Que nada quede en pie

Si un gran poder conlleva una gran responsabilidad, está claro que este valor no ha sido enseñado a los protagonistas de Crackdown 3. El nombre ya es bastante esclarecedor para los que sepan de esta saga de Xbox. Un título en donde interpretamos a un agente con superpedores y en donde debemos asegurar nuestra ciudad. Aunque claro, tanta potencia se nos puede ir de las manos y terminar causando más daño del que se pretendía evitar. Un escenario abierto para luchar contra el crimen y en donde todo puede ser destruido, una experiencia que en esta ocasión, va a llegar con unos gráficos que aprovechan toda la capacidad de Xbox One X.

14682

El problema de contar con superpodres es que al usarlos en pos del bien, podemos ocasionar secuelas bastante graves a nuestro paso. Pero, ¿qué importa? El fin justifica los medios, al menos en Crackdown 3, título que sigue la esencia de sus predecesores. Es la hora de combatir el crimen y para ello te meterás en la piel de un agente de la ley un tanto peculiar, tanto como para poder saltar de un rascacielos y perseguir a los criminales dejando un reguero de caos a nuestro paso. Y por supuesto, con la posibilidad de hacernos más fuertes para ser más ‘efectivos’ en nuestra misión.

Misión para la que no estaremos solos ya que en Crackdown 3 tendremos la oportunidad de unirnos a otros jugadores y combatir el crimen en este mundo abierto en donde todo es susceptible de ser derruido. Un título para los amantes de la acción y de los que disfrutan de las explosiones y edificios cayendo durante la lucha por la Justicia. Vamos, que no te preocupe, las reformas corren a cuenta del alcalde. Tú preocúpate de que el malhechor termine entre rejas.

Caos, destrucción, brutalidad. Todos estos adjetivos van bien para definir la saga Crackdown. Franquicia de acción real urbana, con tintes de sandbox. Ahora, en la tercera entrega de esta saga, nos pondremos en la piel de un agente de la Ley con superpoderes. Gracias a la tecnología, este defensor de las normas es capaz de combatir el crimen de un modo peculiar: con mucha fuerza y generando en ocasiones más caos del que pretende evitar. Por supuesto, la tercera entrega de estos títulos no va a ser distinta y nos enfrentaremos a un mundo futurista donde el todo puede saltar por los aires y en donde podemos convertirnos en un auténtico peligro público.

Nuevamente asistimos a un juego de mundo abierto con tintes de sandbox en donde se desarrollará esta historia. El escenario esta vez será New Providence, una isla ‘paradisíaca’ en las garras de distintas ‘bellas personas’: empresarios psicópatas, gángsteres y carniceros en general. Por si fuera poco, este territorio es la sede de la ultrasecreta y siniestra TerraNova Worldwide, megacorporación, construida en pleno corazón de un volcán que curiosamente ha despertado de forma misteriosa.

En este contexto arranca Crackdown 3 en donde nuevamente seremos el agente de la Ley que evite esta situación, pero a nuestra manera. Un encargo para el que contaremos nuevamente con un sistema de habilidades que irá mejorando a medida que avancemos en la historia de esta nueva entrega. A medida que subamos de nivel, nuestro superagente será capaz de conseguir nuevas capacidades que nos permitirán desde lanzar camiones contra los enemigos, hasta saltar desde un rascacielos sin ningún rasguño evidente, no podemos decir lo mismo del asfalto en donde caigamos. El objetivo será hacer salir de su escondrijo a los grandes jefes de estos grupos tan poco amistosos.

Para ello habrá que recorrer las calles de esta isla pateando el culo de los delincuentes menores hasta hacer salir de su guarida a los peces gordos y hacer que caiga este particular imperio del mal. ¿Te parece que estos cabecillas son demasiado fuertes, incluso teniendo superpoderes? No te preocupes, que donde tus habilidades aumentadas gracias a la tecnología no llegan, lo hará el arsenal que pone a tu disposición este juego. El poderío de La Agencia en este sentido volverá a dotarnos de armas como el rayo de singularidad, con el cual podemos influir en el continuo espacio-tiempo. Pero todo por acabar con el crimen, no porque nos guste el caos. Aunque va a ser difícil no dejarse llevar por la emoción dadas las posibilidades que nos ofrece Crackdown 3.

Al igual que en anteriores entregas, en Crackdown 3 todo el escenario es susceptible de ser destruido. Una aventura que podremos vivir solos o en compañía. A través de Xbox Live, los jugadores podrán disfrutar de partidas en línea con un máximo de 4 usuarios con los que acabar con el crimen e ir derribando todo a nuestro pase. Porque ya se sabe, el caos en compañía, siempre es mucho mejor. Gracias a la tecnología en la nube de Microsoft Cloud, la experiencia de este juego en línea mejorará considerablemente. Eso sí, la nube no estará disponible en el modo campaña ya que como han explicado los responsables de este título no quieren hacer que el usuario tenga que estar conectado constantemente y pueda jugar aun cuando no tenga posibilidad de internet.

Lo que sí está confirmado es que Crackdown 3 va a provechar todo el potencial de Xbox One X, consola que ha sido detallada recientemente en el E3 2017. Este título ofrecerá a los usuarios una experiencia en 4K reales que nos sumergirán en una increíble experiencia visual que ya se intuía en los vídeos mostrados hasta la fecha. El nivel de realismo que se ha alcanzado en esta entrega es asombroso y nos hará sentirnos dentro de una auténtica película de acción. Los detalles reproducidos en las cinemáticas de destrucción dejarán con la boca abierta a más de uno. Escombros, humos y restos de edificios quedarán suspendidos en el aire una vez que hayamos hecho de las nuestras.

Después de mucho tiempo sin noticias de Crackdown 3, fue a finales de 2016 cuando Microsoft desveló que seguía trabajando en este título. Y tras varios problemas en su desarrollo, confirmó su llegada para este 2017. Además, aprovechó su paso por la feria Angelina para desvelar novedades importantes como la fecha concreta de su estreno, la cual queda fijada en el 7 de noviembre. Una nueva muestra de jugabilidad fue expuesta en el E3 y en ella pudimos comprobar toda la locura que vendrá aparejada a esta nueva entrega de la saga. Y por supuesto, se confirmó la presencia de Terry Crews como personaje jugable, en esta ocasión el papel del Comandante Jaxon será más activo y podremos sembrar el caos con él.

Como hemos dicho, el 7 de noviembre será el momento del lanzamiento de Cracdown 3. Un estreno que se beneficiará del plan Xbox Play Anywhere, iniciativa de Microsoft que consiste en la compra de la edición digital del juego y tener acceso tanto a la versión de Xbox One, como a la de PC en una sola compra. Además, esta herramienta ofrece posibilidades como compartir la partida guardada entre ambas plataformas.

Crackdown 3 sigue en la misma línea que en sus anteriores juegos. Una apuesta por la acción en mundo abierto en donde podremos disfrutar junto a nuestros amigos gracias al sistema de la nube de Microsoft. Destruye sin miedo, reduce la ciudad a polvo y escombros con tal de que hasta el último malhechor acabe en prisión. Conviértete en un tipo duro y disfruta de esta aventura con todas las ventajas gráficas que aporta el nuevo motor de Xbox One X, el cual ofrecerá una gran experiencia a nivel visual dentro de este título. En definitiva, destrucción a 4K.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Crackdown
 

Terry Crews será un personaje jugable

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar