Te morirás de frío

7847

El invierno se cierne sobre nuestros ordenadores. Prepárate para enfrentarte a la cara más fría y dura de la Segunda Guerra Mundial.

Hacer un juego sobre la Segunda Guerra Mundial no es fácil. Y mucho menos si se trata de un título de estrategia y para PC. Es un género muy repetido, y que ha dejado en nuestros ordenadores lanzamientos realmente memorables.

Pero THQ y su serie Company of Heroes van a hacer un gran esfuerzo para realizar no solo un juego notable, sino también original e innovador. Porque, siendo sinceros, pocos son los juegos bélicos (sean del género que sean) que realmente se preocupan por reflejar la atmosfera cruel y angustiosa de una gran guerra.

Company of Heroes 2 lo hará. Tendrá en cuenta distintos elementos que hasta ahora no se habían tratado en profundidad. Concretamente el frío y el papel tan relevante que tuvo en el último gran conflicto internacional a la hora de reventar los planes a Adolf Hitler.

Hitler no fue el primero en aventurarse en Rusia (quizás de forma demasiado precipitada). También Napoleón lo había hecho ya varios siglos antes. El resultado fue el mismo: un descalabro absoluto. Ambos líderes y geniales estrategas menospreciaron un elemento importantísimo del frente este de Europa: el clima.

Company of Heroes tendrá esto muy en cuenta a la hora de recrear las batallas y ofrecer una nueva experiencia de juego, más realista y profunda que nunca. Al igual que les sucedió a los nazis en la realidad, no solo tendremos que preocuparnos de los enemigos (que los habrá, claro), sino también del frío.

¿Y cómo logrará THQ dar protagonismo a las gélidas temperaturas rusas? Pues con detalles curiosos. Por ejemplo, nuestros vehículos se congelarán en muchas ocasiones, ocasionándonos importantes dolores de cabeza.

Bueno, y no solo los vehículos, también los propios soldados. Estos tendrán que permanecer con frecuencia cerca de puntos de calor. Si no es así, sufriremos muchas desagradables bajas en nuestras tropas.

 

 

Más aspectos a tener en cuenta: el terreno. La nieve y el hielo cubrirán gran parte de los escenarios, y todo tendrá su reflejo en la jugabilidad. No será nada recomendable lanzarnos con tanques o armas pesadas sobre un lugar congelado, ya que quizás este ceda bajo nuestro peso de forma catastrófica.

De hecho la calidad de Company of Heroes 2 se puede apreciar simplemente echando un vistazo a las capturas. Los gráficos del juego no solo gozarán de todo lujo de detalles, sino que también permitirán jugar en escenario de un tamaño considerable. Ya decimos que el esfuerzo que están realizando los desarrolladores para recrear un clima bélico creíble es tremendo.

Si a todo esto además le sumáis emocionantes partidas multijugador para hasta ocho usuarios y mucha libertad de personalización, está claro: estamos ante uno de los juegos de estrategia para PC más prometedores de 2013.

Primera impresión. Company of Heroes 2 sale a la venta el próximo mes de marzo. Nosotros, por nuestra parte, estamos deseando adentrarnos de llenos en la peligrosa y traicionera Rusia para contaros todos los detalles del título.

——————————————————————————————————————————————————

– Juegos relacionados

Company of Heroes

– No te quedes solo en el juego

PelículaSalvar al Soldado Ryan de Steve Spielberg

NovelaLas horas distantes de Kate Morton

CanciónSoldiers under command de Stryper

Publicaciones relacionadas

Cerrar