Avance de Code Vein – Sangre fresca

Sigue sin darse a conocer la fecha de lanzamiento de Code Vein, uno de los videojuegos más esperados del año para los aficionados a los RPG de acción. Pese a la falta de novedades en este sentido, sus responsables sí han proporcionado durante las últimas semanas nuevos detalles relativos tanto a la historia, en la que el jugador encarnará a un vampiro sediento de sangre humana, como a su jugabilidad. Precisamente de estos aspectos hablaremos en nuestro nuevo avances, centrado esta vez en la propuesta que el equipo de Shift está desarrollando para Bandai Namco.

La nueva hornada de noticias sobre el estado de Code Vein, que ahora mismo se encuentra puliendo la experiencia de juego y corrigiendo cualquier tipo de error, podría llegar durante la próxima edición del Electronic Entertainment Expo. Por tanto, seguramente tengamos esperar al próximo mes de junio para conocer, directamente desde la ciudad de Los Ángeles, nuevos detalles del videojuego y su distribución, que debería tener lugar en PlayStation 4, Xbox One y PC durante este mismo año si se cumplen los planes del estudio. ¿Preparado para sumergirte en el universo de Code Vein?

Aunque la trama de Code Vein sigue siendo un misterio, Bandai Namco está ofreciendo algún que otro detalle con el objetivo de situar a los usuarios en una historia que solo conoceremos en profundidad tras el lanzamiento del juego, aún pendiente de fijar una fecha en el calendario. Por ahora, sabemos que el título desarrollado por Shift trasladará la acción a un mundo apocalíptico en el que el jugador deberá enfrentarse a múltiples peligros, en especial a una serie de criaturas mutadas a las que cabrá esquivar dentro de lo posible.

El usuario encarnará a un vampiro sin recuerdos que, tras dejar atrás su lado humano, tratará de sobrevivir mientras combate a las fuerzas oscuras del mundo en el que le ha tocado vivir. Tras su muerte, ocurrida durante una época conocida como el Gran Hundimiento, que acabó con la vida de millones de personas, un ser llamado “La Reina” resucitó a muchos de ellos inyectándoles el parásito ROB. El regenerador orgánico biológico les devolvió a vida pero, a cambio, les privó de los recuerdos de su vida pasada.

Esa es la situación a la que deben hacer frente los Revenant, entre los que se haya el protagonista. La principal diferencia con el resto de criaturas similares es que, mientras la mayoría se resigna a obedecer silenciosamente, nuestro personaje intentará afrontar el problema y, mientras se enfrenta a toda clase de enemigos, tratará de recuperar su memoria antes de que sea demasiado tarde. En el camino se encontrará con los Perdidos, unas bestias de la noche que antaño eran Revenant pero que, tras de dejar de consumir sangre, acabaron transformándose en estos seres.

¿En qué localizaciones deberá luchar contra estas peligrosas criaturas? En lugartes como las mazmorras, un espacio recurrente en Code Vein dado la intención de los desarrolladores de aproximarse a propuestas como Dark Souls o similares. Un reciente gameplay nos dejaba ver, de hecho, el modo en que el protagonista se enfrentaría a estos seres a lo largo de la aventura, en la que contará con algo de ayuda en varias fases. En momento determinados podrá solicitarse la colaboración de un compañero que, según hemos podido ver, hará gala de sus propias habilidades.

Estas serán imprescindibles para superar a jefes concretos, como el que nos aguardará en algunas de estas mazmorras en su tramo final. El combate de Code Vein será, además, generalmente complejo y particularmente difícil en duelos como el mencionado. A fin de cuentas, los referentes de Shift y Bandai Namco son sagas como la mencionada Dark Souls, conocida por los jugadores como una de las más exigentes en cuanto al nivel de dificultad, que acaba convirtiendo cada enfrentamiento en un auténtico desafío.

Además de contar con la ayuda de determinados personajes, los usuarios podrá recurrir también a usuarios reales a través de las funciones multijugador. La vertiente online del videojuego nos permitirá, por ejemplo, lanzar una llamada de socorro bajo determinados parámetros con el fin de que se una a nosotros un jugador que cumpla características muy concretas. De este modo, y siguiendo los pasos de juegos como Nioh, resultará más sencillo formar un tándem que se adapte a nuestras preferencias durante la partida.

En este sentido, los responsables del título han confirmado que el usuario podrá seguir después su aventura sin necesidad de contar con su compañero pese a que, los recursos obtenidos, afectarán de igual manera a ambos. Cabrá ver a qué se refiere exactamente la desarrolladora, aunque todo indica que los ítems almacenados en pareja se gestionarán de manera conjunta incluso después de retomar la historia de manera individual. Al margen de esto, muchos se han preguntado de qué manera podrán comunicarse ambos cuando coincidan en partida.

Para facilitar esta tarea, el equipo de Shift introducirá soporte para gestos y líneas de diálogo predefinidas que el jugador podrá utilizar en cualquier momento y que serán de gran ayuda a la hora de interactuar con el compañero. Faltará por ver si, además de dar cabida a estas mecánicas, se habilita algún tipo de comunicación vía micrófono con el objetivo de facilitar aún más el contacto durante la aventura, especialmente en momento donde la estrategia sea clave para abordar al objetivo.

Lo más sorprendente es que, cuando los creadores del juego se encuentran aún puliendo todos estos detalles del videojuego, los productores se encuentran ya pensando en una secuela. Así lo confirmaba hace poco el productor Keita Iizuka, que en una reciente entrevista con Famitsu aseguraba que los planes del estudio pasan por dar continuidad a la trama con una nueva aventura aún pendiente de confirmación. Será el éxito de Code Vein el que determine, a fin de cuentas, si esta opción es viable y sobre todo rentable para Bandai Namco, deseosa de convertir su nueva propuesta en una franquicia tan exitosas como las de su principal referente. ¿Será capaz de conseguirlo?

Javier Castillo

Los aficionados al los RPG de acción siguen expectantes ante cualquier novedad relativa a Code Vein, un videojuego que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en una fecha todavía por determinar pero que no debería sobrepasar el presente año si nos atenemos a la información proporcionada por Bandai Namco. La compañía podría aprovechar la próxima edición del E3, que volverá a celebrarse durante el mes de junio, para ofrecer nuevos detalles de su propuesta y, de paso, fijar una fecha en el calendario de estrenos.

Mientras tanto, en las últimas semanas hemos seguido conociendo información relativa tanto a la historia, protagonizada por un humano reconvertido en vampiro, como a las principales mecánicas jugables. El combate será clave en lo nuevo de Shift, que ha dado gran prioridad a la experiencia individual pero también a la colectiva, a la que los usuarios podrán tener acceso a través de las funciones multijugador del título. Para conocerlas en profundidad deberemos esperar, casi con toda probabilidad, al evento de Los Ángeles, en el que seguramente averigüemos un poco más sobre uno de los juegos más esperados por los seguidores del género.

Publicaciones relacionadas

Cerrar