Marsupial a la vista

Vicarious Visions continúa trabajando en la remasterización de la trilogía original de Crash Bandicoot, que se estrenará en PlayStation 4 durante próximo mes de junio de la mano de Activision. De este modo, uno de los personajes más icónicos de los videojuegos regresará completamente actualizado aunque con su esencia intacta, un concepto en el que han insistido el equipo encargado del desarrollo.

14382

El marsupial más famoso de los videojuegos regresará, para alegría de los seguidores de la franquicia, el próximo 30 de junio. Esa ha sido la fecha que Activision ha fijado para el lanzamiento de la esperada remasterización de la trilogía original, que volverá completamente actualizada en lo visual aunque respetando la esencia de los originales. Ese ha sido el propósito de Vicarious Visions, que pese a los grandes resultados obtenidos ha insistido en el concepto de remasterización en lugar del de remake.

En cualquier caso, en solo unos meses podremos introducirnos en las aventuras del icónico personaje de Naughty Dog a través de Crash Bandicoot. N. Sane Trilogy, del que supimos por primera vez en la pasada PlayStation Experience. De este modo, el videojuego incluirá las nuevas versiones de Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped, que lucirán más espectaculares que nunca en alta definición y con un apartado gráfico visiblemente mejorado.

Por el momento solo se ha anunciado su estreno en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, de la que aprovechará su potencia superior. No obstante, en las últimas semanas se ha rumoreado su posterior lanzamiento en otras plataformas, por lo que solo se trataría de un exclusivo temporal de Sony. De hecho, durante la PAX East, un representante de la compañía nipona habría reconocido su llegada a PC más adelante.

Sea como sea, muy pronto estará disponible en la consola de actual generación de Sony a un precio recomendado de 39.99 euros, pese a que en algunas tiendas digitales ya puede reservarse por algunos euros menos. De momento, procedemos al repaso de los elementos más destacables de la remasterización más esperadas de los próximos meses.

Desde que Vicarious Visions mostrara las primeras imágenes de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, los seguidores de la franquicia se han percatado de que, como se preveía, no nos encontramos ante una remasterización al uso. Puesto que no solo se trata de una conversión a alta definición y dado que el apartado visual se ha modificado casi al completo, parece evidente que el resultado final se aproximará más al concepto de remake.

Sin embargo, el equipo responsable de la tarea ha insistido en la idea de remasterización, por lo que no les llevaremos la contraria pese a lo que nos han anticipado los diversos adelantos publicados. En cualquier caso, todo indica que estamos ante la revisión de la trilogía original de Crash Bandicoot que todo fan reclamaba, sobre todo por el respeto a los referentes que el estudio ha demostrado a lo largo del proceso y en diversas declaraciones.

Aunque la mayor parte del trabajo se ha dedicado al apartado gráfico, Vicarious Visions también ha prometido algunas novedades que los usuarios agradecerán. A las cinemáticas originales se añadirán nuevas secuencias de vídeo, aunque no será el único cambio apreciable en la remasterización. A partir de ahora, el marsupial protagonista podrá controlarse de forma precisa con los joysticks gracias a un “soporte analógico completo”.

Con el objetivo de facilitar el avance del jugador se ha introducido también un renovado sistema de guardado y de puntos de control. Aunque no se han proporcionado más detalles al respecto, todo parece indicar que los encargados del desarrollo de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy han revisado el sistema original y lo han actualizado de la forma más conveniente para ofrecer una experiencia de juego equilibrada.

Aquellos que posean el modelo superior de la consola de Sony, PlayStation 4 Pro, podrán beneficiarse además de una serie de mejoras adicionales. Las nuevas animaciones, efectos visuales y ambientaciones, que también serán apreciables al reproducir el juego en PlayStation 4, mejorarán llamativamente su rendimiento en la máquina premium de la compañía. Así lo aseguró el estudio desarrollador hace unas semanas en una nota de prensa.

Precisamente en torno a uno de estos últimos elementos, las animaciones, se ha lanzado un concurso que solicitaba la participación de los fans. La iniciativa de Activision invitaba a que cualquier usuario realizara una animación para que Crash llevara a cabo en los momentos en los que está parado. Como recordarás, el personaje siempre ha hecho gala de una serie de gestos y movimientos cuando el jugador no lo controlaba, una mecánica que esta remasterización incluso ampliará.

De este modo, Idle Move Contest ha brindado la posibilidad de que el ganador vea introducida su animación en la versión final del juego además de recibir el propio videojuego y algunos regalos promocionales. Si aún no has participado no es necesario que te molestes, puesto que la suerte ya está echada. El concurso finalizaba hoy mismo y pronto podremos conocer el mejor trabajo presentado.

El sonido también ha sido otro de los aspectos más mencionados desde que se anunciara el regreso de Crash Bandicoot. Como era de esperar, la caracterísitca banda sonora de los títulos originales también ha sido remasterizada para la ocasión, por lo que se mantendrá la música conocida por todos los seguidores aunque con mayor calidad. En este sentido, se ha incorporado una base de graves y algunos nuevos instrumentos, como el xilófono o el didyeridú.

En su afán por respetar el original, Vicarious Visions mantendrá también algunas de las voces de los protagonistas de la trilogía. Por el momento, se ha confirmado la participación de los actores de doblaje Jess Harnell o Lex Lang, que volverán a interpretar a sus respectivos personajes en Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. El cualquier caso, el videojuego podrá disfrutarse, además de en inglés, en castellano, francés, italiano, alemán y japonés.

Javier Castillo

Las tres primeras entregas de Crash Bandicoot contarán, en apenas dos meses, con la primera remasterización desde su lanzamiento original. De este modo, los innumerables seguidores de la franquicia tendrán la ocasión de volver a introducirse en las aventuras del marsupial aprovechando el renovado apartado visual, que parece incluso haberse sometido a un laborioso proceso de remake. El resultado, pues, no se intuye como una mera conversión a la alta definición, sino como una compleja remasterización en la que todos los elementos en pantalla lucen como si se hubieran vuelto a introducir para la ocasión.

Al margen de lo puramente visual, Vicarious Visions también ha prometido una serie de añadidos. Podemos destacar un renovado sistema de puntos de control, un manejo analógico mejorado o la introducción de nuevas secuencias cinemáticas y animaciones con las que componer una experiencia de juego superior. Asimismo, el estudio ha trabajado en el apartado sonoro para también adecuar a la actualidad tanto la característica música de los videojuegos originales como sus respectivos doblajes. Ahora solo cabe esperar hasta el próximo 30 de junio para comprobar si Crash Bandicoot. N. Sane Trilogy está a la altura de las expectativas.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Crash Bandicoot

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Crash Bandicoot 3: Warped


La remasterización contará con algunos de los actores de doblaje originales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar