Avance de Crackdown 3 – Justicia brutal

Los daños colaterales son inevitables en una guerra, y no hay mayor batalla que la del Bien contra el Mal. Un conflicto en el que nos volverá a sumergir la saga Crackdown, en donde como ya sabes toca combatir el fuego con más fuego. En esta tercera entrega regresan las explosiones y los edificios que caen en mitad de nuestra pelea con la oscuridad que asola New Providence, isla paradisíaca que está bajo dominio de “los malos”. Todos ellos tienen su base en TerraNova Worldwide, megacorporación del mal que tiene su sede en un volcán.

Pero con lo que nunca pudieron prever todos ellos es que enfrente iban a estar un grupo de héroes que se valdrán de todos sus poderes para enfrentarlos. Bajo el mando de comandante Jaxon, interpretado por Terry Crews, nos toca combatir por la Justicia. Pero no estaremos solos en esta misión. Crackdown 3 nos permitirá disfrutar de toda esta acción junto a nuestros amigos en el modo campaña cooperativa. Emplead armas tan curiosas como el rayo de singularidad y recorred todos los escenarios en vehículos transformables que pueden transportaros tanto en tierra como en aire. El futuro de esta ciudad depende de vosotros, si es que queda algo después de tantas explosiones.

La acción más gamberra regresa con Crackdown 3. Alguien ha apagado la luz, y a nosotros nos toca encenderla. ¿Cómo hacerlo? Pues como bien nos tiene acostumbrados esta saga, empleando tecnología futurista que nos convierte en superhéroes. Aunque claro, como en toda lucha contra el mal, habrá daños colaterales. Siempre los hay, y en esta franquicia quedan muy patentes. Porque en este juego todo es susceptible de explotar y ser derrumbado, como bien nos dice el comandante Jaxon, al principio tiraremos granadas, pasado un tiempo derrumbaremos edificios.

En esta ocasión la acción se traslada a la isla de New Providence, que ha sido tomada por TerraNova Worldwide, una compañía de malos malosos que amenaza con destruir todo lo bueno que conocen sus habitantes. Aunque bueno, quizás nosotros seamos más peligrosos para estas calles que este grupo de villanos. Nosotros encarnaremos a uno de los agentes de esta agencia de “héroes” que poseen una tecnología que los mejora hasta tal punto que los dota de poderes.

De esta forma, podremos emplear habilidades que nos permitirán desde saltar hasta la cumbre de un edificio y por supuesto, insistimos una vez más, destruirlo. A medida que vayamos avanzando en la trama, conseguiremos puntos para mejorar estos “poderes” (que en realidad son mejoras tecnológicas). Por supuesto, no solo tendremos a nuestra disposición estas capacidades para pelear contra el crimen que asola New Providence ya que Crackdown 3 pone a nuestra disposición varias ayudas.

Hay que mencionar el arsenal en el que se incluyen numerosas armas tan poderosas como por ejemplo el rayo de singularidad capaz de desgarrar el continuo espacio-tiempo y transportar a los criminales hasta el mismísimo Big Bang. ¿Qué mejor forma de combatir contra los malos que mandarlos a otra época? Eso sí, en esta labor nos va a tocar empezar desde cero para poder alcanzar a los objetivos más altos en la escala de malhechores a la que le haremos frente.

En Crackdown 3 tendremos que empezar enfrentándonos a pandilleros comunes e ir molestando a los reyes del crimen hasta hacerlos salir de sus guaridas y poder enfrentarnos a ellos, con el fin de liquidarlos. Eso sí, prepárate para hacer frente a las represalias. Porque los malos responderán a nuestras acciones y tratarán de devolver el golpe. Tras atacar sus instalaciones y detener sus operaciones, tendremos que enfrentarnos a sus contrataques. Pero por fortuna, no estaremos solos, cerca tendremos a unos agentes muy especiales.

La campaña de Crackdown 3 se podrá disfrutar de manera cooperativa. Hasta 4 jugadores podrán unir sus fuerzas en esta ciudad, susceptible de ser destruida hasta sus cimientos, y luchar contra el crimen de forma conjunta, Una fantástica oportunidad de aprovechar el multijugador que también se ofrecerá con un sistema competitivo en un entorno que puede ser derruido al 100% y que puede albergar un total de 10 usuarios para poder explotarlo todo a su alrededor.

Aunque no te preocupes, si eres de los que prefiere enfrentarse a los retos solo, Crackdown 3 también te ofrece la oportunidad de jugar la campaña sin más ayuda que la de tus propias habilidades como agente de la ley. Todo ello en un entorno en 4K que se vale por un lado de las herramientas de diseño de Unreal Engine 4 y de Cloud Engine. Esta tecnología aprovecha la transmisión de datos de la nube para crear nuevas experiencias más allá de la transición de píxeles.

En cualquier caso, también hay que destacar que si eres usuario de Xbox Game Pass no tendrás que esperar mucho para disfrutar de Crackdown 3. La iniciativa de Microsoft ha dado un paso al frente y ofrecerá los exclusivos de esta compañía desde el mismo momento de su lanzamiento a aquellos que paguen por este servicio. ¿Cuándo será el momento en el que esto suceda? Esa es la gran incógnita de esta tercera entrega que ya sufrió un retraso a principios de este año.

Los nuevos rumores señalan que será en el E3 de este 2018 cuando Crackdown 3 llegue a nosotros. Falta por saber si se confirman o no. Desde luego, Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsof ha calmado al público al señalar que la ausencia de noticias sobre este juego no debe preocupar a nadie, que esta tercera entrega sigue adelante aunque se desconozca su fecha de lanzamiento.

Crackdown 3 nos vuelve a trasladar a un escenario repleto de acción en donde todo salta por los aires. Con un tono más desenfadado, o eso podemos intuir del tráiler protagonizado por Terry Crew, nos toca convertirnos en unos superhéroes tecnológicos y combatir al crimen con toda la brutalidad a nuestro alcance. Un gran peso del multijugador, tanto a nivel competitivo como cooperativo, además de una campaña en solitario, nos esperan para divertirnos con este exclusivo de Microsoft.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Crackdown
Saint's Row IV
 
La campaña podrá jugarse de forma cooperativa.
 

Cerrar