tratar de imaginar qué se nos quiere decir. La respuesta pudiera ser una mayor cantidad de escenas eróticas como la vista en este vídeo donde precisamente Rin se desnuda frente a Vincent, aunque cualquier cosa pudiera pasar en este videojuego donde las sorpresas están aseguradas. Por otro lado, el estudio también ha confirmado la presencia de “eventos sexis”.

Hay quien ha querido ver en este anuncio la llegada de minijuegos eróticos en Catherine: Full Body, pero nuevamente hay que decir que esto se trata de una hipótesis que no ha sido confirmada por Atlus. Lo que sí está claro es que vivamos la historia que vivamos, a nosotros nos va a tocar decidirla. Este remake nos devolverá el sistema de opciones en el que tendremos que ir decantándonos por un camino u otro. ¿Querrás aceptar la responsabilidad de formar una familia? ¿Te decantarás por la lujuria? ¿Qué opciones nos propondrá Rin? Lo que sí está claro es que tú mandas y que Vincent concluirá su historia como tú quieras.

Pero no sólo vas a tener que prepararte para tomar decisiones. También tendrás que poner a prueba tu agilidad en las pantallas donde Vincent se despierta en esos mundos oníricos en los que es perseguido por sus miedos. Pantallas donde las plataformas son las protagonistas: saltos, trampas mortales, peligros acechando en las alturas. Todo esto te espera cada vez que el protagonista de Catherine: Full Body cierre los ojos. Corre o no verás ninguno de los finales posibles que esperan en este videojuego que regresa a la nueva generación de consolas.

Catherine: Full Body llegará a nosotros a finales de 2018. En un primer momento parecía que este remake iba a quedarse en tierras niponas, sin embargo finalmente Atlus confimó su llegada también a Occidente. Por el momento este título sólo está confirmado para PlayStation 4 y PS Vita, sin embargo algunos medios han señalado que incluso podría haber sorpresa y anunciarse una versión del juego para Nintendo Switch. Toca esperar para saber más detalles del regreso de este videojuego que tanto nos hizo reír.

Damián Montero

Catherine: Full Body promete convertirse en uno de los videojuegos más divertidos del próximo año. Nuevamente va a tocar ponerse en la piel de Vincent y decidir qué es lo que más conviene a este joven tan confuso. Ríe con sus líos, sufre en los momentos de mayor tensión y demuestra tu agilidad. Más decisiones quedan por tomar, más eventos han sido anunciados y un personaje como Rin que promete mucho. Los líos y los malos entendidos vuelven.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Persona 5 (mismo desarrollador)
 
 
Rin se convierte en la tercera opción amorosa de Vincent.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar