Avance de Code Vein – El infierno en la Tierra

102529

Un cataclismo ha cambiado la vida tal y como la conocías. Las antaño ciudades llenas de alegría y risas ahora se han convertido en cementerios. La humanidad ha sucumbido y gran parte de la población ha sacrificado su memoria con tal de mantener su humanidad, eso sí, manteniendo una constante sed de sangre. Esta nueva “especie” se ha asentado en una zona llamada “La Vena” en donde criaturas que han sucumbido a esta necesidad de alimento han perdido todo vestigio de sus almas. ¿Tu misión? Sobrevivir a este infierno en el que se ha convertido este planeta.

Combate a los perdidos, quienes se guían únicamente por la sed de sangre. Y asegúrate de prepararte muy bien antes de iniciarte en esta Tierra post-apocalíptica porque nada volverá a ser como antes y las cosas se van a poner feas, muy feas. Muestra de ello es que ni siquiera se ofrecerá un nivel de dificultad para los jugadores novatos. Recorrerás los rincones más oscuros del planeta y en ellos te enfrentarás a estas feroces criaturas. ¿Estás listo para el fin del mundo?

Bandai-Namco nos traerá en 2018 un RPG con tintes post-apocalípticos y con un nivel de dificultad de estos que sólo pueden superar los mejores. En un mundo marcado por la destrucción y la aparición de una nueva raza vampírica, los jugadores tendrán que hacer frente a una menaza que llega desde el averno, en un sistema de juego que no entiende de niveles de dificultad. Directamente tendremos que adaptarnos al nivel del juego. Pero vayamos por partes, antes de lanzarnos a la acción habrá que crear un personaje con el que recorrer toda esta oscura aventura que se nos presenta en Code Vein.

En un primer momento los jugadores de Code Vein tendrán que crear su propio avatar y decidir la apariencia de su propio protagonista. Algo que no se limitará al terreno físico, sino que al mismo tiempo tendrán que decidir la voz del mismo entre varias opciones de doblaje. En cuanto al arsenal, se ha confirmado que cada personaje podrá ir equipado con dos clases de armas que podrán ser intercambiadas de forma rápida para no perder tiempo en la acción y poder mantener un ritmo constante dentro de las batallas de este juego. Combate tras los cuales obtendremos puntos de experiencia que como en toro RPG permitirán mejorar las habilidades y adaptarlas al estilo de juego de cada uno.

En cuanto al sistema de combate, Code Vein apuesta por un estilo que combina acción con estrategia. No estamos en un título en donde simplemente haya que repartir mandobles a diestro y siniestro. Bandaí-Namco nos invita a decidir bien nuestros pasos y muestra de ello son los ocho dones, que servirán para aumentar la defensa o ataque de forma temporal durante la pelea. Saber usarlos en los momentos clave aportará una gran ventaja, mientras que si se emplean a loco puede suponer perder una valiosa herramienta cuando las cosas se pongan feas. Algo que en este juego no va a ser raro.

En Code Vein no faltará el medidor de energía, o stamina, que se irá agotando a medida que vayamos realizando distintas acciones: atacar, realizar una finta, saltar, etc. Todo ello ‘cansará’ a nuestros personajes y nos obligará a detenernos para recuperar fuerzas. También habrá que tener en cuenta la mecánica de Drenaje, que nos aportará una gran ventaja en algunos momentos del juego determinadas circunstancias. Al igual que los dones, gracias a este sistema podremos causar un gran daño y conseguir una mayor cantidad de sangre para calmar nuestra sed vampírica.

La relación con el resto del grupo durante el combate también tendrá que ser muy tenida en cuenta. Code Vein nos obligará a estar constantemente colaborando con nuestros compañeros. De hecho incluso se introduce un sistema por el que podremos transferir salud al resto del elenco. Pero esta simbiosis va más allá y los ataques especiales dependerán en gran medida del modo en el que nos sincronicemos con el resto del personal a nuestro lado. Si tenemos éxito podremos ejecutar acciones que dañen seriamente a nuestros rivales. En este punto cabe destacar también como Bandai-Namco se ha encargado de dar una historia a cada uno de los protagonistas del juego, dotándolos de motivaciones propias y un interesante pasado que descubrir. Muestra de ello son:

  • Mia Karnstein,. Una Revenant que viaja por la Vena junto a su hermano pequeño, que es la única familia que le queda y de quien se encarga de proteger. Para ello usará una bayoneta que le permite atacar a distancia.
  • Yakumo Shinonome. Antaño uno de los mejores mercenarios que dominaba el campo de batalla a su antojo.  

Siguiendo con el sistema de juego, Code Vein se convertirá en un auténtico reto para los jugadores. Muestra de ello es que ni siquiera permitirá ajustar el nivel de dificultad y nos obligará a pasar por el aro en el establecido. A los jugadores les toca encontrar la forma de hacer más fácil la experiencia. Tal y como han explicado los desarrolladores a medida que el usuario recurre a las mejoras del personaje, este se adaptará al estilo del juego de cada uno por lo que será más sencillo encarar cada combate. Paciencia y estrategia será lo que determine el nivel del reto al que nos enfrentemos.

Algo que incluso ha llevado a que muchos vean en Code Vein un sucesor de Dark Souls. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, su director, incluso ha preferido distanciar este juego de la saga de From Software al decir que este título se oferta a un público más amplio y también se pone como ejemplo el sistema de compañero. En esta nueva propuesta de Bandai-Namco no estaremos solos y en cada combate nos acompañarán otros miembros que repartirán estopa junto a nosotros.

Cerrando el capítulo de la jugabilidad, cabe destacar que Code Vein valora un modo multijugador cooperativo. Un sistema del que hasta ahora no se han dado muchos detalles y que no deja de ser una idea. Pero se presenta como una gran idea que aplicar a este título y en la que Bandai-Namco se ha enfocado para poder ampliar la experiencia de juego. Por ahora sólo se ha confirmado el acompañamiento por personajes controlados por la IA con los que habrá que entenderse.

A nivel gráfico, no es ningún secreto la influencia que Code Vein ha recibido del anime. Muestra de ello son sus personajes y su ambientación, la cual es una grata noticia para los aficionados a este producto que se verán dentro de una de estas producciones niponas. En cualquier caso, está asegurada una experiencia muy oscura gracias a sus localizaciones, al igual que sangrienta durante sus combates.

Code Vein llegará a lo largo de 2018, falta saber el momento concreto. Además este título está confirmado tanto para consolas (PlayStation 4 y Xbox One) y PC.

Code Vein es un título que promete para los amantes del rol. Una historia que parece ideada por los grandes creadores del anime y un sistema de personalización del que dependerá nuestro éxito en el juego hace que estemos ante una apuesta muy interesante de cara al 2018. Combates que combinan acción y estrategia, un sistema de compañeros con los que habrá que crear una simbiosis para alcanzar el éxito, eso por no hablar del todavía en el aire modo multijugador cooperativo. Todo ello en un escenario postapocalíptico. ¿Preparado para enfrentarte al fin del mundo?

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Dark Souls
 
 
El grado de compenetración con el resto del grupo marcará el éxito de los combates.
 

Cerrar