Avance de Conan Exiles – Arena y sangre

Tras meses disponible en el acceso anticipado de Steam y posteriormente en el de Xbox One, uno de los videojuegos multijugador más esperados por los amantes de las aventuras y las supervivencia aterrizará en ordenadores, PlayStation 4 y en la consola  de actual generación de Microsoft de la mano de Koch Media con su versión definitiva. Lo hará el próximo 8 de mayo, fecha en la que el equipo de Funcom pondrá a disposición de los usuarios de las tres plataformas un título de mundo abierto que homenajeará a un personaje tan mítico como Conan de la mejor manera posible.

Así lo anunciaba la desarrolladora independiente hace tan solo unas semanas, cuando también ofrecía los primeros detalles de la edición coleccionista mediante la que podrá adquirirse el juego, que entre otras cosas incluirá una figura limitada de 15 centímetros de altura. Será el primera vez que Conan Exiles pueda comprarse en su versión física puesto que, hasta el momento, ha estado únicamente disponible digitalmente a través de la plataforma de Steam y en la de Game Preview de Xbox One.

Mientras aguardamos al lanzamiento, qué mejor manera de aproximarnos al videojuego que a través de uno de nuestros habituales avances, en el que podrás hallar la información más relevante de Conan Exiles que, por supuesto, también podrá disfrutarse en su modalidad individual al margen de la vertiente multijugador, seguramente por la que opten la mayoría de usuarios con conexión a Internet. ¿Qué esperas del título desarrollado por Funcom?

Uno de los aspectos más positivos de videojuegos tan asentados en el acceso anticipado como Conan Exiles es que, llegado el lanzamiento, sus desarrolladores han podido corregir la mayoría de errores reportados por los usuarios. De este modo, la primera toma de contacto con la versión definitiva del juego puede convertirse en una experiencia considerablemente más positiva que en la mayoría de ocasiones, sobre todo teniendo en cuenta que nos hallamos ante la producción de un estudio independiente como Funcom.

Precisamente con ese objetivo, la desarrolladora ha lanzado continuas actualizaciones con las que mejorar no solo el rendimiento del videojuego sino su universo, las gigantescas tierras salvajes de Hyboria, un lugar en el que solo los más fuertes son capaces de sobrevivir. Lo mejor de todo es que estos parches han ido añadiendo mazmorras, nuevas armas y otros muchos complementos que ya han podido ser testados y que, por supuesto, estarán disponibles en la versión final de Conan Exiles.

También lo estará la expansión titulada como El gélido Norte, que se ponía a disposición de los jugadores el pasado mes de agosto, aprovechando la llegada del videojuego al Game Preview de la consola de actual generación de Microsoft. Este contenido añadía un nuevo escenario compuesto por montañas, enormes bosques y mazmorras que suponía el 70% del tamaño del original, situándose así como el principal contenido descargable estrenado hasta la fecha.

Por si fuera poco, los desarrolladores modificaban también el clima y la temperatura con el objetivo de que el usuario pudiera adentrarse en el territorio de la manera más realista posible, siempre teniendo en cuenta que nos hallamos ante un juego de fantasía donde todo es posible. Sin embargo, nada podría tener lugar sin nuestro personaje protagonista, un inicialmente desvalido exiliado que, progresivamente, irá convirtiéndose en la espectacular máquina de matar que es el mítico Conan el Bárbaro.

Gracias a un completo editor de personajes, el jugador podrá crear a su particular versión de Conan a su imagen o semejanza o, dejándose seducir por la épica, crear a un fornido personaje capaz de acabar con cualquiera que se cruce en su camino. Ese será, de hecho, uno de los principales divertimentos del usuario durante la aventura, que le obligará a combatir tanto contra monstruos de lo más espeluznantes como con jugadores adversarios. Para ayudarnos contaremos con armas como espadas, dagas, arcos largos, martillos de guerra y un sinfín de herramientas capaces de arrebatar la vida a todo tipo de rivales.

Este clase de duelos será, además, tan sangrienta como cabría esperar de un icono como Conan. Los jugadores podrán despedazarse mutuamente y asistir a una ducha de sangre de la que ya han podido ser testigos aquellos que se hallan sumergido en la versión de Conan Exiles en el acceso anticipado de Steam o Xbox One. Precisamente para evitar estas situaciones será muy conveniente disponer de construcciones en las que guarecerse de criaturas u hombres y mujeres dispuestos a acabar con nuestras vidas.

El usuario podrá construir desde simples fuertes en los que pasar la noche hasta grandes ciudades que otros no tardarán en querer arrebatarles. Por ese motivo, la gestión de nuestros recursos será fundamental a la hora de encarar cualquier tarea e incluso en el momento de abandonar una de estas fortalezas. ¿Prevalecerá la necesidad de cazar la cena o será mejor permanecer a salvo bajo la protección de nuestra muralla? Sea como sea, los usuarios podrán disfrutar del videojuego de diversas formas.

Además de las habituales partidas en servidores públicos, los jugadores tendrán la oportunidad de adentrarse en el escenario del juego en servidores privados que les permitan disfrutar la experiencia en compañía de sus mejores amigos. Por supuesto, aquellos que prefieran deshacerse del componente multijugador podrán seleccionar el modo individual, el ideal cuando quiera accederse a Conan Exiles sin conexión a Internet o simplemente para vivir la aventura de manera sin tanta competencia.

En cuanto a la banda sonora, ha sido Knut Avenstroup Haugen el encargado de crear la música que los jugadores podrán escuchar durante la aventura y, en especial, en algunas fases del videojuego. Se trata del compositor de Age of Conan: Hyborian Adventures, un título también desarrollado por el equipo de Funcom y comercializado en el año 2008. Por tanto, qué mejor manera de dar continuidad al universo del personaje que con la persona encargada de dar forma a la banda sonora hace unos años.

Javier Castillo

Los responsables de Funcom anunciaban hace algunas semanas la fecha definitiva de lanzamiento de Conan Exiles, que ha sido testado por miles de jugadores en todo el mundo desde hace meses en el acceso anticipado de Steam y, posteriormente, en el de Xbox One. Aquellos que hayan tenido la ocasión de jugarlo habrán comprobado cómo la desarrolladora indie ha sido capaz de trasladar la esencia del icónico personaje de fantasía a un videojuego de mundo abierto que podrá disfrutarse tanto en su vertiente multijugador como en solitario.

Sin duda, una opción que muchos agradecerán a la hora de enfrentarse a los innumerables peligros del título, que nos brindará la posibilidad de participar en espectaculares y sangrientos combates contra criaturas y hombres en un territorio inexplorado repleto de mazmorras y construcciones que arrebatar al enemigo. Una vez en Hyboria, nuestro instinto de supervivencia se activará y llegará el momento de superar cada desafío junto a nuestro protagonista, una versión del mítico Conan el Bárbaro que el jugador podrá diseñar a su imagen y semejanza.

Publicaciones relacionadas

Cerrar