Frío extremo en pleno verano

Acudimos raudos con nuestro batallón a las oficinas de Koch Media para que nos mostraran mediante un vídeo la tecnología ColdTech implantada en Company Of Heroes 2 y que dota al juego de un realismo ambiental como pocas veces se han visto en un videojuego.  El frío será el protagonista y nosotros con casi 40 grados en pleno mes de julio os lo contamos.

"Quién no conoce su historia está condenado a repetirla". Esta frase del filósofo Santayana viene perfecta para trasladaros a la esencia de Company of Heroes 2 que se basa en recrear de forma fidedigna los hechos acontecidos durante el final de la Segunda Guerra Mundial. Durante esta parte de la guerra, la contienda se traslada al frente ruso con la invasión nazi de la Unión Soviética. La importancia de la climatología de la zona ya quedo muy bien reflejada en películas como Stalingrado y ahora podremos vivirla con toda su dureza en nuestros PC´s.

Cualquier historiador avalaría el gran papel que la climatología tuvo en el desenlace de la guerra. El brutal invierno soviético jugó un papel protagonista en el Frente Oriental de Europa durante la Segunda Guerra Mundial y este apartado ha sido trasladado de manera fidedigna al juego mediante una gran simulación, gracias al Essence™ Engine 3.0 de Relic Entertainment y al sistema ColdTech.

Dicho sistema dota al juego de una mecánica de “frío extremo” simulando temperaturas extremas de hasta -40 ºC como ya vivieron durante el invierno ruso de 1941. La recreación de estas bajísimas temperaturas implica que las situaciones que se dan durante el juego pueda jugar estrategicamente a nuestro favor o en nuestra contra. Esto se reflejará en daños tanto sobre nuestros soldados como los del enemigo si estos se mantienen al descubierto durante mucho tiempo, congelándose su piel bajo estas frías temperaturas y llegando a morir de hipotermia.

Así mismo durante el juego que se realice en los mapas de invierno, las unidades de Infantería que estén expuestas a los rigores del frío se congelarán gradualmente, quedando dañados sus vehículos o incluso propiciando la muerte de sus soldados a menos que el jugador les mantenga calientes, al abrigo de un fuego o acuartelándolos en edificios.

 

 

Las tormentas de nieve dinámicas incrementarán los efectos del frío extremo haciendo incluso más peligroso dejar a la infantería al descubierto y viéndonos obligados a buscar cobijo para nuestras unidades.

Pero también esta climatología adversa podrá ser usada en nuestro favor Por ejemplo observando el grosor de las capas de hielo de los ríos y los lagos podremos agrietarlos destruyendo el que se encuentra bajo las ruedas o las orugas de un tanque para que este caiga al agua helada, inmovilizando el vehículo y matando a las unidades enemigas que se encuentren en su interior muriendo de hipotermia.

Company of Heroes 2 será lanzado en formato PC a comienzos de 2013.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Company of Heroes

No te quedes solo en el juego

Película: Staligrado de Joseph Vismaier

Novela: La Cruz de Hierro de Willi Heinrich

Canción: The Trooper de Iron Maiden

Publicaciones relacionadas

Cerrar