Crea tu propio mundo

Firaxis vuelve a la carga con un nuevo Civilization, en esta ocasión con mecánicas renovadas y varias novedades que harán que el uso de la estrategia cobre mucha más importancia que nunca. Civilization VI llega para dar un vuelco a toda la saga.

13009

Este año es importante para la saga Civilization, pues se cumplen veinticinco años desde su llegada. A lo largo de todo este tiempo hemos visto cómo esta serie de juegos se convertía en uno de los más importantes del género 4X, y la gran cola de seguidores que juegan entrega a entrega lo demuestra.

Firaxis no quería perderse este señalado año y ha querido celebrarlo anunciando un nuevo videojuego: Civilization VI. Todas las atenciones están puestas sobre este nuevo videojuego que se espera como uno repleto de novedades que harán que sus seguidores se sorprendan.

 

Civilization VI fue anunciado a principios de mayo con un tráiler sorpresa, y desde entonces se ha obtenido bastante poca información, aunque lo poco que ha trascendido ha dejado entrever que esta nueva entrega de la saga quiere dar una vuelta de tuerca con la modificación de varias de sus mecánicas

Desde Firaxis quieren que hagas todavía más uso de la estrategia y pienses bien en los pasos de seguir de cara a construir tu propia civilización, por lo que las ciudades dejarán de ocupar una única casilla. Por lo tanto, nos encontraremos ante un escenario distribuido en diversos cuadrantes, que deberemos ir rellenando con diferentes obras arquitectónicas en función de parámetros como el entorno en el que construimos y nuestros propios recursos (lo que hará que ciertas construcciones puedan tener funciones dependiendo de la naturaleza de la casilla y su alrededor).

Esto trae consigo que se acabó el construir sin apenas pensárselo. Ahora habrá que reflexionar bien qué se necesita, pues las casillas limitaran la cantidad de edificios que podrás tener. Estas modificaciones se aplican también a las maravillas, que tampoco podremos volver a poner de cualquier manera sino que tendremos que prestar extrema atención al entorno y erigirlas teniendo en cuenta todo lo que le rodea.



De manera similar, los grupos de trabajo también se cambiarán y ahora irán desapareciendo cada vez que hagas una construcción. A medida que pongas edificios, la cantidad de trabajadores irá disminuyendo y te verás obligado no solo a reflexionar bien sobre cuál será tu siguiente paso sino también a coger otra unidad de construcción.

Las políticas también sufren cambios y pasarán a depender del tipo de casillas, que determinarán la forma de gobierno disponible para aplicar. 

Civilization VI alcanza un mayor nivel de realismo en cuanto a tecnología, pues nuestras acciones determinarán su avance. Al cumplir una serie de condiciones, podrás recibir bonificaciones en la investigación del área relacionada, lo que te permitirá ahorrar turnos. 

Por otro lado, se sabe que la IA ahora contará con nuevas estrategias para hacer el juego mucho más interesantes. Cada personaje poseerá una agenda secreta en la que figuren sus verdaderas motivaciones y sus objetivos, y descubrir esto será clave de cara a nuestras acciones. Además, durante el combate podremos combinar distintas unidades ofensivas aunque éstas sean de diferentes tipos.

A nivel gráfico destaca que Civilization VI está hecho, por lo que se ha visto en el tráiler, con mimo en los detalles. Han intentado proporcionar una paleta de colores suave y sin demasiada viveza, lo que da una sensación de harmonía y tranquilidad. Los escenarios se ven magníficos, pero habrá que esperar a ver más cosas para tener una opinión bien formada.

Civilization VI llegará el 21 de octubre, y al parecer tendrá un modo multijugador renovado con un apartado de partidas rápidas. ¿Te harás con él?

María Rosado

Todavía es pronto para juzgar lo nuevo de Firaxis, pero lo cierto es que estas novedades aportan frescor a la saga y el hecho de que debas meditar cada paso que das parece bastante acertado, ya que así te acercas más a una experiencia real donde todo tiene sus consecuencias, sus ventajas y sus desventajas.

No obstante, la compañía todavía se guarda varios ases en la manga así que tendremos que estar bien atentos a próximas novedades.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Civilization: Beyond Earth
Civilization

La escultura que se ve en la imagen hace referencia a Atlas, un titán condenado por Zeus a sujetar la bóveda celeste.

Publicaciones relacionadas

Cerrar