Avance de Code Vein – Vampiros al poder

En algún momento del próximo año aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC uno de los títulos más esperados de Bandai Namco. Nos referimos a Code Vein, un RPG de acción donde los componentes roleros, la exploración y los combates jugarán un papel fundamental en una trama gobernada por criaturas de lo más peligrosas. El jugador deberá enfrentarse a los vampiros mientras avanza en una historia que, en términos jugables, no le dará tregua dada su extrema dificultad.

Así hemos podido verlo en los recientes tráilers y gameplays del videojuego, que ha ido mostrándose en las ferias celebradas en los últimos meses. Es el caso de la Barcelona Games World, donde Code Vein logró posicionarse entre los nominados a mejor juego del evento. De momento, te invitamos a adentrarte en este terrorífico universo y a conocer todos los detalles que los desarrolladores han ofrecido en los últimos meses a través de nuestro avance, en el que hemos recopilado la información más relevante de cara al lanzamiento, que aún no ha concretado una fecha exacta.

Los amantes de los RPGs de acción esperan, desde hace meses, nuevos detalles de un título tan llamativo como Code Vein, que paulatinamente ha ido desgranando algunas de sus características. Una de las más importancias es la propia historia, que seguirá a un Revenant, un vampiro que ha olvidado su pasado humano, mientras trata de colaborar con otros seres de su entorno para combatir a los monstruos que les acechan.

Estas criaturas son, en realidad, vampiros que han preferido obviar sus instintos y prescindir de la sangre hasta convertirse en los llamados Lost. Para hacerles frente, el jugador contará con un amplio surtido de personajes que Bandai Namco ha situado como los protagonistas de la aventura, que tampoco prescindirá de la exploración. La primera a la que se ha referido la compañía es Mia Karnstein, una mujer vampiro que va en busca de la región de Vein con el objetivo de asegurar la supervivencia de su último familiar con vida.

Como arma empleará una bayoneta con la que podrá manejarse a distancia y, además, con un poder conocido como Blood Veil. De esta manera podrá crearse una cola de escorpión que le beneficiará enormemente durante las fases de combate. Durante la historia conoceremos también a Yakumo, un exmercenario que se servirá de un espada gigante  para acabar con todos sus enemigos de la manera más satisfactoria. En ese propósito también jugará un papel relevante su poder Hounds, que tranforma su vestimenta en una cabeza de lobo letal en las distancias cortas.

En cuanto a la dificultad, Shift ha dejado claro que Code Vein será un juego destinado a los usuarios más exigentes. En la línea de franquicias como Dark Souls, el videojuego de Bandai Namco no será apto para los más novatos y garantizará un elevado nivel de exigencia que agradecerán los aficionados a este género en concreto, en el que el combate se convertirá en todo un desafío en cualquier momento de la aventura. Así lo aseguraban hace poco Keita Iizukal y Hiroshi Yoshimura, el productor y el director de este esperado proyecto, en una reciente entrevista.

También en uno de estos encuentros promocionales con los responsables del equipo de desarrollo supimos que Bandai Namco valora introducir un multijugador cooperativo en Code Vein. Aunque el departamento de producción del videojuego no quiso concretar demasiado, adelantó que el estudio está considerando implementar una funcionalidad multijugador centrada en el sistema de compañeros: “Con esta idea estamos negociando y debatiendo con el equipo de desarrollo para añadir multijugador”, añadía Iizukal en unas declaraciones en las que parecía apuntar a un intercambio de compañeros controlados por la IA con los personajes de usuarios reales.

No obstante, cabrá esperar para conocer todos los detalles sobre la vertiente online del título, que podría añadir mucho dinamismo a la experiencia al incluir elementos cooperativos e incluso competitivos. De lo que sí estamos seguros es de lo que nos mostró el último gameplay del juego, compartido en el mes de octubre como parte del material presente en la Tokio Games Show 2017. 

Los responsables de Code Vein aprovecharon la celebración del evento en Japón para publicar un vídeo de la jugabilidad del título que, entre otros aspectos, nos permitió aproximarnos a algunas de las mecánicas y, por supuesto, al diseño de misiones de lo más exigentes para el usuario. El clip en cuestión mostraba escenarios aún desconocidos y a enemigos de lo más variopintos de los que, muy probablemente, conoceremos nuevos detalles en los próximos meses.

Más recientemente, durante los premios Golden Joystick, Bandai Namco optó por un tráiler para enseñar a los asistentes al acto algunos de los aspectos más llamativos de su proyecto más ilusionante. En esta última ocasión pudimos echar un vistazo a otras de las localizaciones de Code Vein, que podremos explorar con total libertad tras el lanzamiento del juego el próximo año. Pese a las similitudes jugables con Dark Souls, lo cierto es que la ambientación poco o nada tiene que ver con el juego de From Software, que hace gala de un diseño y estilo muy diferente a lo que nos propone Shift.

Javier Castillo

Los desarrolladores aún no han revelado la mayoría de sorpresas que nos deparará Code Vein en su lanzamiento. Sin embargo, en los últimos meses hemos podido aproximarnos a su estética y jugabilidad gracias a los avances publicados en el marco de diferentes ferias, donde el equipo de Shift ha mostrado algunas pinceladas tanto de los escenarios como de las principales mecánicas que el jugador podrá ejecutar para enfrentarse a los desafíos que se encuentre a lo largo de la aventura.

Precisamente sobre la dificultad de enfrentarse a algunos de estos peligros han incidido especialmente los responsables de Bandai Namco, que han tratado de advertir a todos aquellos que planeen hacerse con el juego en los próximos meses. Como en la saga Dark Souls, Code Vein requerirá de la máxima concentración del usuario para sobrevivir en cada uno de los retos que el estudio ha diseñado para sorprenderle en esta nueva incursión en los género de acción y rol, en los que podremos adentrarnos en algún momento del próximo año.

Publicaciones relacionadas

Cerrar