Avance de Code Vein – Los vampiros no descansan

2017 ha acabado y deja atrás un año de grandísimos lanzamientos, pero 2018 también guarda títulos realmente importantes, como es el caso de Code Vein. Los RPG de acción tienen una cita importante durante los próximos meses tanto en consolas como ordenador, ya que el nuevo trabajo de Bandai Namco llegará a las tiendas para ofrecer una experiencia única. Y sí, en un género que está liderado a día de hoy por la saga Dark Souls parece difícil ofrecer algo nuevo, pero Code Vein tiene una temática y características realmente prometedoras.

Aún a día de hoy continuamos sin tener una fecha exacta en el calendario en la que el juego saldrá a la venta, pero está en la lista de muchos jugadores como uno de los títulos más esperados de 2018. Si en 2017 fue Nioh el RPG de acción que se llevó el protagonismo, en este curso seguramente será Code Vein. A continuación repasamos las últimas novedades presentadas por su desarrolladora.

La historia girará en torno a un Revenant, lo que podría catalogarse como una especie de vampiro, el cual tiene que luchar contra unos enemigos monstruosos, los llamados Lost o Perdidos. Lo más curioso del desarrollo de la historia es que nos ofrecerá escenas cinemáticas de lo más espectaculares, ya que su estudio está depositando un trabajo importante en las mismas.

Lo que no faltará será el típico editor de personajes que tan importante es en todo RPG, por lo que podremos adentrar a nuestro propio personaje dentro del título. Esta customización ofrecerá un amplio abanico de posibilidades tanto para crear personajes masculinos como femeninos.

En lo que respecta a las mecánicas jugables parece que nos vamos a encontrar ante un juego muy similar a los Dark Souls, que de ahí su eterna comparación a pesar de que su apartado artístico poco a nada tenga que ver. La acción es la principal protagonista de la propuesta y como suele ser costumbre en el género la defensa, tanto a la hora de esquivar como bloquear golpes enemigos será primordial. Cualquier enemigo podrá destrozarnos con pocos movimientos en caso de que no estemos atentos a sus acciones, por lo que habrá que estar con mil ojos en todas partes.

Otras características típicas del género nos presentarán zonas de descanso en las que utilizar las “almas” que iremos consiguiendo mientras acabemos con los enemigos que nos topemos. Además, como viene siendo costumbre, tendremos que tener mucho cuidado ya que cuando caigamos a manos de cualquier enemigo estas posesiones se quedarán en dicho lugar y tendremos que acudir a por ellas si queremos recuperarlas.

Una característica que parece que marcará bastante el desarrollo del juego será el hecho de que nuestro protagonista estará acompañado por un segundo personaje controlado por la IA. De esta forma tendremos un apoyo en todo momento, por lo que esperamos que la destreza e inteligencia del mismo esté a la altura de las exigencias del guión. De igual forma destaca que no habrá posibilidad de seleccionar nivel de dificultad en el título, ya que el estudio quiere que todos los jugadores lo disfruten de la misma forma, es decir, tal y como lo han concebido.

Un aspecto que ha llamado la atención de los diversos gameplays que se han publicado hasta la fecha es la interfaz del título. Al igual que sucede en otros títulos del género como pueden ser los propios Dark Souls o Nioh encontramos elementos a ambos lados de la pantalla y cada uno de ellos tiene un cometido en particular. Eso sí, da la impresión de que esta interfaz es algo más tosca o llamativa que en otros juegos, de forma que parece quitar protagonismo a la propia imagen del juego en sí. En cualquier caso esto lo podremos valorar mejor cuando tengamos el juego en nuestras manos.

El armamento también tendrá bastante repercusión y por ello hemos podido descubrir todo tipo de equipamiento en los diferentes vídeos y gameplays que se han ofrecido hasta la fecha. De esta forma las armas se adaptarán a cualquier estilo de combate, de manera que cada jugador pueda escoger el que mejor se adapte a su forma de afrontar la partida.

Normalmente estamos acostumbrados a RPG’s de acción con un aspecto realista o temáticas oscuras, pero en esta ocasión el estilo anime que posee el desarrollo de Code Vein nos ofrecerá una experiencia casi única hasta la fecha. Los vídeos mostrados hasta la fecha muestran un gran nivel y las escenas de vídeo nos harán sentir que estamos ante un anime, en lugar de un videojuego en sí. La brutalidad y la sangre serán dos señas de identidad en cuanto al apartado artístico se refiere y el rojo teñirá nuestros pasos por los escenarios.

De lo que por el momento no se conoce mucha información es la faceta multijugador que ofrecerá el proyecto. Por el momento sabemos que durante la historia iremos acompañados de un segundo personaje controlado por la IA, tal y como ya hemos adelantado. De igual forma se espera que haya alguna posibilidad que permita sustituir a este segundo personaje y que un segundo jugador tome el control, pero son más suposiciones que otra cosa.

Bandai Namco está poniendo mucho mimo en el desarrollo de Code Vein y eso se nota con cada nuevo vídeo o gameplay del juego que hemos recibido durante los últimos meses. Las comparaciones con Dark Souls son inevitables, pero el título se está labrando su propia identidad y tanto su estilo como temática están muy diferenciados de las obras de From Software.

Por el momento no se conoce una fecha de lanzamiento para este esperado videojuego, por lo que es posible que durante los próximos meses continuemos conociendo más novedades sobre el mismo. En cualquier caso está confirmado que saldrá a la venta durante 2018, por lo que es de esperar que no tardemos mucho en conocer más detalles. Te recomendamos no perder de vista el desarrollo de Code Vein si eres fan de Dark Souls y las temáticas vampíricas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar